La Endodoncia es un tratamiento odontológico destinado a la conservación del diente afectado de forma irreversible por una caries profunda o un traumatismo. A veces, también es necesario este tratamiento por otras razones: cuando el diente va a ser tallado o por la presencia de lesiones periodontales que cursen con hipersensibilidad.

¿Cuándo?


endodoncia Madrid Clinica Dental Madrid Turrion Monescillo 2

Cuando un diente presente sensibilidad excesiva al frío o al calor, dolor intermitente o constante, aparece un flemón o muestra un cambio de color, el tratamiento de endodoncia ayudará a solucionar el problema.

¿En qué consiste?


El procedimiento consiste en lo que se conoce comúnmente como “matar el nervio” y sellar, posteriormente, todos los conductos radiculares. Con ello perseguimos eliminar las molestias que siente el paciente y evitar la pérdida del diente.

Empleamos las nuevas técnicas de instrumentación mecánica y el relleno con termo sellado, que nos permiten prever una alta tasa de éxito en este tipo de tratamiento conservador.

Los tratamientos de endodoncia son la opción más adecuada en los casos en los que el nervio esté afectado por una caries extensa. Esta afectación del nervio puede provocar:

  • Hipersensibilidad dental al frío o al calor.
  • Dolor constante o intermitente.
  • Flemón o síntoma de inflamación.

La endodoncia también puede ser necesaria cuando debe hacerse un tallado de una pieza dental para colocar, posteriormente, una corona. En ocasiones, el nervio puede, además, verse afectado por un deterioro y desgaste del diente por bruxismo o a consecuencia de un traumatismo provocado por el empleo de productos agresivos como ácidos o bebidas carbónicas.

En cualquiera de estos casos, una endodoncia correctamente realizada salvaguarda la pieza dental y elimina las molestias como el dolor o la hipersensibilidad dental que pueda sentir el paciente.

¿Por qué se realiza?


Las causas más habituales son las siguientes:

La primera es la caries, ésta provoca una desmineralización del tejido dental y con ello una pérdida de parte de la estructura del diente con lo que la pulpa se queda desprotegida. Esto normalmente provoca alta sensibilidad la temperatura y finalmente dolor. Esto significa que la pulpa se ha inflamado.

Otra de las causas son las grandes obturaciones (empastes). En este caso suelen ser producir una agresión a la pulpa dental y ésta se defiende retrayéndose y en ocasiones se necrosa la pulpa, dando lugar a infecciones y estas infecciones a su vez a abscesos y flemones.

Casos Antes y Después Higiene Dental

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Alexitooo
Alexitooo
2022-06-06
Súper contento con la clínica, son muy cercanos y te dan una atención de 10, y lo más importante de todo unos grandes profesionales, tienen muy buena equipación y te explican todo con muchísimo detalle para que lo entiendas. Sin duda mi clínica dental desde ahora
Maria MM
Maria MM
2022-06-03
Acudí a la Clínica Dental Turrión Monescillo por un problema de infección en unos implantes dentales que me habían puesto en una clínica low cost. Los Doctores son muy amables y me explicaron todo lo que tenía que hacer para solucionar mi problema. Acepté el tratamiento y los Doctores me hicieron unos implantes dentales nuevos con regeneración de hueso. No me dolió nada y no tuve casi hinchazón. Además, no tuve que esperar nada para ser atendida en las citas y ahora tengo la boca perfecta. Recomiendo totalmente esta clínica y a todo su Equipo porque solucionaron mis problemas. A partir de ahora no me la juego con clínicas más baratas con algo tan serio como la salud de mi boca. Ojalá les hubiera conocido antes y me habría ahorrado muchos disgustos y dinero.
RAQUEL MOLLEJO
RAQUEL MOLLEJO
2022-06-03
Mi experiencia en esta Clínica desde el principio fue de 10. Tanto el Dr Andrés como su equipo son unos excelentes profesionales . Estoy encantada con todo el trabajo realizado . Sin duda recomendable 100%.
Jesús
Jesús
2022-06-02
Trato excelente y gran profesionalidad, desde recepción hasta los odontólogos. Disponen de todos los medios necesarios para ofrecer tratamientos de máxima calidad.
Nuria
Nuria
2022-06-02
Acudo a la Clínica desde hace años, y he recibido siempre un trato excelente, tanto a nivel personal como profesional. El tratamiento de ortodoncia con Invisalign muy cómodo.La cirugía del implante que me realizaron fue muy bien, y la corona realizada con sus nuevas tecnologías fue fantástico, rápido y cómodo.
Ramon Cblls
Ramon Cblls
2022-06-02
Clinica espectacular! Tanto las instalaciones como los doctores, especialmente el Dr. Andres son increíbles! Profesionales y serios, y con unos resultados por encima de las expectativas. Los recomiendo 100%
Elisa Fábrega
Elisa Fábrega
2022-06-02
Clínica muy profesional con atención personalizada. Me he realizado un blanqueamiento hace poco y estoy muy contenta con el resultado y con el trato recibido. Cuidan todos los detalles. Muy recomendable.
Sonia Gonzalez
Sonia Gonzalez
2022-06-02
Clínica familiar, donde prima la confianza con los doctores.
Jorge H.F.
Jorge H.F.
2022-05-30
Estaba muy preocupado y tenía complejo con mi sonrisa dado el desgaste que tenía en los dientes delanteros. Contacte a través de la web y me dieron cita, me atendió el Doctor Andrés que me explico con detalle como solucionarlo de la forma menos invasiva y con materiales de alta calidad. Finalice el tratamiento en una semana y he vuelto a poder sonreír ganando autoestima y seguridad en mi. Muy recomendable; son expertos en todo tipo de tratamientos y de total confianza.
Raquel Sândara
Raquel Sândara
2022-05-27
Quedé encantada con la clínica en general. Los profesionales están muy cualificados. Las chicas son muy amables y me impresionó mucho la estructura de la clínica y lo mucho que tiene tecnología de punta.

Preguntas sobre Endodoncia


¿Se realizan endodoncias en niños?

Sí, se fabrican, aunque hay especificaciones según se trate de un diente temporal o definitivo. Y hay alguna diferencia en si los vértices de la raíz están cerrados o no.

¿Es recomendable poner una corona o funda a un diente endodonciado?

El diente endodonciado deja de recibir irrigación y por ello la dentina se vuelve más frágil y en consecuencia más fácil de romperse. La funda protegerá al diente de esa fractura.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

Generalmente, el tratamiento de endodoncia no duele pero es totalmente normal que se mantenga una molestia al morder o golpear el diente por inflamación del final de la raíz al haber estado instrumentando esa zona.

¿Cómo es la recuperación?

Generalmente durante los días posteriores notará un dolor o molestia al masticar que dura los 2-5 días. Normalmente se pone una obturación provisional hasta la realización de la reconstrucción definitiva. El diente con endodoncia, es más frágil y por ello pasados unos meses se pone una funda para protegerlo y evitar fractura.

¿Puede doler el diente pasado el tiempo a pesar de que haya una endodoncia hecha?

La causa es que a pesar de no haber nervio el hueso y encía que rodea el diente pueden inflamarse e infectarse y por ello doler la zona del diente.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad