Tratamiento Regeneración de Encías

REGENERACION-DE-ENCIAS-Clinica-Dental-Clinicas-Turrion-Monescillo-Madrid

La retracción de las encías es un problema generalizado en la población, causada por enfermedades como la periodontitis (piorrea) o por un cepillado traumático. La consecuencia directa de esta enfermedad es que las encías se retraen, causando la exposición de la raíz del diente, que son zonas del diente más sensibles al frío y a las caries. En este artículo, explicaremos el procedimiento para regenerar encías retraídas.

La retracción de encías, o la retracción gingival, es un signo de enfermedad periodontal, no solo un tema de estética dental, y por ello es necesario tratar integralmente el problema de base.
En ocasiones, el problema de las retracción de encías, también llamado pérdida de encías, se soluciona con una obturación o “empaste” de la raíz expuesta; no obstante, este enfoque terapéutico suele favorecer aún más la retracción con el paso del tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad