Periodoncia

Cuidamos de tus enciás con los últimos avances en odontología


La periodoncia aborda un conjunto de tratamientos dentales específicamente diseñados para abordar una variedad de problemas (enfermedad periodontal) que pueden sufrir los tejidos blandos y duros que rodean y sostienen los dientes. La complejidad de este tipo de problemas y tratamientos, así como la necesidad de realizar un diagnóstico correcto, hace muy conveniente un profundo conocimiento de las herramientas diagnósticas y técnicas de tratamiento. Contamos con un equipo de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal. Cuidamos cada detalle para dar la mejor solución a tus problemas periodontales.

La enfermedad Periodontal


¿Algunos de estos síntomas te suenan?

Sangrado de las encías durante el cepillado

Sangrado de las encías durante el cepillado

Inflamación y/o enrojecimiento de la encía

Inflamación y/o enrojecimiento de la encía

Retracción de la encía (dientes más largos)

Retracción de la encía (dientes más largos)

Halitosis: mal olor o sabor en la boca.

Halitosis: mal olor o sabor en la boca.

Movilidad de los dientes

Movilidad de los dientes

Aumento de la sensibilidad con el frío

Aumento de la sensibilidad con el frío

Dolor de encías y/o supuración

Dolor de encías y/o supuración

Separación de los dientes

Separación de los dientes

¿Qué es la enfermedad Periodontal?


que es la periodontitis

La enfermedad periodontal, denominada piorrea en estadios muy avanzados, es un proceso inflamatorio de origen bacteriano que afecta inicialmente a las encías y finalmente al tejido periodontal (el tejido que rodea los dientes, es decir, las encías, el ligamento periodontal y el hueso gingival). apoyo dental).

A la larga, sin tratamiento, el diente puede eventualmente aflojarse debido a la degeneración o desaparición de su hueso de soporte. De hecho, la enfermedad periodontal es una de las causas más comunes de pérdida de dientes. Por tanto, la detección precoz y la aplicación del tratamiento adecuado son las mejores garantías para mantener los dientes en buen estado y evitar la pérdida de piezas dentales. Se estima que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años sufren problemas de encías.

En muchos casos, se desarrolla sin síntomas. Por ello, la exploración por especialistas y el diagnóstico con los medios adecuados son fundamentales para la detección precoz y el tratamiento precoz de esta patología. Nota: en ausencia de síntomas, la falta de diagnóstico a menudo resulta en «demasiado tarde para resolver», especialmente si el paciente o el dentista no prestan suficiente atención.

Nuestro tratamiento de Periodoncia completa en Madrid


El tratamiento periodontal incluye una serie de medidas diagnósticas y terapéuticas. En muchos casos moderados y casi todos los casos avanzados, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico del tejido que soporta nuestros dientes. Un factor decisivo será la concienciación del paciente sobre los problemas a los que se enfrenta, la creación o modificación de hábitos de higiene y salud periodontal habituales, y el adecuado seguimiento y control tras el tratamiento de la enfermedad en consulta. La periodontitis es crónica y evolutiva: es necesario un diagnóstico precoz de recurrencia y complicaciones.

El tratamiento periodontal se realiza en 4 fases


Diagnóstico

El tratamiento periodontal incluye una serie de medidas diagnósticas y terapéuticas. En muchos casos moderados y casi todos los casos avanzados, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico del tejido que soporta nuestros dientes.

Un factor decisivo será la concienciación del paciente sobre los problemas a los que se enfrenta, la creación o modificación de hábitos de higiene y salud periodontal habituales, y el adecuado seguimiento y control tras el tratamiento de la enfermedad en consulta. La periodontitis es crónica y evolutiva: es necesario un diagnóstico precoz de recurrencia y complicaciones.

Etapa previa

Tratamos todas las bacterias de la boca (caries, coronas desparejas…) y corregimos o controlamos hábitos de higiene bucal o enfermedades en general (tabaco, diabetes…) Para las raíces, realizamos limpiezas y alisados ​​radiculares. la raíz limpia y alisa lo necesario para que el paciente pueda desarrollar una rutina diaria de higiene bucal eficaz. Individualizaremos a cada paciente: en ocasiones este tratamiento lo realiza un especialista o higienista dental, con o sin anestesia, una o varias veces,…

Es importante que un paciente practique una correcta higiene bucal en casa, por eso le brindamos una serie de indicaciones para que pueda cepillarse y limpiarse la boca correctamente. Al finalizar la fase inicial y de control, se realizará una reevaluación antes de proceder a la cirugía (pacientes que requieren cirugía) o entrar en fase de seguimiento (todos los pacientes).

Etapa quirúrgica (Cirugía Periodontal)

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad puede ser necesaria la cirugía: diferentes procedimientos nos permiten acceder a la raíz del diente para limpiar en profundidad y alisar zonas a las que no podemos llegar. También pueden y/o deben practicarse técnicas de remodelación o regeneración ósea.

Etapa de Control de Evolución Periodontal (o Periimplantaria)

Cuando un paciente presenta enfermedad periodontal, el seguimiento de por vida intentará detectar precozmente posibles recidivas (recaídas) y mantener los resultados. Al ser una enfermedad crónica (como la diabetes), se requiere un diagnóstico constante para lograr el efecto deseado: mantener los dientes en boca y no inflamados, para que no causen problemas dentro o fuera de la boca (corazón, articulaciones, Síndrome de Alzheimer. ..) .

Casos Antes y Después Periodoncia

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
JM CC
JM CC
2021-11-04
"Una maraviilla de profesionales , súper majos , que te explican todo sencillo , vas sin miedo a verlos Las enfermeras muy amables . La clínica tiene de todo , todas las maquinas mas novedoso ,para no tener que estar dando vueltas , la verdad , un acierto ."
Susana Jodar
Susana Jodar
2021-10-28
Una clínica con última tecnología, trato cercano y grandes profesionales.Si quieres tener una buena dentadura y poder lucir una bonita sonrisa de aquí saldrás satisfecho por el buen trabajo.
Carlos Rubio
Carlos Rubio
2021-10-27
Excelente trato, inmejorables profesionales y equipamiento del más alto nivel. Es, sin duda, la mejor clínica que he conocido. Apuesta segura.
Melany Jp
Melany Jp
2021-10-21
Difícil explicar con palabras la profesionalidad, trato familiar y la empatía de todo el equipo. Sin duda, una de las mejores clínicas de Madrid. Lo recomiendo 100%
Guadalupe Romero
Guadalupe Romero
2021-10-19
Un trato excelente. Desde el primer día tanto Andrés como su equipo me dieron la confianza que nadie me había dado para llevar a cabo mi tratamiento. Me aconsejaron y me cuidaron durante todo el proceso. No puedo estar más contenta con los resultados. Andrés es súper perfeccionista y meticuloso, muy buen profesional. La clínica y todo el personal que trabaja en ella es una pasada. En resumen, estoy encantada, recomendable al 200%!
Diogo Vitorino
Diogo Vitorino
2021-10-19
Excelente tratamento. Coloquei facetas cerâmicas com o Dr. Sánchez Monescillo e todo o processo correu melhor do que esperado. Fiquei extremamente feliz com o resultado que superou as já elevadas expectativas estéticas. Fui muito bem tratado por todo o staff e só tenho coisas boas a dizer. Altamente recomendado para quem procura a melhor solução estética para o seu sorriso. Obrigado!
Héctor Reyes
Héctor Reyes
2021-10-19
Sin duda una de las mejores clínicas dentales de España. Tienen la última tecnología, los mejores profesionales y un trato exquisito de todo el equipo. Especialistas en diseño de sonrisas.
Beatriz Saiz
Beatriz Saiz
2021-10-19
Después de acudir a muchos profesionales, encontré en Turrión Monescillo a los profesionales que supieron dar resuesta a mis necesidades. EQUIPO 10 y un resultado espectacular.
Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
2021-10-18
Cuando buscas una clínica en la que sean 100 % PROFESUINALES es aquí donde puedes acudir. Mi más sincera enhorabuena

Preguntas frecuentes sobre la Periodoncia


¿Cuál es la causa principal de la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal puede manifestarse de tres formas (gingivitis-periodontitis-periimplantitis) y, en la gran mayoría de los casos, es causada por la acumulación de placa que se deposita alrededor de los dientes y las encías. Si no se elimina esta placa, las encías pueden verse afectadas y desencadenar la primera etapa de la enfermedad: la gingivitis. Si la gingivitis no se trata adecuadamente, puede empeorar y provocar periodontitis. Si un paciente tiene implantes y se acumula placa bacteriana alrededor de los implantes, el problema puede provocar una periimplantitis. Deben proporcionar a cada paciente un tratamiento específico y personalizado en función de la progresión de la enfermedad.

¿La enfermedad periodontal es hereditaria?

Aunque no hay evidencia científica que respalde al 100% esta afirmación, podemos decir que hay un componente genético que afecta la predisposición de un paciente a la enfermedad periodontal. En estos casos, recomendamos extremar las medidas de higiene bucal y un mayor control visitando al dentista con mayor frecuencia. De esta manera, sin importar cuáles sean los signos, podemos tratarlo temprano para evitar que la enfermedad progrese y eventualmente destruya los huesos y provoque la pérdida de dientes.

¿Qué factores externos pueden incrementar el riesgo de sufrir enfermedad periodontal?

Está demostrado científicamente que existen factores externos que influyen en la mayor incidencia de enfermedad periodontal en la población: El tabaco, el estrés, una higiene dental insuficiente, los cambios hormonales en el embarazo y la menopausia. Algunas enfermedades aumentan el riesgo, como son la obesidad y la diabetes

¿Se puede prevenir la enfermedad periodontal?

La mejor manera de prevenir la enfermedad periodontal es mantener buenos hábitos de higiene y limpieza dental diaria. En este sentido, el cepillado después de cada comida debe realizarse correctamente según las indicaciones de su dentista, complementado con el uso de hilo dental. Además, es importante visitar a tu dentista periódicamente para eliminar la placa que se haya podido acumular en tus dientes y encías, si es necesario: con el tiempo la placa puede convertirse en sarro y ya no es posible utilizar el cepillado diario, lo que favorece la formación de placa. Más acumulación de bloqueos y más enfermedad.

¿Qué consecuencias pueden derivarse de la enfermedad periodontal?

Cuando se padece una enfermedad periodontal, en el caso de no aplicarse el tratamiento adecuado, el daño en la encía se agrava. Conforme avanza la enfermedad, el daño es cada vez más severo, afectando al hueso y provocando movilidad dental. En los casos más graves de enfermedad periodontal, se produce la pérdida dentaria. Además, cualquier inflamación crónica puede formar parte de otras afecciones a nivel general, con lo que es un factor de riesgo de patología general sobre todo problemas cardiovasculares generales o cerebrales, diabetes, articulaciones…

¿Cómo puedo saber si sufro enfermedad periodontal?

Los síntomas que presenta un paciente con enfermedad periodontal dependen de la gravedad y progresión de la enfermedad, así como de la respuesta del individuo: Inflamación y enrojecimiento de las encías. Encías doloridas o supurantes. Sangrado o sangrado espontáneo de las encías al cepillarse. Retracción gingival. Un olor o sabor desagradable en la boca debido a la presencia de exudado. Movilidad dental. La sensibilidad dental aumenta con el frío. Los dientes se separan debido a la movilidad dental.

¿Se puede revertir la movilidad dental provocada por la periodontitis?

La pérdida ósea ocurre cuando la enfermedad periodontal se vuelve severa. Esta pérdida ósea es lo que hace que el diente se mueva ya que pierde el soporte que solía tener cuando los huesos y las encías estaban sanos. En la mayoría de los casos, esta pérdida ósea no se puede recuperar. Lo que podemos hacer es mantener el soporte esquelético y monitorear el progreso para prevenir la recurrencia. En muchos casos, incluso con el tratamiento periodontal, eventualmente se pierden los dientes móviles. Por eso es importante acudir al dentista ante el primer síntoma.

¿Por qué son más frecuentes los problemas periodontales durante el embarazo?

Los estudios clínicos han demostrado que las mujeres embarazadas tienen una mayor incidencia de gingivitis y periodontitis. La explicación son los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. Las investigaciones en este ámbito han determinado que un aumento de las hormonas femeninas, especialmente la progesterona y el estradiol, contribuye a un aumento de la proliferación de bacterias en la boca. Como consecuencia, existe un mayor riesgo de una reacción inflamatoria que conduce, sobre todo en el segundo y tercer mes de embarazo, a un engrosamiento de las encías, que suele ir acompañado de mayores molestias e incluso sangrado al cepillarse. Esto, a su vez, lleva a muchas mujeres a descuidar la higiene dental y tiende a depositar placa bacteriana alrededor de los dientes, lo que puede desencadenar problemas de gingivitis o agravar problemas existentes. Por eso recomendamos extremar la higiene dental durante el embarazo y visitas más frecuentes al dentista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad