Somos especialistas en implantología dental avanzada y somos capaces de realizar un tratamiento de implantes dentales completo, personalizado y adaptado a las necesidades del paciente. Gracias al uso de las tecnologías más innovadoras y de última generación, podemos ofrecerle la mejor solución, devolviéndole la funcionalidad y con una estética excelente. Nuestro servicio es completo, desde el diagnóstico hasta la fabricación e instalación de coronas, realizado en nuestra clínica. Contamos con un equipo de implantólogos con una larga y contrastada formación y experiencia en implantes dentales.

¿Qué son los Implantes Dentales?


infografia implante dental madrid clinicas turrion monescillo

Son raíces artificiales diseñadas para adaptarse al maxilar o la mandíbula, integrándose en el hueso del paciente (osteointegración). Tienen una característica forma de tornillo y una superficie tratada para facilitar su integración.

La colocación generalmente requiere cirugía. Al cabo de unas semanas se consigue la osteointegración entre el implante y el hueso, es decir, el implante queda totalmente integrado en el hueso, aportando la resistencia y estabilidad que necesitamos para la prótesis que colocaremos posteriormente.

Cuando el proceso de osteointegración se completa con éxito, la prótesis se coloca y diseña de manera individualizada para cada paciente.

Hoy en día, en determinados casos concretos, se pueden realizar implantes dentales «sin cirugía» (sin manchas), implantes inmediatos (extracción e implantación en la misma sesión) y de carga inmediata (colocación de la prótesis el mismo día de la inserción del implante).

Los implantes dentales buscan reemplazar uno o más dientes perdidos, restaurando así la función completa de la boca. Esto permite a los pacientes hablar y masticar con tanta seguridad como lo harían con sus propios dientes. Gracias a esta tecnología, el paciente recupera una sonrisa natural y bonita.

En principio, los implantes dentales son adecuados para cualquier persona. Están fabricados en titanio, uno de los materiales más biocompatibles. Con una tasa de éxito de más del 95%, el implante puede ser realizado por casi cualquier persona. Los especialistas en implantes estudiarán la condición de cada paciente y determinarán el curso de acción más adecuado para lograr una rehabilitación funcional y estética, mejorando así su calidad de vida. Por eso somos tu clínica dental de implantes dentales en Madrid.

¿Cuándo es conveniente realizar un Implante?


Los implantes dentales reemplazan uno o más dientes y deben realizarse lo antes posible porque cuando uno o más dientes se pierden, además de impedir la masticación normal, los implantes dentales pueden hacer que los dientes restantes se desplacen lenta pero gradualmente. Además, después de la pérdida del diente, el hueso se reabsorbe gradualmente, es decir, se pierde. No todos los casos son iguales, ya que las peculiaridades anatómicas pueden requerir un tratamiento más completo,

Nuestro tratamiento de implantología dental completa en Madrid


Existen diferentes técnicas adaptadas a las características de cada paciente para dar una solución rápida y cómoda, así como las situaciones más extremas. En nuestra clínica utilizamos las técnicas más innovadoras y vanguardistas para un tratamiento integral.

Tipos de Implantes Dentales que realizamos


Implantes Dentales Inmediatos

Cuando se va a realizar la extracción de una pieza dental, es posible colocar un implante en el alveolo que ha quedado vacío en el mismo momento, siempre y cuando la anatomía ósea nos lo permita. Además de reducir el número de visitas y el tiempo de espera hasta tener el diente definitivo, consigue una mejor estética de la encía que va a rodear al implante. El hecho de no colocar el implante inmediatamente después de la extracción no significa siempre que el resultado vaya a ser peor, pero en determinados casos estará recomendado, además de reducir el número de cirugías.

Implantes Dentales Diferidos

 Es el implante convencional. Previamente se ha realizado la extracción del diente y tras un período de cicatrización (aproximadamente de 40 días) se realiza la colocación del implante. Se utilizará una prótesis provisional hasta que la cicatrización permita la colocación de la prótesis fija o removible (aproximadamente 2 meses). En ningún momento el paciente tendrá que ir sin dientes. Siempre instalaremos en el momento una prótesis provisional para que podamos seguir con nuestra vida de forma cómoda y sin complejos.

Carga Inmediata

Tras la instalación del implante, en determinados casos es posible adaptar la nueva corona (diente) al implante en el mismo momento. De tal manera que el mismo día que colocamos el implante conseguimos tener un nuevo diente fijo. Las principales ventajas que presenta esta técnica es que se reducen el número de visitas, se logra una mejor adaptación de nuestra encía y se evita el uso de prótesis provisionales que suelen ser más incómodas. Para crear la corona se toman medidas del paciente, a veces con un escáner intraoral. El diseño de la prótesis se realiza en el ordenador CAD/CAM, planteando de forma individualizada la restauración.

Implantes Dentales de Dimensiones Especiales

Algunos implantes más estrechos, más anchos o más cortos, necesitan variaciones en la técnica convencional. Acaban cumpliendo la misma función que los convencionales

Casos Antes y Después Implantes Dentales

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas

Técnicas que empleamos para implantes dentales


Cirugía Guiada

La cirugía guiada es una técnica para conseguir una mayor precisión en la colocación de los implantes. Incluye el uso de una férula (guía quirúrgica) que nos permite guiar la fresa a milímetros y colocar el implante en la posición ideal.​​​ Las pruebas diagnósticas nos permitirán colocar el implante en la ubicación ideal. Esta técnica es útil en situaciones donde la anatomía ósea restringe el espacio para la colocación del implante. Este tipo de intervención es mínimamente invasiva, minimiza el dolor y las molestias postoperatorias y acorta el tiempo de recuperación de los pacientes.

Injerto de Encía y Cirugía Mucogingival con Implantes Dentales

En algunos pacientes que van a ser tratados con implantes dentales, puede ser necesaria la cirugía mucogingival cuando existe un problema de recesión gingival o mala o escasa calidad gingival. Es importante recordar que los problemas causados ​​por estas lesiones mucogingivales no tratadas pueden empeorar y cronificarse con el tiempo, comprometiendo la eficacia estética y funcional del implante.

Injertos Óseos

En las zonas donde el hueso del paciente es tan pequeño (alto y/o ancho) que no se puede colocar el implante, hoy en día podemos utilizar diferentes tipos de injertos para la regeneración hasta conseguir un estado óseo adecuado. A menudo, el trasplante también es conveniente en el caso de una implantación inmediata. En la mayoría de los casos, estos procedimientos se pueden realizar con anestesia local en la clínica, pero en algunos casos recomendaremos la sedación consciente en nuestra propia clínica.

Osificación Parcial Sinusal (Elevación Seno)

En algunos casos, los dientes posteriores superiores se han caído y nos encontramos con limitaciones a la hora de introducir el implante en el maxilar. Uno de ellos es la ubicación de estructuras llamadas senos maxilares. Esta cavidad puede limitar la altura del hueso necesaria para trabajar y lograr una buena osteointegración. Con la técnica de elevación de seno conseguiremos aumentar la masa ósea disponible para que el implante pueda colocarse correctamente. Durante la misma cirugía de elevación de seno se pueden insertar implantes en muchos casos, aunque no en todos los casos. Gracias a esta tecnología se pueden fabricar implantes en pacientes sin masa ósea suficiente, evitando tener que recurrir a soluciones menos cómodas como las tradicionales prótesis removibles.

Estamos especializados en Implantes Dentales

Profesionalidad y Experiencia

Nuestro equipo de especialistas en implantes cuenta con la formación y experiencia necesaria para garantizar un tratamiento seguro y resultados óptimos, dominando todas las técnicas que utilizamos.

Implantología Avanzada

Diseñamos para ti un plan de tratamiento integral de implantes avanzados personalizado para dar la mejor solución a tu problema. Gracias al equipo de diagnóstico que utilizamos, podemos adaptar el tratamiento a sus necesidades.

Los Mejores Materiales

Utilizamos materiales de la más alta calidad para los implantes y las coronas o revestimientos que colocaremos sobre los implantes posteriormente. Esto garantiza una osteointegración perfecta y un implante duradero.

Técnicas que empleamos para implantes dentales


Diagnóstico

Pruebas diagnósticas, estudio 3D, elaboración del plan de tratamiento y entrevista con el paciente.

Colocación Del Implante

Colocación del Implante mediante cirugía en el espacio donde se necesita actuar.

Osteointegración

Integración del implante en el hueso del maxilar o la mandíbula. La duración depende de cada caso y/o situación previa al tratamiento.

Colocación Del Diente

Colocación de la prótesis (dientes)

El primer paso en la planificación del tratamiento es un estudio de caso completo, que incluye las diversas pruebas de diagnóstico y estudios de radiología 3D que realizamos en la clínica, así como exámenes clínicos y entrevistas con los pacientes para comprender las necesidades de su condición. Una vez que conocemos el alcance del problema, podemos planificar el tratamiento. Bajo anestesia local, se colocan uno o más implantes en una sola sesión. Si el paciente se encuentra ansioso previo al tratamiento, en nuestra clínica disponemos de un sedante consciente que le permitirá relajarse adecuadamente. Tras unas semanas de reposo, el implante se integrará en el hueso (osteointegración), según la situación. Una vez integrado el implante, se registran los registros para que el laboratorio pueda fabricar la restauración fija (pieza dental) que irá anclada en el implante. Algunos casos de masa ósea insuficiente se tratan en dos etapas: primero se regenera el hueso y luego se coloca el implante dental.

Técnicas que empleamos para implantes dentales


implantes dentales madrid clinica dental clinica turrion monescillo

En nuestras clínicas hemos sido pioneros en la implementación y uso de tecnología de punta, lo que nos permite brindar a los pacientes un trato personalizado con excelentes resultados.

El escáner CBCT nos permite realizar un estudio detallado de los dientes del paciente, obteniendo imágenes en 3D a través del procesamiento informático asociado al escáner. Con esto, podemos hacer predicciones desde todos los ángulos, facilitando su investigación y planificación del tratamiento con claridad y precisión.

CAD/CAM Design es un conjunto de sistemas digitales que reproducen el diseño y la producción de prótesis dentales de forma muy realista. Ha dado grandes pasos en el campo de la implantología dental debido a la precisión milimétrica conseguida en el diseño y fabricación de restauraciones dentales. Esto nos da una mayor tasa de éxito del tratamiento con implantes dentales.

La terapia fotodinámica, los láseres y el ozono nos ayudan a tratar las infecciones que nos pueden hacer perder los dientes para que podamos practicar la colocación de implantes con bioseguridad.

Salvatore Basso
Salvatore Basso
2022-09-02
La limpieza dura casi una hora y te asesoran
gioconda elizabeth aguilera alvarado
gioconda elizabeth aguilera alvarado
2022-09-02
tengo que destacar sobre todo las manos y tecnologia con las que he vuelto a sonreir. tenia problema de hueso y en muchas otras clinicas no me daban una opcion en condiciones y me veia condenada con 38 años a una protesis de quita y pon. he recuperado la masticacion y la estetica. El Doctor Andres es un angel y le voy a estar agradecida toda mi vida. las auxiliares y recepcionistas son muy formales y te recuerdan las citas, que para mi es importante porqie soy ub desastre.
Carlos Ucar
Carlos Ucar
2022-09-01
Muy buen servicio y sin dolor. Importante.
Nines Verdugo
Nines Verdugo
2022-08-31
Muy contentos con los doctores y con el equipo. Son de toda confianza y siempre mirar por la necesidad del paciente x encima de todo.
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
2022-08-31
Trato exquisito y puntualidad en las horas citadas. Clinica recomendable para todos los amigos y conocidos.
Antonio Rosa Cuellar
Antonio Rosa Cuellar
2022-08-30
Estoy contento con Melany y el resto de la plantilla. Muy cordiales y amables
Iraitz m
Iraitz m
2022-08-30
Desde sacar muelas, indoloro, rápido y total transparencia además de buena comunicación en el proceso. Pasando por los empates, hasta consultas por piedra en conducto salival. Excelente, tanto todo el equipo, como las soluciones.
Luis Sousa
Luis Sousa
2022-08-25
Una clinica excelente con un servicio médico totalmente modernizado, eficiente y profesional. Recomiendo vivamente.
Carlos Tejado
Carlos Tejado
2022-08-25
Una clínica súper lujosa respecto a instalaciones y equipamientos, pero sin lugar a duda lo mejor de todo es el personal, grandes profesionales pero a la vez muy atentos, considerados y agradables.

El cuidado de los implantes dentales


Higiene

Se deben establecer rutinas diarias y, en algunos casos, completarlas con hilo dental, cepillos interdentales e irrigadores orales para eliminar la mayor parte de la acumulación de placa en los espacios interdentales. Nuestro higienista dental le dará toda la información y le ayudará a comprender cómo mantener sus implantes.

Revisiones Periódicas

Incluso si la cirugía es exitosa y nuestra recuperación es completamente normal, la cita debe ser respetada. El objetivo de la cita de revisión es asegurar que los resultados sean los esperados, comprobar el correcto funcionamiento del implante y detectar cualquier problema a tiempo. La frecuencia de los nombramientos de supervisores varía de persona a persona.

Ventajas de los Implantes Dentales


Recupera la funcionalidad

Los implantes dentales pueden reemplazar fragmentos perdidos, restaurar la función de masticar y hablar y mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes.

Mejora la estética

Gracias al uso de nuestro nuevo material para coronas, podemos recrear prótesis fijas de una forma muy realista, devolviendo así una sonrisa con una estética excelente en todos los casos.

Reduce la pérdida ósea

Cuando uno o más dientes se pierden, el proceso progresivo de pérdida ósea comienza donde antes estaban los dientes. Esta pérdida ósea se reduce gracias a los implantes dentales ya las técnicas de conservación y/o regeneración.

Fácil Adaptación

El vínculo entre el hueso y los implantes de titanio (osteointegración) es tan fuerte que la masticación se siente similar a los dientes naturales. Las restauraciones fijas sobre implantes mejoran la calidad de vida, ya que muchos pacientes tienen cierta dificultad para adaptarse a las restauraciones removibles (poner y quitar los dientes).

Evita Daños en otras piezas

La ventaja sobre los puentes tradicionales es que, debido a que la restauración está adherida al hueso, evitamos daños estructurales a los componentes adyacentes: no es necesario esculpir los dientes adyacentes.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales


¿Puede cualquier persona ponerse un implante dental?

Prácticamente, en cualquier caso. Hoy en día, y gracias a los avances e innovación de los últimos años, podemos decir que se pueden colocar implantes dentales en cualquier persona. Incluso en los casos en los que el paciente disponga de poco hueso, o el que tenga sea de mala calidad, puede mejorarse el estado previamente realizando un injerto óseo. Naturalmente pueden existir variaciones en la técnica a emplear. En cualquier caso, la valoración del implantólogo y la realización de un diagnóstico completo son la mejor garantía para lograr el éxito en el procedimiento.

¿De qué partes consta un implante dental?

Los implantes dentales se componen de tres partes:

  • Cuerpo: es lo que se conoce popularmente como el tornillo. Esta parte es la que se inserta en el hueso, cumpliendo la función de raíz del nuevo diente y sirviendo de punto de anclaje para la corona que imita al diente natural.
  • Pilar: es la pieza que sirve de unión entre el cuerpo y la corona y que asegura la estabilidad de la prótesis sobre el implante.
  • Corona: es la pieza que se diseña y fabrica a imitación del diente natural. Es la parte que queda visible del implante, y que aporta la estética y funcionalidad a toda la restauración.

¿Implantes dentales o prótesis removibles?

Los implantes dentales pueden sustituir una o más piezas dentales. La gran ventaja que ofrecen, sobre todo frente a otras alternativas como son los puentes o las prótesis removibles, es que ofrecen una alta estética, proporcionan excelente función, y además ofrecen un gran confort y adaptabilidad al paciente.

¿Cuánto dura el procedimiento desde que decido ponerme un implante hasta que está completamente funcional?

Desde que se realiza la primera visita y se lleva a cabo la valoración completa hasta que se coloca la prótesis o corona definitiva, la duración de un tratamiento con implantes puede oscilar entre 1 día y 6 meses. Esta duración va a depender de cada caso en concreto. La exploración y valoración personalizada de uno de nuestros implantólogos especializados nos permitirá hacer una planificación adecuada y determinar el tiempo que va a durar todo el proceso. Dependiendo de las necesidades y deseos de cada paciente, y de la exploración inicial en consulta, el implantólogo recomendará una u otra técnica. No todos los pacientes requieren del mismo procedimiento. En ocasiones, puede ser necesario realizar una cirugía previa que garantice la solidez del hueso, como es el injerto óseo o la elevación de seno. En estos casos, el proceso va a requerir de más tiempo, ya que primero hay que asegurar el «terreno» para que pueda recibir los «cimientos».

¿Qué es la osteointegración?

La osteointegración es el proceso por el cual el implante queda integrado en el hueso del paciente. Este proceso suele durar aproximadamente 3 meses, aunque depende de las características y hábitos del paciente. En ocasiones, y cuando el hueso no es de mucha calidad, puede ser necesario recomendar un trabajo adicional que garantice una osteointegración completa y la estabilidad futura del implante.

¿Qué son los implantes con carga inmediata?

Prácticamente, en cualquier caso. Hoy en día, y gracias a los avances e innovación de los últimos años, podemos decir que se pueden colocar implantes dentales en cualquier persona. Incluso en los casos en los que el paciente disponga de poco hueso, o el que tenga sea de mala calidad, puede mejorarse el estado previamente realizando un injerto óseo. Naturalmente pueden existir variaciones en la técnica a emplear. En cualquier caso, la valoración del implantólogo y la realización de un diagnóstico completo son la mejor garantía para lograr el éxito en el procedimiento.

¿Puede cualquier persona ponerse un implante dental?

La carga inmediata es un grupo de procedimientos que nos permiten colocar una corona provisional en el mismo momento en que se realiza la cirugía para instalar el implante. Esta corona provisional permite al paciente lograr una buena estética y funcionalidad hasta que pueda colocarse la corona definitiva, cuando el implante esté completamente osteointegrado (3 meses aproximadamente)

¿Qué es la cirugía guiada y qué beneficios ofrece?

La cirugía guiada por ordenador para la colocación de implantes permite alcanzar una máxima precisión para ubicar el implante en la posición escogida, obteniéndose un resultado más predecible y una tasa de éxito mayor. Además, con esta técnica, la cirugía puede ser menos invasiva en ocasiones, reduciendo las molestias para el paciente y favoreciendo una cicatrización más rápida.

¿De qué material están hechos los implantes dentales?

En la actualidad, el material más empleado en la fabricación del implante es el titanio, que ofrece unas excelentes características: es resistente, fácil de moldear, es ligero y además es biocompatible, es decir, se integra bien en el hueso, haciendo que el organismo lo acepte.

Además del titanio, existen otros materiales que están comenzando a popularizarse, como es el caso del zirconio, que ofrece características similares a las que ofrece el titanio. Puede aplicarse para los pilares o las coronas.

¿Cuál es la vida útil de un implante dental?

Los implantes dentales están concebidos para ser un tratamiento definitivo. Esto implica que no existe una fecha de caducidad ni se estima una vida útil determinada. Al respecto, y según diversos estudios realizados, cerca del 90% de los implantes realizados hace 10 años siguen manteniendo su funcionalidad. No obstante, conviene tener en cuenta que existen factores que van a influir en el largo plazo y en la consecución de un buen resultado:

El cuidado posterior y los hábitos de higiene del paciente

La presencia pasada o futura de problemas locales (periodontitis) o generales (tabaco, diabetes…)

La calidad del hueso y las propias características anatómicas del paciente

La calidad de los materiales en los que estén elaboradas las distintas piezas que componen el implante

La experiencia y el dominio de la técnica que tenga el implantólogo que va a llevar a cabo el procedimiento.

La mejor manera de lograr una durabilidad y funcionalidad correctas a lo largo del tiempo es practicar una higiene diaria correcta y realizar un seguimiento periódico de cada caso. En este sentido, en los CDTL recalcamos la importancia de acudir a las revisiones periódicas para garantizar que el implante sigue estando en óptimas condiciones y localizar los posibles problemas «cuanto antes, mejor».

¿Qué cuidados debo seguir antes, durante y después del tratamiento con implantes dentales?

Para lograr un tratamiento exitoso, conviene seguir las recomendaciones del implantólogo que va a llevar a cabo el tratamiento. En términos generales, las recomendaciones son:

  • Antes de comenzar con el tratamiento, es importante que mantengamos una correcta higiene dental y una boca «saneada».
  • Durante el proceso de osteointegración, y después de la cirugía en la que se colocan los implantes, deben de seguirse una serie de cuidados post operatorios para minimizar el riesgo de infección.
  • Después de la colocación de la corona, es importante mantener una correcta higiene bucodental, realizando el cepillado de forma conveniente y ayudándonos, cuando sea recomendable, de irrigadores para limpiar en profundidad los posibles recovecos a los que se difícil llegar con el cepillo de dientes. También es importante acudir a consulta para realizar las revisiones necesarias, que van a garantizar la buena evolución del tratamiento.

En los fumadores, y con el objetivo de mejorar la cicatrización y una correcta osteointegración, podríamos recomendar dejar de fumar antes de comenzar con el tratamiento.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio final de un tratamiento con implantes dentales va a depender de la técnica a emplear y de los requerimientos o tratamientos complementarios que puedan necesitarse. Por ello, no se puede dar un precio definitivo hasta que el implantólogo analiza el caso y realiza un estudio completo. Tras el diagnóstico y estudio previo, podrá valorar la cirugía para la colocación del implante y el pilar, la construcción y carga de la corona, y las revisiones necesarias para este proceso. Se valorará también si son necesarias cirugías complementarias, como pueden ser la de injerto óseo, elevación de seno, injerto de encía o cirugía guiada, y los tratamientos posibles como guías quirúrgicas, previsión de resultados con DSD, mecanizados CAD-CAM, curación de caries o enfoque de periodontitis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad