Medidas Protocolo Covid-19

PROTOCOLOS COVID-19, TÚ SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Ante la situación actual, en la Clínicas Turrión Monescillo hemos establecido unos protocolos de actuación dental en nuestras instalaciones, atendiendo a las recomendaciones de las sociedades científicas especializadas.

Con este objetivo, aplicamos estrictamente el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias, que implica, vuestra colaboración mediante las siguientes medidas:

  • Solicita tu cita previa antes de asistir, preferiblemente por teléfono.
  • Acude puntualmente y si es posible solo. En su caso, los menores podrán venir acompañados por una única persona.
  • Al llegar a la clínica, se te proporcionarán medios para la desinfección de tus manos. Asimismo, te tomaremos la temperatura.
  • Haremos lo posible por evitar que coincidas con nadie en la sala de espera, pero si no fuera posible, se mantendrá una distancia de seguridad de al menos 2 metros.
  • Completarás un cuestionario de salud, en el que se te preguntará sobre cuestiones relacionadas con posibles síntomas y exposición a personas que hayan padecido o padezcan infección por COVID-19.
  • Dentro del gabinete, previo a cualquier actividad dental, te enjuagarás con PERÓXIDO DE HIDRÓGENO al 1% diluido en agua, ya que el virus es vulnerable a la oxidación.
  • Nuestros profesionales efectuaran la exploración dental con los equipos de protección individual necesarios: Bata, mascarilla FFP2, cofia, guantes y gafas con pantalla. Siempre, antes y después de estar con un paciente, nuestros profesionales efectuarán un lavado de manos con agua y jabón de al menos 40 segundos, aplicándose además una solución hidroalcohólica
  • Entre paciente y paciente, el gabinete se desinfecta minuciosamente y se ventila, incluyendo la sala de espera.
  • Todo el instrumental es desinfectado y esterilizado minuciosamente con verificación química en cada proceso.

En nuestra clínica dental de Madrid siempre hemos hecho excesivo hincapié en la esterilización del material e instrumental odontológico. Por lo tanto, seguiremos utilizando los métodos de desinfección actuales, ya que son altamente eficaces.

La protección ocular y pantallas faciales se desinfecta tras cada uso. Para ello utilizamos lejía en la proporción indicada, que es eficaz contra el coronavirus.

El desecho de EPIs y material de protección que podría estar contaminado se realiza con todas las medidas de seguridad oportunas. Todos estos desechos se introducen en un cubo estanco, de tapa dura, que evita la circulación de cualquier tipo de virus.

Dejamos a disposición de los pacientes los protocolos de intervención en la Clínica Dental frente al Covid19 presentado por COEM

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad