Invisalign: Ortodoncia Invisible

Disfruta de la sonrisa que siempre has querido tener


Invisalign® es el método de ortodoncia más solicitado en los últimos años. Dado que el equipo utilizado es transparente y muy discreto, proporciona excelentes resultados con una alta estética. Es por ello que muchos adultos con maloclusión y desalineación deciden probar el revolucionario método Invisalign® para el tratamiento de ortodoncia. Trabajamos con Invisalign® y otros sistemas de ortodoncia invisible desde sus inicios, por lo que contamos con una larga experiencia y muchos casos de éxito.

Ortodoncia Invisible


Gracias a las opciones que nos ofrece la tecnología, se puede planificar un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a cada paciente.

¿Cuándo recomendamos un tratamiento de ortodoncia con alineadores?


Cualquiera puede usar aparatos ortopédicos para el tratamiento para arreglar los dientes desalineados. Sin embargo, es importante que el ortodoncista evalúe minuciosamente cada caso y realice un diagnóstico completo del estado bucal del paciente para poder recomendar el tratamiento más adecuado a través de múltiples técnicas y sistemas. La mayor ventaja que ofrecen los alineadores es que es un tratamiento muy cómodo para el paciente. La higiene bucal es fácil ya que la férula se puede quitar para comer y cepillarse los dientes. La adaptación del paciente a las férulas es fácil y cómoda, ya que son casi imperceptibles y contribuyen al normal desarrollo de la vida diaria del paciente.


¿Cómo realizamos el tratamiento de Invisalign?


1 Diagnóstico previo

Como en todo tratamiento de ortodoncia invisible Zaragoza que realizamos, el primer paso es un diagnóstico exhaustivo de la dentición del paciente. Esto nos permite analizar en profundidad la situación bucal y los tratamientos necesarios. En nuestra clínica contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas que abarcan todas las especialidades odontológicas, capaces de planificar la combinación de tratamientos que mejor se adapte a las necesidades presentadas.

2 Simulación dinámica virtual en 3D

Para planificar correctamente el tratamiento Invisalign®, primero tomamos una impresión de la boca del paciente mediante una impresión tradicional o un escáner intraoral, procesando todas las imágenes obtenidas por computadora. A continuación, enviamos toda esta información de forma electrónica al Centro Internacional de Planificación Invisalign®, que nos enviará una simulación dinámica virtual utilizando el software ClinCheck desarrollado internamente por la marca. Esta simulación 3D de los dientes de un paciente es una auténtica revolución en el campo de la ortodoncia, ya que simula con mucha precisión los movimientos que tiene que hacer el tratamiento de ortodoncia hasta conseguir el resultado deseado y muestra al paciente lo que obtendrá al final del tratamiento. conseguir. En este sentido, Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia que ofrece esta posibilidad de ver el antes y el después del tratamiento sin necesidad de técnicas externas.

3 Fabricación de las férulas de Invisalign®

Los expertos trabajan con los pacientes para realizar tantas pruebas como sea posible en simulaciones por computadora hasta obtener los resultados deseados. A continuación, enviamos esta simulación al Centro de Fabricación de Invisalign®, que fabricará cada uno de los alineadores (“férulas”) que el paciente deberá llevar durante su tratamiento.

4 Inicio del Tratamiento

Al inicio del tratamiento, proporcionamos al paciente un juego de alineadores que conformarán el tratamiento completo. En casi todos los pacientes, se colocan «aparatos ortopédicos» («accesorios») del color de los dientes en ciertos dientes. Explicamos a los pacientes cómo ponérselos y en qué orden, ya que generalmente se deben cambiar cada 15 días: deben llevarse en la boca durante al menos 22 horas y se pueden quitar durante las comidas y para la higiene bucal.

5 Visitas de control y revisión

Durante todo el proceso, es importante que hagamos un seguimiento periódico de la evolución para comprobar que el tratamiento está funcionando correctamente y que cada una de sus fases se está realizando correctamente. Normalmente, los pacientes son programados para consultas cada 6-8 semanas, pero todo depende de la complejidad del tratamiento y las necesidades específicas de cada caso.

6 Finalización del tratamiento y entrega de retenedores

Después de completar el tratamiento de todos los alineadores, compruebe que los resultados obtenidos son los esperados. Si se requieren correcciones, le pedimos a Invisalign® que proporcione las férulas de ajuste necesarias. Al final del tratamiento, le damos al paciente un retenedor (un dispositivo de «poner y quitar») que solo se puede usar por la noche. Esto evitará que el diente pueda volver a su posición original, ya que siempre existe una cierta tendencia natural a hacerlo. Durante el periodo de seguimiento tras la finalización del tratamiento, solemos realizar un seguimiento varias veces al año para controlar la ausencia de recidivas y mantener los resultados.

Casos Antes y Después Diseño de una Sonrisa

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
JM CC
JM CC
2021-11-04
"Una maraviilla de profesionales , súper majos , que te explican todo sencillo , vas sin miedo a verlos Las enfermeras muy amables . La clínica tiene de todo , todas las maquinas mas novedoso ,para no tener que estar dando vueltas , la verdad , un acierto ."
Susana Jodar
Susana Jodar
2021-10-28
Una clínica con última tecnología, trato cercano y grandes profesionales.Si quieres tener una buena dentadura y poder lucir una bonita sonrisa de aquí saldrás satisfecho por el buen trabajo.
Carlos Rubio
Carlos Rubio
2021-10-27
Excelente trato, inmejorables profesionales y equipamiento del más alto nivel. Es, sin duda, la mejor clínica que he conocido. Apuesta segura.
Melany Jp
Melany Jp
2021-10-21
Difícil explicar con palabras la profesionalidad, trato familiar y la empatía de todo el equipo. Sin duda, una de las mejores clínicas de Madrid. Lo recomiendo 100%
Guadalupe Romero
Guadalupe Romero
2021-10-19
Un trato excelente. Desde el primer día tanto Andrés como su equipo me dieron la confianza que nadie me había dado para llevar a cabo mi tratamiento. Me aconsejaron y me cuidaron durante todo el proceso. No puedo estar más contenta con los resultados. Andrés es súper perfeccionista y meticuloso, muy buen profesional. La clínica y todo el personal que trabaja en ella es una pasada. En resumen, estoy encantada, recomendable al 200%!
Diogo Vitorino
Diogo Vitorino
2021-10-19
Excelente tratamento. Coloquei facetas cerâmicas com o Dr. Sánchez Monescillo e todo o processo correu melhor do que esperado. Fiquei extremamente feliz com o resultado que superou as já elevadas expectativas estéticas. Fui muito bem tratado por todo o staff e só tenho coisas boas a dizer. Altamente recomendado para quem procura a melhor solução estética para o seu sorriso. Obrigado!
Héctor Reyes
Héctor Reyes
2021-10-19
Sin duda una de las mejores clínicas dentales de España. Tienen la última tecnología, los mejores profesionales y un trato exquisito de todo el equipo. Especialistas en diseño de sonrisas.
Beatriz Saiz
Beatriz Saiz
2021-10-19
Después de acudir a muchos profesionales, encontré en Turrión Monescillo a los profesionales que supieron dar resuesta a mis necesidades. EQUIPO 10 y un resultado espectacular.
Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
2021-10-18
Cuando buscas una clínica en la que sean 100 % PROFESUINALES es aquí donde puedes acudir. Mi más sincera enhorabuena

¿Qué ventajas ofrecen los alineadores frente a los brackets?

Los alineadores dentales removibles han supuesto un avance en el campo de la ortodoncia. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrecen, si los comparamos con el tradicional empleo de brackets. Tienen ventajas porque son:

  • Los frenos apenas se notan porque son transparentes, se ajustan y se adhieren a nuestros dientes. Es por esto que son un abordaje muy discreto y preferido por adultos que lo ven como una oportunidad para corregir problemas oclusales o de alineación sin sacrificar la estética ni interferir con su trabajo diario y/o vida social.
  • Práctico y cómodo de llevar. Los aparatos son cómodos de usar, no contienen elementos metálicos y no causan abrasiones orales o heridas que pueden ser incómodas para algunos pacientes con aparatos ortopédicos.
  • Los alineadores se pueden quitar después de cada comida para comer y para la higiene bucal. Poder retirar la ortodoncia en un momento concreto es una gran ventaja ya que permite retirarla en un evento concreto sin problemas. La única excepción fue para compensar el menor tiempo que llevamos los alineadores ese día, y los siguientes, para asegurar un buen desarrollo del tratamiento.
  • Salud. Para poder realizar la higiene dental, tenemos que quitar los alineadores. De esta manera, podemos hacer un cepillado completo sin que el soporte estorbe.
  • Preciso y predecible. Los alineadores que se utilizan en Clínicas Turrión Monescillo son una marca patentada que utiliza software informático avanzado para digitalizar las imágenes y permitir crear una simulación completa de todo el tratamiento. De esta manera, podemos lograr una mayor precisión en cada acción que realicemos para corregir la posición de los dientes, garantizando así el resultado final.

¿Quién elabora los alineadores Invisalign® para cada tratamiento?

Invisalign® es una tecnología creada y patentada por la empresa estadounidense Align Technology. Todos los kits de aparatos son fabricados por Align Technology y enviados al proveedor de Invisalign® previa solicitud. Cada juego de alineadores se crea individualmente y se basa en medidas y diseños finales creados por ortodoncistas que utilizan el software computarizado de la empresa.

¿Todos los dentistas pueden instalar Invisalign®?

Para convertirse en proveedor de Invisalign®, se requiere la aprobación de la marca. Esta aprobación es testimonio de la profesionalidad y conocimiento del método del ortodoncista, lo que garantiza los excelentes resultados obtenidos. En CDT contamos con las aprobaciones necesarias como proveedor de Invisalign®.

¿De qué material están hechos los alineadores?

Los electrodomésticos están fabricados con materiales especialmente seleccionados por su excelente calidad. Se trata de Smart Track, un poliuretano termoplástico que tiene muy buenas propiedades en cuanto a resistencia y flexibilidad, y permite una fuerza mínima y constante sobre los dientes.

¿Cómo debo limpiar y cuidar los alineadores?

Por ser un aparato removible, los alineadores se pueden retirar para poder limpiarse correctamente. Tal y como recomendamos a nuestros pacientes, lo más adecuado es limpiarlos con un cepillo de dientes, que emplearemos sólo para esto, y con un tipo de jabón neutro y bajo el grifo de agua tibia. Es importante hacer este proceso cada día, al menos una vez, aunque si se hace cada vez que realizamos el cepillado de dientes, mucho mejor. Con ello evitaremos que puedan quedar adheridos restos de comida y oler mal. También recomendamos que siempre que se quiten los alineadores, se guarden en la caja que entregamos, ya que de esta manera los tendremos siempre localizados y evitaremos su pérdida.

¿Qué problemas podemos corregir con alineadores?

Antes, los problemas de mordida más complejos era preferible tratarlos con los tradicionales brackets, pero en la actualidad, y gracias a los avances y al proceso de mejora continua de este método, podemos tratar con alineadores casi cualquier problema de alineamiento o mordida: apiñamiento de dientes, mordida cruzada y abierta, sobremordida, separación excesiva entre dientes, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad