Cómo se hacen los implantes dentales

Cómo se hacen los implantes dentales

La sonrisa es una parte importante de nuestra imagen. Es por esto, que se debe de cuidar al máximo para evitar posibles infecciones o malformaciones que puedan afectar al resto de nuestra dentadura.

Tener una sonrisa en buen estado supone una serie de cuidados, y la manera más adecuada de asegurarnos de que no necesitamos ningún tipo de tratamiento es visitando a nuestro dentista de confianza cada cierto tiempo.

En nuestra Clínica Dental Turrión Monescillo, podemos darte la mejor calidad respecto al tema de implantes, ya que contamos con la tecnología más avanzada para estética dental, la cual intenta ser lo menos corrosiva posible.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillocoem2

Qué son los implantes dentales

Son tornillos de titanio que se adhieren al hueso de la mandíbula y se utilizan para reemplazar un diente que se haya perdido, ya sea por la caries o por cualquier otra infección.

 Los avances tecnológicos han conseguido que estas piezas dentales queden perfectamente integradas dentro de la dentadura de los pacientes, dando como resultado que ni se mueva ni se desplace. Algo fundamental para la comodidad del paciente.

Después de la colocación de estos implantes, puede ser que se sienta algo de molestia o hinchazón en la zona. Por norma general, el dolor resultante después de la cirugía es algo tolerable.

Si llega a haber algún tipo de complicación, siempre se puede consultar con el especialista para que pueda recetar algún tipo de analgésico o antiinflamatorio.

Aunque, la colocación de estos implantes no suele traer ningún tipo de complicación bucal.

Si llega a ocurrir que el implante no se adapta al hueso y a la encía del paciente y se produce una movilización de la pieza constante, entonces se tendrá que retirar inmediatamente.

El especialista después de esta intervención valorará si se coloca otro implante o no.

Tipos de implantes

Dentro de las piezas que utilizan como reemplazo del diente original, se pueden distinguir dos tipos:

Implantes subperiósticos

Este tipo de implantes se colocan encima de una montura en los huesos que están situados justo debajo de la encía.

Una vez se encuentra fija la montura, se colocan unos postes que sobresalen de la encía. Finalmente, se colocan los implantes encima de estos postes.

Implantes endoóseos

A diferencia de los implantes subperiósticos, entonces no necesitan de una montura para poder colocarse. Se instalan directamente en los huesos maxilares que se encuentran debajo de la encía.

Este tipo de implantes, se colocan de forma individual o, agrupados en un puente o prótesis fija. Este tipo de tratamiento necesita de dos cirugías para poder conectar el implante con el puente original.

De qué se hacen los implantes dentales

Existen dos tipos de materiales principales que se utilizan para los implantes: el zirconio y el titanio. Aunque se estima que un 95% de los implantes están fabricados de aleaciones de titanio.

Las características de titanio el zirconio son los siguientes:

Implantes dentales de titanio

El titanio es el material más utilizado para hacer este tipo de prótesis provisional. Se trata de un material que tiene el mismo color que el acero, pero es más ligero y se puede moldear fácilmente.

Tiene un porcentaje de compatibilidad con el cuerpo humano muy alto, es por esta razón que es el material predilecto para fabricar los implantes. Se implantan mediante la técnica de oseointegración.

Mediante este método, las células del hueso se adaptan al tornillo, haciendo que se adhiera perfectamente y no se mueva hacia ningún sitio. El titanio es bastante resistente por lo que los cambios de esta pieza se harán después de mucho tiempo.

Implantes dentales de zirconio

Este material es de tipo cerámico y se utiliza para los casos en la que los pacientes tienen alergia al titanio. Este material se utiliza para fabricar brackets, para colocar una endodoncia, para crear puentes y coronas dentales.

El zirconio permite mantener una extremidad, impidiendo que se forme una placa bacteriana alrededor de la misma. El color blanco de zirconio, hace que se utilice para casos en los que el paciente quiere una estética exigente.

La técnica para colocar este tipo de implante es de biointegración, esto quiere decir que se provoca una unión química a través de la capa del implante y de la capa de la encía.

Este tipo de técnica ha tenido resultados positivos, ya que permite la unión de ambos elementos de forma rápida y duradera. Además, previene la gingivitis a causa de la poca placa bacteriana que se acumula.

Cuánto duran los implantes dentales

La idea de colocar unos implantes es que puedan durar toda la vida, pero esto no es así debido a muchos factores. Estadísticamente los implantes pueden durar entre 15 y 25 años.

El factor más importante por el que un implante puede llegar a durar más o menos, es la higiene. Si se mantiene una limpieza correcta, no se acumulara placa bacteriana alrededor de la encía, y esta mantendrá la misma fijación del implante.

Las inflamaciones causadas por una mala higiene o caries, pueden hacer que la sujeción del implante sea insostenible y se termine retirando la pieza.

De todas formas, aunque se mantenga la limpieza diaria requerida, la corona dental sufre un desgaste  y esto hace que tenga que reemplazarse cada ciertos años estos dientes artificiales.

Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas que tienen los implantes dentales son los siguientes:

 

  • Sensación similar a la del diente natural.
  • Comodidad a la hora de hablar y comer.
  • Son bastante estéticas y apenas se pueden notar.
  • No hacen daño al resto de dientes.
  • Son seguros ya que no se desplazan o se desajustan.
  • Permiten mantener la higiene diaria.
  • No producen ningún tipo de dolor.
  • Son bastante duraderos.
  • Evitan la pérdida ósea.

Todas estas son las ventajas a la hora de elegir unos implantes como método de reemplazo de una pieza dental.

Si estás pensando en realizarte este tratamiento y quieres tener los mejores resultados, en nuestra Clínica Dental Turrión Monescillo tenemos a los mejores profesionales para que puedas salir totalmente satisfecho.

Solo tienes que pedirnos cita en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad