Prótesis Dental

Una mejora sustancial de tu sonrisa sin pasar por un interminable proceso


Las prótesis dentales son restauraciones artificiales parciales o completas de la anatomía oral. En términos más coloquiales, cubre la falta de dientes en cualquier parte de la boca. Esto restaura la función y el comportamiento normales del paciente, ayudándolo así a llevar una vida normal a través de la salud bucal.

¿Qué es Prótesis Dental en Madrid?


Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo

Las prótesis dentales son estructuras metálicas con varios dientes artificiales adheridos a los dientes para reemplazar las partes faltantes o la estructura ósea que se ha reabsorbido con el tiempo a medida que se pierden los dientes naturales. Con estos dispositivos protésicos se restaura la masticación, la deglución, el habla y la estética del paciente.

Tipos de Prótesis Dental en Madrid


Las prótesis dentales ofrecen una solución muy cómoda y efectiva para millones de pacientes anualmente en todo el mundo. Pero cada persona, por sus características físicas y fisiológicas, requiere de una solución específica y personalizada:

Prótesis parcialmente removibles

Como su nombre indica, son tratamientos reparadores diseñados y fabricados para que el paciente pueda ponérselos y quitárselos cuando lo necesite, favoreciendo la higiene. Son prótesis que se sujetan firmemente a varillas o botones, pero que el propio paciente puede retirarlas, por lo que se consideran removibles. Los términos parciales se refieren a que son estructuras que no cubren toda la extensión de la boca: solo la zona donde falta el diente.

Prótesis completamente removibles

Son muy utilizados en adultos mayores que han perdido todos sus dientes. Son prótesis que cubren toda la extensión de la boca. Se han vuelto muy populares debido a su alta compatibilidad y ausencia de contraindicaciones. Pueden ser de plástico y nylon. Independientemente del material de fabricación, esta prótesis utiliza el principio de las ventosas para sujetarse en la boca. A diferencia de los parcialmente desmontables, la fijación no siempre es completa. Por ello, siempre que sea posible y con algún punto de apoyo (los dientes quedan en la boca del paciente), se opta por restauraciones parcialmente removibles.

Prótesis fijas sobre dientes

También llamado puente fijo. Como su nombre indica, son inamovibles. Son unas prótesis que se asientan sobre dientes sanos que aún conserva el paciente. Por lo general, reemplazan los dientes adyacentes que faltan. Tienen una excelente resistencia y durabilidad y mantienen su buen aspecto a lo largo del tiempo. También son más fáciles de limpiar que las prótesis removibles. Sin embargo, es un tratamiento más invasivo que otras técnicas de restauración dental porque se deben esculpir dientes sanos. Por otro lado, al ser una técnica más económica que la siembra, es una buena opción para quienes tienen un presupuesto ajustado.

Prótesis fijas sobre implantes

Se trata de prótesis dentales de arcada completa que se pegan o atornillan sobre seis u ocho implantes osteointegrados (integrados en el hueso maxilar). Son prótesis que se fijan en la boca del paciente, por lo que a diferencia de otras prótesis, no se pueden quitar. Estas prótesis son 100% individuales y suelen estar fabricadas en cermet, un material muy similar a la porcelana. La corona está hecha de zirconio, un material que es casi tan duro como el diamante para una mayor resistencia al desgaste y una apariencia más natural. Por todas estas razones, se están convirtiendo en las prótesis más populares.

Prótesis removibles mucoimplantosoportada

Este tipo de prótesis combina varios de los métodos ya mencionados, y además añaden soporte a múltiples implantes. Se utiliza en los casos en los que no se puede reparar toda la boca con un implante porque el paciente no tiene el número de huesos necesario. La técnica consiste en colocar dos o más implantes en el maxilar inferior, o cuatro implantes en el maxilar superior. La prótesis se fija a estos implantes, lo que permite que el paciente se la ponga y se la quite libremente según sus necesidades. La principal ventaja es que al colocarse sobre estos implantes, la prótesis queda bien fijada y no se mueve.

Casos Antes y Después Prótesis Dental

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Alexitooo
Alexitooo
2022-06-06
Súper contento con la clínica, son muy cercanos y te dan una atención de 10, y lo más importante de todo unos grandes profesionales, tienen muy buena equipación y te explican todo con muchísimo detalle para que lo entiendas. Sin duda mi clínica dental desde ahora
Maria MM
Maria MM
2022-06-03
Acudí a la Clínica Dental Turrión Monescillo por un problema de infección en unos implantes dentales que me habían puesto en una clínica low cost. Los Doctores son muy amables y me explicaron todo lo que tenía que hacer para solucionar mi problema. Acepté el tratamiento y los Doctores me hicieron unos implantes dentales nuevos con regeneración de hueso. No me dolió nada y no tuve casi hinchazón. Además, no tuve que esperar nada para ser atendida en las citas y ahora tengo la boca perfecta. Recomiendo totalmente esta clínica y a todo su Equipo porque solucionaron mis problemas. A partir de ahora no me la juego con clínicas más baratas con algo tan serio como la salud de mi boca. Ojalá les hubiera conocido antes y me habría ahorrado muchos disgustos y dinero.
RAQUEL MOLLEJO
RAQUEL MOLLEJO
2022-06-03
Mi experiencia en esta Clínica desde el principio fue de 10. Tanto el Dr Andrés como su equipo son unos excelentes profesionales . Estoy encantada con todo el trabajo realizado . Sin duda recomendable 100%.
Jesús
Jesús
2022-06-02
Trato excelente y gran profesionalidad, desde recepción hasta los odontólogos. Disponen de todos los medios necesarios para ofrecer tratamientos de máxima calidad.
Nuria
Nuria
2022-06-02
Acudo a la Clínica desde hace años, y he recibido siempre un trato excelente, tanto a nivel personal como profesional. El tratamiento de ortodoncia con Invisalign muy cómodo.La cirugía del implante que me realizaron fue muy bien, y la corona realizada con sus nuevas tecnologías fue fantástico, rápido y cómodo.
Ramon Cblls
Ramon Cblls
2022-06-02
Clinica espectacular! Tanto las instalaciones como los doctores, especialmente el Dr. Andres son increíbles! Profesionales y serios, y con unos resultados por encima de las expectativas. Los recomiendo 100%
Elisa Fábrega
Elisa Fábrega
2022-06-02
Clínica muy profesional con atención personalizada. Me he realizado un blanqueamiento hace poco y estoy muy contenta con el resultado y con el trato recibido. Cuidan todos los detalles. Muy recomendable.
Sonia Gonzalez
Sonia Gonzalez
2022-06-02
Clínica familiar, donde prima la confianza con los doctores.
Jorge H.F.
Jorge H.F.
2022-05-30
Estaba muy preocupado y tenía complejo con mi sonrisa dado el desgaste que tenía en los dientes delanteros. Contacte a través de la web y me dieron cita, me atendió el Doctor Andrés que me explico con detalle como solucionarlo de la forma menos invasiva y con materiales de alta calidad. Finalice el tratamiento en una semana y he vuelto a poder sonreír ganando autoestima y seguridad en mi. Muy recomendable; son expertos en todo tipo de tratamientos y de total confianza.
Raquel Sândara
Raquel Sândara
2022-05-27
Quedé encantada con la clínica en general. Los profesionales están muy cualificados. Las chicas son muy amables y me impresionó mucho la estructura de la clínica y lo mucho que tiene tecnología de punta.

Preguntas sobre Prótesis Dentales


¿Cuánto tiempo duran las prótesis?

Las dentaduras postizas pueden durar de cinco a diez años. Al igual que los dientes naturales, las prótesis dentales se desgastan con el tiempo. Además, el tejido oral cambia constantemente, por lo que se requieren ajustes regulares.especializados en su especialidad.

Los usuarios de prótesis deben ver a su dentista al menos una vez al año para verificar si hay alguna desalineación de sus dientes, para que todo pueda seguir funcionando con normalidad.

¿Cómo cuidar las prótesis?

Al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir una buena educación frente a su cuidado y limpieza diaria, con el fin de evitar consecuencias mayores:

Lave y masajee la mucosa cubierta por la prótesis (removible), es decir, limpie las encías y el paladar con un cepillo suave dos veces al día.

Además de eliminar las manchas de té, café o tabaco, cepille la prótesis una vez al día y utilice un paño de limpieza (en prótesis removibles) para eliminar la placa bacteriana acumulada en la prótesis.

Limpie la parte posterior de su lengua con un limpiador de lengua.

Mantenga siempre la prótesis húmeda.

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Dependiendo de cada paciente, el odontólogo podrá recomendar una u otra prótesis tras realizar un diagnóstico certero y examinar detenidamente cada caso.

Como ya hemos adelantado, una prótesis fija es la opción más cómoda para el paciente porque cuando se fija sobre un implante o un diente, es como un diente natural, no diferente.

En definitiva, la elección de la prótesis dependerá de la situación clínica y preferencias personales de cada paciente, pero en Clínica Dental Turrión Monescillo, en la medida de lo posible, se preferirá la prótesis fija. Nuestros expertos le asesorarán sobre el mejor consejo para su situación.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad