7 problemas en dientes que requieren visitar al dentista

Siendo sinceros, es importante decir que problemas en dientes que requieren visitar al dentista son todos. O sea, si sentimos dolor bucal, por ejemplo, no hay que tardar en ir a la clínica para que los profesionales de confianza traten cualquier dolencia. Ahora bien, además de las visitas rutinarias que requieren de control, o bien más allá de las limpiezas de boca, o incluso si queremos hacernos algún tratamiento de blanqueo dental, hay motivos diversos por los que acudir al dentista, y los vamos a conocer a continuación.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillo
coem2

Problemas en dientes que requieren visitar al dentista

Vamos a ver ya los problemas en dientes más comunes que implican visitar al dentista sin falta. Toma buena nota.

Caries

Toca siempre sí o sí ir al dentista si se detectan caries. Es especialmente importante si la persona con caries es joven, o incluso un niño con dientes de leche, cuando aparecen las conocidas como caries del biberón, por ejemplo.

En cualquier caso, la caries solo puede ser tratadas por el dentista u odontólogo. Además, es uno de los tratamientos más comunes y menos costosos de cuantos se aplican en las clínicas profesionales.

Enfermedades de las encías

Cuando se detectan problemas en las encías, por ejemplo, dolor o sangrado, se debe acudir de forma inmediata al dentista. Toda enfermedad periodontal ha de ser tratada por el experto, que será quien decida el mejor tratamiento a seguir.

Cáncer oral

Hablamos de palabras mayores, pues esta es una enfermedad realmente grave que requiere de la inmediata intervención del experto en salud bucodental.

El dentista ha de realizar revisiones periódicas, en especial si el paciente fuma o suele mascar tabaco, o si tiene malos hábitos de vida. Habrá que buscar las primeras señales cancerígenas si hay sospechas.

Obturaciones

El dentista es el profesional que tiene que examinar las posibles obturaciones. Si no están firmes o alguna aparece como defectuosa, tendrá que tomar medidas. Especialmente peligroso es si aparece una caries.

Boca seca o mal aliento

No suele ser motivo de visita a la clínica dental, hecho que es erróneo. Y es que las condiciones orales de mal aliento o boca seca podrían estar mostrando un problema más grave a nivel de caries, encías, etc.

Higiene oral adecuada

Otro punto a considerar para visitar al dentista. Tener una boca sana y en forma requiere, además de lavados diarios y buenos hábitos, las consabidas consultas con el odontólogo para que realice las revisiones adecuadas, las limpiezas, las posibles extracciones, los consejos necesarios, etc.

Salud general de la boca

Es necesaria la visita general al dentista por un motivo muy particular, porque todo cuanto ocurre en tu cuerpo puede afectar a tu salud bucodental. Por ejemplo, las últimas investigaciones en temas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares pueden afectar a las encías.

Dado que todo en nuestro organismo está relacionado, un problema de corazón puede afectar a tu dentadura. Así pues, la mejor forma de tener solucionado este asunto es hacer visitas periódicas a tu clínica odontológica para mantener en plena forma tu cuerpo al completo.

Salud oral familiar

Y, por supuesto, también es necesario acudir al dentista si vives en familia. Existen enfermedades infecciosas que pueden pasar de unos a otros sin que apenas nos percatemos de ello.

Estudios recientes también demuestran que las caries se han convertido en enfermedades infecciosas crónicas en muchos niños y adolescentes. ¿Quieres eso para tus hijos? Seguro que no, de ahí que sea tan importante la prevención, la educación y la protección. Y para ello, nada como una visita periódica al dentista.

Los problemas más habituales

Entre los problemas en dientes que requieren visitar al dentista podemos destacar dos por encima de los demás que, además, pueden ser origen de ramificaciones posteriores:

  1. Caries: como hemos comentado, son muy habituales, pues destruyen las capas de esmalte y dentina. Sobre todo, aparecen cuando se comen demasiados carbohidratos de baja calidad. La bacteria se alimenta de restos, produciendo ácidos que destruyen el esmalte.
  2. Encías: sobre todo es peligrosa la enfermedad periodontal. Esta infección bacteriana es crónica y afecta tanto a las propias encías como a los huesos que soportan los dientes. Si aparece como gingivitis, la veremos en su forma más leve, pero puede evolucionar a fórmulas más graves, como la periodontitis.

Recuerda todo cuanto aquí se ha expuesto. Estos son los problemas en dientes que requieren visitar al dentista cuanto antes. Pero también hay que advertir que hay muchos más. Así pues, para cualquier duda, no tardes en contactarnos y consultarnos. Estaremos aquí para ayudarte en cuanto podamos.

Clínica Dental Madrid Clínicas Turrión Monescillo

Calle de Fernández de los Ríos, 8828015 Madrid

(+34) 91 544 52 78  – (+34) 646 901 852

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad