Tratamiento Regeneración de Hueso

La regeneración ósea dental consiste en recuperar la calidad y nivel de la masa ósea perdida en los maxilares. Esta técnica se utiliza sobre todo en implantología con el objetivo final de colocar piezas dentales artificiales. Los especialistas en cirugía oral elegirán la técnica más adecuada según las características del paciente.

Actualmente, existen dos técnicas de regeneración ósea dentales:

  • El injerto óseo
  • Plasma rico en Factores de Crecimiento

Esta técnica se utiliza, principalmente, cuando es necesario un volumen óseo adecuado para la colocación de los implantes, pues facilita la formación del hueso en los defectos de los maxilares. Con este tratamiento, se puede obtener hueso de la misma boca del paciente y se realiza en la clínica dental.

Consiste en la combinación de membranas reabsorbibles o no reabsorbibles con biomateriales de relleno que eviten la infiltración en la zona a tratar. Dados sus buenos resultados, es uno de los tratamientos más punteros en la actualidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad