Tipos de blanqueamiento dental

Todo lo que debes saber sobre los Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento es un método que se ha utilizado durante muchos años para recuperar la tonalidad blanca de los dientes. Existen varios tipos de blanqueamiento dental, por lo que podemos decidir cuál es el que más nos conviene.

El color de los dientes puede volverse más oscuro por varias razones: por malos hábitos de higiene, por nuestra alimentación, por el tabaco o el café, entre algunas razones.

Y si estamos pensando en aclararnos los dientes, lo mejor es acudir a un profesional de la salud bucal para realizar estos cambios. Nunca hay que realizar esas prácticas caseras para blanquear los dientes que se divulgan por Internet.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillocoem2

Blanqueamientos dentales profesionales

Existen varios tipos de blanqueamiento dental, debemos escoger el que más se acomode a nuestras necesidades y a nuestro poder adquisitivo. Tenemos que tener en cuenta que cada tipo de blanqueamiento tendrá un resultado u otro, y es necesario que se estudie nuestro caso previamente.

Blanqueamiento dental con luz LED

Este tipo de blanqueamiento se realiza exclusivamente en una clínica, ya que supone el uso de herramientas sofisticadas solo puede ser usadas por dentistas profesionales.

Esto hace que el resultado de este método sea completamente eficaz y rápido. Para el aclarado de los dientes con esta técnica se debe usar un gel que tiene un nivel de agentes blanqueantes concentrado.

Una vez se haya distribuido por todos los dientes, se coloca aplica una luz que potencia el efecto blanqueador del gel. El tratamiento tiene una duración de una hora y se realiza en una sola sesión.

Para que este tratamiento tenga resultados no se debe consumir alimentos que pueden tintar los dientes durante las próximas 72 horas. Hay que destacar que este tipo de blanqueamiento puede llegar a provocar sensibilidad dental en algunos pacientes.

Blanqueamiento dental casero

Este tipo de blanqueamiento se realiza igualmente en una clínica, con la diferencia de que se debe llevar el paciente el producto blanqueador a casa, para aplicarlo allí con una serie de instrucciones indicadas por el dentista.

Lo primero es que se crean unas férulas a partir de unos moldes que tienen la forma de los dientes del paciente, este se entrega junto con el gel blanqueador. Entonces el paciente se coloca estas férulas que contienen el gel blanqueador.

Para que este método tenga buenos resultados se debe de utilizar durante 6 u 8 horas al día. La duración total de esta técnica es de 2 semanas, dependiendo del estado dental del paciente.

Blanqueamiento dental interno

Este tipo de tratamiento se utiliza para eliminar el color oscuro de los dientes resultado de un tratamiento endodóntico. Se realiza aplicando un gel que tiene agentes blanqueadores.

Son necesarias varias sesiones, por lo que se deberá acudir a un dentista para realizar este método hasta que se consiga el tono deseado. Siempre debe realizarse bajo la supervisión de un profesional.

Blanqueamiento dental mixto

En este caso se utilizan dos tipos de blanqueamientos mencionados: el que se realiza en casa y el que se aplica en clínica. Tiene una duración algo más extensa, ya que se distribuye de la siguiente manera:

  • Se realiza una sesión de blanqueamiento dental en la clínica, en la que se aplica el gel blanqueador.
  • Después se utilizan las férulas con el gel blanqueador en casa, durante otras dos semanas. Y con ello, termina el tratamiento.

Este tipo de tratamiento se utiliza cuando los dientes tienen una tonalidad muy oscura y se deben realizar un blanqueamiento intensivo para que puedan mejorar su apariencia.

 

Beneficios del blanqueamiento dental

El depósito de agua es una de las partes principales del irrigador, porque es donde vamos a colocar el agua para limpiar nuestros dientes y encía. Tenemos que prestar especial atención a que no se acumule ningún tipo de suciedad.

Para retirar el depósito de agua, debemos consultar el manual de instrucciones. Y tener en cuenta que cada irrigador es diferente a la hora de separarse. Si tienes un modelo de sobremesa, lo primero que debes hacer es retirar la válvula que lo conecta con el resto del producto.

Si tienes lavavajillas, es una excelente opción, ya que quedará mucho más limpio y desinfectado. De esta manera, nos aseguramos que quede totalmente libre de gérmenes y bacterias.

Si no cuentas con este electrodoméstico, puedes también lavarlo usando agua tibia y jabón de casa. Da igual la manera que decidas usar para limpiarlo, lo importante es que puedas tener un depósito higiénico.

Cómo limpiar la parte externa de la unidad

Los beneficios que pueden obtenerse de un blanqueamiento dental son varios y muy destacados, por lo que después de leer todas estas ventajas, podrás decidir si hacerte este tratamiento o no.

Mejoran la autoestima

Unos dientes blancos pueden hacer que la persona se sienta con la suficiente confianza para sonreír durante un evento donde sea el foco de atención. Se sentirá más libre para hacerse fotos que perdurarán con los años.

Además, dan una apariencia más juvenil y resultan más llamativos que unos dientes oscuros. Las personas que se sienten seguras de la apariencia estética de sus dientes, tienden a transmitirlo a las personas que los rodean.

Elimina las manchas

El blanqueamiento dental puede llegar a quitar por completo esas manchas que se producen por alimentos como el café, el vino o por el hábito de fumar. Esto hace que se oscurezcan, por lo que es recomendable dejar de consumir estas sustancias mientras se realiza el tratamiento y reducir su consumo al finalizarlo.

Además, elimina las manchas que se crean en el interior del diente. Este tipo de manchas suelen aparecer tras tratamientos endodónticos o por contusiones, pero gracias al blanqueamiento dental pueden llegar a desaparecer por completo.

Mejoran la imagen

Una de las razones por la que las personas se aplican el tratamiento de blanqueamiento dental, es porque su imagen mejora mucho. Los dientes blancos dan un aspecto agradable a la imagen general de una persona.

Por esta razón, las celebridades más conocidas lucen una sonrisa blanca y alineada. La forma en la que cuidamos nuestra dentadura, dice mucho de nuestra persona, por lo que se debe tener una sonrisa lo más cuidada posible.

Tiene unos resultados perdurables

El blanqueamiento dental puede llegar a durar varios años, aunque también dependerá del cuidado dental que tenga el paciente. Si en ese periodo de tiempo el paciente consume alimentos que tiñen su dentadura, entonces los resultados tendrán menos duración.

Pero como norma general, el resultado del blanqueamiento dental puede durar mucho tiempo, y se puede asistir a otra sesión como mantenimiento periódico. Los resultados siempre serán excelentes en cada sesión.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento dental, puedes asistir a nuestra clínica dental de lujo situada en Madrid. Tendrás a tu disposición a los mejores profesionales de la salud bucodental.

Solo tienes que pedirnos cita mediante el formulario situado en la parte superior de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderte.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad