¿Cómo puede la cirugía estética dental ayudarte a lograr una sonrisa Brillante?

¿Cómo puede la cirugía estética dental ayudarte a lograr una sonrisa Brillante?

Hoy en día la apariencia es un punto realmente importante, esto desde muchos puntos de vista, incluso el laboral.

Claro está, no hay nada que mejore la apariencia facial que una buena sonrisa. No obstante, algunas personas, en muchos casos, casi la mayoría, suelen presentar algunos inconvenientes con su dentadura.

Esto puede no solo bajar el nivel de autoestima de las personas, en algunos casos se puede llegar a presentar incluso problemas bucales.

Es por esto, que nacen las cirugías de estética dental, para de esta forma eliminar todas esas imperfecciones y lograr la sonrisa que tanto desean las personas.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillocoem2

¿En que se basan los tratamientos de estética dental?

Estos tratamientos se enfocan en mejorar la estética bucal de una persona, claro está, todas las persona poseen necesidades distintas.

Es por esto, que todos los tratamientos tienen variaciones a fin de lograr ofrecer la mejor de las sonrisas.

 Claro está, para realizar alguno de estos tratamientos estéticos, es necesario presentar un buen estado de salud bucal.

 Para los casos de las personas que posean alguna enfermedad bucal o caries, primero se deben solucionar estos inconvenientes para optar por una cirugía estética bucal.

Esta disciplina de la odontología únicamente se encuentra dedicada a mejorar la apariencia de los dientes, la sonrisa y como resultado la apariencia.

¿Por qué se necesita una cirugía bucal?

Son muchas las personas que se cohíben a sonreír por no aceptar el estado natural de sus dientes. En estos casos, las personas suelen reír con disimulo.

Estas personas pueden llegar a presentar problemas de autoestima cuando poseen esta serie de inconvenientes.

Cuando esto sucede, lo mejor es optar por una cirugía estética dental para solucionar este ligero problema.

De esta forma, las personas podrán sonreír sin problemas de ningún tipo, ni algún otro complejo.

¿Cómo se debe realizar el proceso de cirugía?

Un aspecto que siempre se debe tener en cuenta es que no todas las personas poseen las mismas características.

No todos poseen los mismos dientes, la misma mandíbula, la misma serie de problemas (en iguales medidas), entre otros.

Esto significa que cada tratamiento será distinto al de las demás personas, sin embargo, pueden existir algunos puntos en los que sean similares.

Gracias a todo esto, primeramente se debe realizar un estudio facial. Con este estudio se logrará obtener las medidas de sus facciones, mandíbula, proporciones, entre otros.

Después de esto se podrá realizar el estudio de los dientes como tal. Aquí es cuando es necesario estudiar los siguientes puntos, en cuanto a los dientes:

  • Posición,
  • Color,
  • Tamaño,
  • Forma

Con esto se podrá obtener una ideal general de lo que necesita la persona. Y, con estos datos, se realiza el estudio completo de la persona para observar, aislar y proceder a solucionar los inconvenientes que se presenten.

De esta forma, se puede proceder a realizar algunos tratamientos de cirugía bucal, como podrían ser:

Blanqueamiento dental

Este viene siendo uno de los procesos más rápidos de la cirugía estética bucal. Se trata de un proceso en que se eliminan las machas que surgen en los dientes.

Con esto se aporta una solución a la pigmentación amarillenta de los dientes. Esta pigmentación puede ser originada por el tiempo, no obstante, otros factores como el tabaco influyen en su aparición.

Solo se necesita una sección para observar resultados favorables para cualquier persona.

Carillas dentales

Uno de los tratamientos que puede ayudar a gran cantidad de personas es el uso o aplicación de carillas dentales.

 Estas se basan en una laminar finas de porcelana, que son colocadas en la parte delantera de los dientes para compensar algunas imperfecciones.

Las capas usadas ayudan a cambiar el tamaño de los dientes, para así compensar espacio entre ellos, y ayuda a corregir el color e incluso a poner los dientes del mismo tamaño.

De esta forma, se obtendrían unos dientes parejos y una dentadura lo suficientemente bien para lograr cubrir las expectativas de cualquier persona.

Ortodoncias invisibles

Las ortodoncias a muchas personas les suele parecer algo incómodo, no solamente para la apariencia externa, sino también para su propia comodidad.

Es por esto que, en la rama de estética dental, se ha creado la ortodoncia invisible. Es un dispositivo mucho más sencillo, eficaz y disimulado para la corrección de los dientes.

En lugar de usar los brackets que suelen ser realmente vistosos, esta ortodoncia se basa en una férula totalmente transparente.

Interiormente, la férula posee accesorios que contribuyen al desplazamiento de los dientes hacia la posición deseada.

Implantes dentales

Los implantes dentales son una de las herramientas usadas desde hace muchos años. Se basan prácticamente en el reemplazo de un diente que ya no se encuentra en su lugar.

Estos implantes se ponen mediante un tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula. Después de esto se procede a poner la corona, para así obtener un reemplazo al diente faltante.

Además de estos, existen otros tratamientos bucales ideales para mejorar la estética dental.

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad