El tratamiento de ortodoncia es una solución conservadora para corregir la maloclusión, consiguiendo una correcta mordida y una bonita sonrisa.

El objetivo del tratamiento es múltiple, ya que una correcta posición de los dientes:

  1. Consigue un reparto de las cargas que recibe cada diente, evitando el exceso de trabajo de algunos en concreto, lo que influye en la longevidad de todos.
  2. Facilita la higiene oral diaria.
  3. Mejora la estética.

 La ortodoncia puede llevarse a cabo ya sea con aparatos fijos, con aparatos “de poner y quitar” o con alineadores de “poner y quitar” (por ejmeplo, Invisalign ®). La indicación de uno u otro va a depender de cada caso y de las preferencias del paciente. Gracias al empleo de los mejores materiales y marcas, y a la implementación de la tecnología más avanzada, podemos llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia con un resultado excelente.

¿Cuándo recomendamos un tratamiento de ortodoncia?


El tratamiento de ortodoncia está indicado en todos aquellos casos en los que se deba corregir la dirección o posición de los dientes para conseguir que la mordida sea la correcta, mejorando con ello la estética de la sonrisa.

Los problemas que se pueden solucionar con un planteamiento correcto de ortodoncia son:


Dentadura Correcta

Mordida Cruzada Prognatismo

Mordida Cruzada

Mordida Abierta

Resalte

Prognatismo

Retrognatismo

Diastema

Sobremordida

Otros tratamientos


Ortodoncia Fija

Invisalign

Alineadores Dentales

¿Cuándo debe iniciarse un tratamiento de ortodoncia?


Ortodoncia interceptiva

Es el tipo de ortodoncia que se realiza en la etapa infantil cuando existe una mala colocación de los dientes y se quiere evitar que ésta empeore. Suele realizarse con aparatos removibles, aunque todo dependerá de la evaluación del ortodoncista y las preferencias del paciente.

Ortodoncia fija

Este tipo es el que se emplea en jóvenes, adolescentes y adultos para prevenir y corregir la maloclusión y malposición de las piezas dentales. En muchos casos, a esta edad, es más recomendable un tratamiento con aparatos fijos.

Ortodoncia invisible

En una edad más adulta, por razones estéticas o por comodidad, podemos realizar la corrección mediante alineadores de “poner y quitar”, por ejemplo, los alineadores de Invisalign®.

Casos Antes y Después Ortodoncia

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Salvatore Basso
Salvatore Basso
2022-09-02
La limpieza dura casi una hora y te asesoran
gioconda elizabeth aguilera alvarado
gioconda elizabeth aguilera alvarado
2022-09-02
tengo que destacar sobre todo las manos y tecnologia con las que he vuelto a sonreir. tenia problema de hueso y en muchas otras clinicas no me daban una opcion en condiciones y me veia condenada con 38 años a una protesis de quita y pon. he recuperado la masticacion y la estetica. El Doctor Andres es un angel y le voy a estar agradecida toda mi vida. las auxiliares y recepcionistas son muy formales y te recuerdan las citas, que para mi es importante porqie soy ub desastre.
Carlos Ucar
Carlos Ucar
2022-09-01
Muy buen servicio y sin dolor. Importante.
Nines Verdugo
Nines Verdugo
2022-08-31
Muy contentos con los doctores y con el equipo. Son de toda confianza y siempre mirar por la necesidad del paciente x encima de todo.
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
2022-08-31
Trato exquisito y puntualidad en las horas citadas. Clinica recomendable para todos los amigos y conocidos.
Antonio Rosa Cuellar
Antonio Rosa Cuellar
2022-08-30
Estoy contento con Melany y el resto de la plantilla. Muy cordiales y amables
Iraitz m
Iraitz m
2022-08-30
Desde sacar muelas, indoloro, rápido y total transparencia además de buena comunicación en el proceso. Pasando por los empates, hasta consultas por piedra en conducto salival. Excelente, tanto todo el equipo, como las soluciones.
Luis Sousa
Luis Sousa
2022-08-25
Una clinica excelente con un servicio médico totalmente modernizado, eficiente y profesional. Recomiendo vivamente.
Carlos Tejado
Carlos Tejado
2022-08-25
Una clínica súper lujosa respecto a instalaciones y equipamientos, pero sin lugar a duda lo mejor de todo es el personal, grandes profesionales pero a la vez muy atentos, considerados y agradables.

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia pueden iniciarse en el momento en que el paciente tiene ya la dentición definitiva. Esto suele ser a los 12 ó 13 años. A partir de entonces, se puede planificar un tratamiento con ortodoncia fija o removible, según el tipo de problema que se vaya a abordar y teniendo en cuenta también los gustos y deseos del paciente o los padres.

¿Es posible también llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia en adultos?

La edad no es un factor que pueda limitarnos a la hora de planificar un tratamiento de ortodoncia. Es más, gracias a los nuevos tratamientos con alineadores, que son apenas imperceptibles y que se pueden quitar para comer, o los tratamientos con brackets de zafiro, mucho más disimulados que los tradicionales de metal, muchos adultos con problemas de maloclusión o mordida, dan el paso y comienzan el tratamiento. Y es que, gracias a los avances en el sector, los modernos tratamientos de ortodoncia ofrecen excelentes resultados con una alta estética.

¿Qué problemas puede corregir el tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia pueden corregir muchos problemas de alineamiento y mala oclusión: Mordida cruzada, Mordida abierta, Resalte, Apiñamiento, Prognatismo, Retrognatismo, Diastema, Sobremordida. Para planificar el tratamiento más adecuado, nuestro especialista realiza un diagnóstico completo de la dentadura del paciente. De esta forma, podemos planificar el tratamiento con mayor precisión.

¿Con qué frecuencia debo acudir al ortodoncista para las revisiones durante el tratamiento?

Cada tratamiento debe planificarse de forma individual y personalizada. Según el tipo de necesidades de cada paciente, se planifican las revisiones periódicas. Por norma general, solemos citar a los pacientes para revisión cada 15 días. Aunque como comentábamos, cada tratamiento debe abordarse y planificarse de forma individualizada para alcanzar el resultado esperado.

¿Durante cuánto tiempo tendré que llevar los aparatos de ortodoncia?

La duración de un tratamiento de ortodoncia va a depender del sistema escogido y del problema que debamos solucionar. Hay problemas de maloclusion complejos donde se requiere un desplazamiento mayor de los dientes, por lo que la duración puede llegar a ser de más de 24 meses. Pero otros tratamientos, donde el problema es más leve, la duración puede acortarse a 12 meses. En cualquier caso, en los CDT realizamos un diagnóstico inicial completo para planificar el plan de tratamiento y su duración, con las revisiones periódicas que requiera el tratamiento.

Una vez finalizado el tratamiento, ¿debo llevar retenedores para mantener los resultados obtenidos?

La tendencia natural del diente es volver a su estado inicial, es decir, a la posición en la que se hallaba antes de iniciarse el tratamiento. Es por ello que el uso de los retenedores es básico para mantener los resultados obtenidos. El tiempo durante el cual se debe llevar el retenedor depende mucho del tratamiento realizado. Para garantizar que el retenedor está cumpliendo correctamente el objetivo, se realizan revisiones periódicas en consulta. En estas revisiones, el especialista valora la evolución y el buen resultado obtenido.

Si me falta algún diente, ¿puedo hacerme un tratamiento de ortodoncia?

Se recomienda siempre realizar el tratamiento de ortodoncia en una dentadura con todas las piezas dentales. En el caso de que falte alguna pieza dental, es importante primero realizar un estudio completo para ver la mejor forma de abordar el problema.

Si tengo algún problema periodontal, ¿puedo hacerme un tratamiento de ortodoncia?

Cuando un paciente tiene enfermedad periodontal, debe primero abordarse este problema antes de iniciarse el tratamiento de ortodoncia. El tratamiento de periodoncia previo nos permitirá estabilizar y controlar el avance del problema periodontal, por lo que evitaremos problemas posteriores durante la fase del tratamiento con ortodoncia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad