¿Qué esperar durante una cita de revisión dental de rutina?

¿Qué esperar durante una cita de revisión dental de rutina?

Absolutamente todos necesitamos ir periódicamente al Dentista, y es que el cuidado de los dientes es algo sumamente importante y necesario, tanto por estética como por salud.
Sin embargo, hay muchas personas que todavía tienen miedo de ir ante este especialista, ya que no saben que esperar de este tipo de consulta, es por eso es que aquí hemos decidido darte una pequeña guía sobre qué esperar de una revisión dental de rutina.
Al momento de llegar, te atenderán en recepción. Seguramente hayas agendado la cita con alguna de las personas que allí están.
Al momento de tu llegada, te pedirán que rellenes un formulario para conocer un poco sobre tu historial de salud oral.
Una vez que te indiquen tu momento de pasar al consultorio, te atenderá el Doctor, quien será el encargado explorar boca, dientes y tejidos circundantes para realizar un historia clínica y un plan de tratamiento.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillocoem2

¿Qué incluye el servicio dental en una revisión dental de rutina?

El servicio de consulta dental incluye los servicios del Doctor certificado, que comenzará con la exploración y confeccionará un plan de tratamiento acorde a lo necesario, en la cual emplea varias herramientas e instrumentos para observar la superficie de los dientes y encías.
Con esto se registran los problemas bucales encontrados.
El personal auxiliar y ayudantes realizarán las radiografías solicitadas por el dentista, a fin de conseguir un diagnóstico completo.
Durante la exploración se realizará un control general de los dientes, examinar las encías, paladar, garganta y cuelo en búsqueda de una situación irregular.
También analizará las radiografías y recomendará tratamientos dentales adecuados para mantener tu dentadura saludable, además de darte ciertos consejos sobre tus hábitos alimenticios y cuidados de tu salud bucal.

Coste de un control dental

El coste de tu cita con el dentista, puede variar de acuerdo al plan de tratamiento propuesto y al trabajo realizado en tu visita al mismo.
En el caso de que requieras un tratamiento dental adicional, tu dentista de confianza te aportará un estimado de su coste y tiempo estimado. Es recomendable que leas detenidamente tu plan de tratamiento para poder decidir adecuadamente.

 

¿Qué pasa si tienes un problema dental?

En el caso de que tu examen dental muestre algo fuera de lo que se considera estar en salud, tu dentista te recomendará los mejores procedimientos para solucionarlo.
Cada caso será realizado por los especialistas oportunos dentro de la clínica como un ortodoncista, si tienes problemas en la mordida, si tienes un problema grave en tus encías, te tratará un periodoncista, y así con los sucesivos tratamientos y especialidades.

¿Cada cuánto se necesita una revisión o control dental?

Lo más recomendable es acudir al dentista cada 6 meses o al menos 1 vez al año, ya que así conseguirás mantener una salud oral adecuada, e identificar problemas antes de que estos se agraven.
La formación de sarro y aparición de caries pueden generar problemas graves más adelante, por lo que ir al dentista es algo extremadamente necesario, no faltes a tu consulta.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad