Ojalá hubiera una forma rápida y conjunta de mejorar significativamente las sonrisas de una en una con implantes sin tener que pasar por el interminable proceso de sacar las piezas un día, luego ponerlas y así sucesivamente, ¿no? ¡Pues estás de suerte porque este método existe y se llama All On Four! Desde Clínica Dental Turrión Monescillo te explicamos en qué consiste esta tecnología, por qué es tan innovadora y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es All On 4 en Madrid?


implantes all on four en madrid clinica dental turrion monescillo

La tecnología All On Four es la tecnología de plantación más avanzada. Esto incluye la extracción correspondiente de las piezas dentarias en el plazo de un día, la eliminación de posibles infecciones orales, la colocación de implantes y restauraciones fijas con coronas en las arcadas superior e inferior. Todo ello es un proceso simple e indoloro, previsible y protocolizado que no supondrá ninguna molestia para el paciente. Es un tratamiento que requiere de especialistas cualificados en colaboración con el equipo de técnicos en prótesis, para que sea eficaz.

¿Cómo funciona la técnica All On Four y cómo se realiza?

Como hemos adelantado, All On Four consiste en la colocación de cuatro implantes dentales en el maxilar superior, de los que se llevará a cabo una restauración fija. El procedimiento sigue los mismos pasos que cualquier otra intervención quirúrgica, realizando pruebas previas y utilizando sedación consciente. Posteriormente se ajusta la prótesis provisional y se aplica la prótesis definitiva tras el proceso de osteointegración (proceso en el que el maxilar integra el implante como una raíz de diente natural y lo fija).

¿Cómo es la rehabilitación tras esta intervención?

Esta técnica puede tener el mismo efecto para cuidarse y curarse que los implantes más tradicionales. Los profesionales pueden recomendar alimentos blandos, antibióticos y analgésicos para evitar la infección y el dolor, dejar de fumar y controles periódicos para evaluar el proceso de fijación u osteointegración según prescripción médica.

Ventaja de los implantes All On Four en Madrid


  • Permite rehabilitaciones de arcadas completas con función inmediata
  • Reduce del tiempo del tratamiento a sólo un día. Se coloca la carga inmediata de la prótesis dental y los implantes en la misma cirugía
  • En muchos casos evita la realización de elevación de seno.
  • Se realiza en poco tiempo
  • Se evita el injerto óseo
  • Recuperación más temprana al colocar menor número de implantes.
  • Es más económico, el precio es más asequible que en otro tipo de tratamientos con implantes dentales.
  • Recuperación muy rápida de varias funciones como la masticatoria, el habla y la autoestima.

Casos Antes y Después Implantes Dentales

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Salvatore Basso
Salvatore Basso
2022-09-02
La limpieza dura casi una hora y te asesoran
gioconda elizabeth aguilera alvarado
gioconda elizabeth aguilera alvarado
2022-09-02
tengo que destacar sobre todo las manos y tecnologia con las que he vuelto a sonreir. tenia problema de hueso y en muchas otras clinicas no me daban una opcion en condiciones y me veia condenada con 38 años a una protesis de quita y pon. he recuperado la masticacion y la estetica. El Doctor Andres es un angel y le voy a estar agradecida toda mi vida. las auxiliares y recepcionistas son muy formales y te recuerdan las citas, que para mi es importante porqie soy ub desastre.
Carlos Ucar
Carlos Ucar
2022-09-01
Muy buen servicio y sin dolor. Importante.
Nines Verdugo
Nines Verdugo
2022-08-31
Muy contentos con los doctores y con el equipo. Son de toda confianza y siempre mirar por la necesidad del paciente x encima de todo.
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
2022-08-31
Trato exquisito y puntualidad en las horas citadas. Clinica recomendable para todos los amigos y conocidos.
Antonio Rosa Cuellar
Antonio Rosa Cuellar
2022-08-30
Estoy contento con Melany y el resto de la plantilla. Muy cordiales y amables
Iraitz m
Iraitz m
2022-08-30
Desde sacar muelas, indoloro, rápido y total transparencia además de buena comunicación en el proceso. Pasando por los empates, hasta consultas por piedra en conducto salival. Excelente, tanto todo el equipo, como las soluciones.
Luis Sousa
Luis Sousa
2022-08-25
Una clinica excelente con un servicio médico totalmente modernizado, eficiente y profesional. Recomiendo vivamente.
Carlos Tejado
Carlos Tejado
2022-08-25
Una clínica súper lujosa respecto a instalaciones y equipamientos, pero sin lugar a duda lo mejor de todo es el personal, grandes profesionales pero a la vez muy atentos, considerados y agradables.

¿En qué se diferencian los implantes dentales All-on-Four de las dentaduras postizas?

A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes dentales All-On-Four son un conjunto permanente de dientes que parecen naturales, lo que significa:

  • Son dientes permanentes que se ven y se sienten como dientes naturales
  • Son estables, lo que le permite morder con mayor fuerza, por lo tanto comer todas sus comidas favoritas nuevamente
  • No más malestar, ya que no presiona sobre las encías como las dentaduras postizas
  • Te permiten degustar y experimentar tu comida ya que no hay materiales artificiales que se interpongan entre el paladar y la lengua
  • La presencia de los implantes en la mandíbula estimula el hueso, evitando así un mayor deterioro óseo
  • No más náuseas
  • No más eliminación y limpieza nocturna
  • ¡No más adhesivos pegajosos y molestos!

¿Siempre se utilizan solo 4 implantes?

La mayoría de las veces se utilizan 4 implantes. Si lo consideramos necesario (por falta de calidad o cantidad de hueso), utilizaremos 6 implantes en lugar de 4 para asegurar la resistencia y longevidad de sus nuevos dientes.

¿Por que siendo tan conveniente este tratamiento no se realiza en todas las clínicas?

La técnica All-on-Four es bastante nueva y no todos los dentistas disfrutan realizando este procedimiento. Somos especialistas cuatro en uno en nuestra clínica y llevamos realizando el procedimiento desde que está disponible. Otros tratamientos más tradicionales a veces son opciones viables. En algunos casos, All-on-Four es la mejor opción de tratamiento. Cuando nos visita, evaluamos su condición y realizamos un diagnóstico personalizado para determinar qué opción/método es mejor para usted.

¿Es un tratamiento doloroso?

El procedimiento de todos a cuatro es casi indoloro. Es posible que experimente hinchazón y dolor durante unos días después de que desaparezca el efecto de la anestesia. Muchos pacientes vuelven a su vida diaria normal (trabajo, etc.) 1 día después de la cirugía, no por el dolor, sino porque tienen que adaptarse a la apariencia de los nuevos dientes, lo que puede afectar levemente su habla…

¿Que tipo de dieta debo llevar en el periodo postoperatorio?

Sus nuevos dientes serán fuertes y estables. Podrá comer la mayoría de los alimentos de inmediato (excepto los alimentos duros, crujientes o masticables) y podrá volver a una dieta normal en 3 semanas.

En otra consulta me dijeron que necesitaría injerto óseo para «crear» el hueso antes de que pudieran colocarse los implantes. ¿El procedimiento All-on-4 implica el injerto óseo?

En la mayoría de los casos, se pueden colocar 4 implantes y restaurar el arco dental completo sin injerto óseo. Utilizando la técnica correcta y con un buen diagnóstico, es posible planificar la colocación precisa de cada implante en el ángulo correcto para aprovechar al máximo el hueso existente y evitar el injerto óseo. En los casos más extremos se pueden utilizar implantes cigomáticos para evitar injertos.

¿Que son los implantes Cigomáticos?

Es un implante mucho más largo que los implantes de uso común y sigue un camino paralelo al seno maxilar, anclado en los pómulos (huesos cigomáticos). Por lo tanto, en hueso más denso para evitar el injerto óseo. y simplificando así las técnicas de rehabilitación con implantes

¿Cual es la tasa de exito de esta técnica?

Los estudios publicados han demostrado una tasa de éxito del 98,2 % al utilizar la técnica All-on-4 en la mandíbula. Otros estudios han demostrado que el mismo procedimiento tiene una tasa de éxito del 97 % al 98 % en el maxilar superior.

A veces, el implante puede fallar. Sabiendo esto, evaluamos cuidadosamente la calidad y cantidad de hueso antes de la cirugía, y si creemos que es una precaución necesaria, colocamos seis implantes, lo que nos da más posibilidades de éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad