Una sonrisa gingival es un cambio facial, especialmente centrado en la sonrisa, definido como una exposición excesiva del tejido de la encía o de las encías al sonreír. En muchos casos, este tipo de deformidad facial también se manifiesta como un maxilar demasiado vertical, lo que hace que la cara del paciente sea demasiado alargada y menos armoniosa. En general, los pacientes con sonrisas pegajosas están completamente insatisfechos con su estética facial si la sonrisa de las encías se debe a displasia dental o maxilar, además de problemas de alergia al frío o maloclusión.

Causas de la Sonrisa Gingival


  • Exceso de tejido gingival. En estos casos, los dientes pueden tener una longitud normal, pero aparecer más cortos debido al exceso de encía.
  • Hiperactividad del músculo que controla el labio superior es otra causa conocida de sonrisa gingival. En estos casos, el labio sube más de lo normal al sonreír (línea de labios alta), creando un efecto de sonrisa gingival.
  • Un desarrollo anormal del hueso maxilar, que empuja hacia abajo el tejido gingival.

Soluciones a la Sonrisa Gingival

Ortodoncia

Si su sonrisa gingival es leve y está causada por problemas de ortodoncia, como una mala mordida o problemas menores en la mandíbula, el uso de aparatos ortopédicos puede ayudar.

Carillas o Coronas

Algunos pacientes sienten que sus dientes superiores parecen demasiado cortos, lo que afecta la cantidad de tejido de las encías que se ve al sonreír. Esto podría deberse al desgaste o incluso a la genética. Las carillas o coronas dentales son restauraciones dentales simples que se pueden usar para hacer que sus dientes parezcan más largos. Esto ayudará a equilibrar los dientes y las encías para una sonrisa más hermosa.

Alargamiento de la Corona

Si sus dientes no están completamente erupcionados (haciendo que se vean cortos), se puede realizar una cirugía para alargar la corona. Se extrae el tejido de las encías y/o el hueso para exponer más dientes, lo que permite que las encías retrocedan a su lugar.

Cirugia de Labios

Si tienes un labio superior corto o Hiperactivo , tus encías están más expuestas cuando sonríes. La cirugía de reposicionamiento de labios puede ayudarlo a sonreír menos y es una excelente alternativa a la cirugía mandibular más complicada.

Gingivoplastia

Usando un láser dental especial, su dentista puede ayudar a eliminar el exceso de tejido de las encías. Esto significa que puede obtener los mismos resultados sin cirugía.

Gingivectomía

Algunos pacientes experimentan un exceso de tejido de las encías, lo que puede ser responsable de su sonrisa con dientes. Si este es el caso, se puede realizar una gingivectomía, durante la cual se elimina el exceso de tejido de las encías y se remodela el tejido restante para exponer más dientes.

Su Nueva Sonrisa


Sonrisa Gingival Madrid Clinica Dental Madrid Turrion Monescillo 2

Para determinar la línea de sonrisa más adecuada para cada paciente, se deben tomar en cuenta varios factores:

  • La forma y el tamaño de los labios
  • Los músculos faciales
  • La forma y tamaño de los dientes
  • El tejido gingival

Para tener una línea de sonrisa más atractiva, el tejido de la encía visible debe tener contornos equilibrados que se complementen con el labio superior.

Casos Antes y Después Sonrisa Gingival

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Salvatore Basso
Salvatore Basso
2022-09-02
La limpieza dura casi una hora y te asesoran
gioconda elizabeth aguilera alvarado
gioconda elizabeth aguilera alvarado
2022-09-02
tengo que destacar sobre todo las manos y tecnologia con las que he vuelto a sonreir. tenia problema de hueso y en muchas otras clinicas no me daban una opcion en condiciones y me veia condenada con 38 años a una protesis de quita y pon. he recuperado la masticacion y la estetica. El Doctor Andres es un angel y le voy a estar agradecida toda mi vida. las auxiliares y recepcionistas son muy formales y te recuerdan las citas, que para mi es importante porqie soy ub desastre.
Carlos Ucar
Carlos Ucar
2022-09-01
Muy buen servicio y sin dolor. Importante.
Nines Verdugo
Nines Verdugo
2022-08-31
Muy contentos con los doctores y con el equipo. Son de toda confianza y siempre mirar por la necesidad del paciente x encima de todo.
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
2022-08-31
Trato exquisito y puntualidad en las horas citadas. Clinica recomendable para todos los amigos y conocidos.
Antonio Rosa Cuellar
Antonio Rosa Cuellar
2022-08-30
Estoy contento con Melany y el resto de la plantilla. Muy cordiales y amables
Iraitz m
Iraitz m
2022-08-30
Desde sacar muelas, indoloro, rápido y total transparencia además de buena comunicación en el proceso. Pasando por los empates, hasta consultas por piedra en conducto salival. Excelente, tanto todo el equipo, como las soluciones.
Luis Sousa
Luis Sousa
2022-08-25
Una clinica excelente con un servicio médico totalmente modernizado, eficiente y profesional. Recomiendo vivamente.
Carlos Tejado
Carlos Tejado
2022-08-25
Una clínica súper lujosa respecto a instalaciones y equipamientos, pero sin lugar a duda lo mejor de todo es el personal, grandes profesionales pero a la vez muy atentos, considerados y agradables.

Preguntas frecuentes sobre la Sonrisa Gingival


¿Por qué tratar la sonrisa gingival?

Tras el tratamiento de la sonrisa gingival, el cambio estético es espectacular. La sonrisa es mucho más dulce y equilibrada entre la arcada de dientes del maxilar y la mandíbula. En los casos de tratamiento con cirugía ortognática, el rostro, que en la mayoría de los pacientes con sonrisa gingival es demasiado alargado, se vuelve más redondeado y armónico gracias a la impactación del maxilar, logrando una mayor armonía de los rasgos faciales.

¿Cuánto dura la sonrisa gingival?

La duración del botox en la sonrisa gingival no suele sobrepasar los 3 meses. Sin embargo, puede seguir apreciándose este efecto hasta los 6 meses, aunque no de la misma forma que en los 3 meses posteriores a la realización del tratamiento.

¿Por qué se ve la encía al sonreír?

Habitualmente se considera que hay cuatro causas que provocan la sonrisa gingival, las dos más frecuentes son la “erupción pasiva alterada” y la “posición dentaria baja”. Las dos menos habituales el “maxilar largo” y el “labio superior corto o con mucha movilidad”.

¿Cómo se ve una sonrisa perfecta?

Se puede ver frecuentemente en las revistas, pues tiene básicamente tres características llamativas: Dientes perfectamente alineados y sin espacios excesivos entre ellos. Dientes muy blancos. Y encías perfectamente definidas y uniformes, dejando una altura de corona dental adecuada.

¿Cómo corregir la sonrisa gingival con ortodoncia?

Cuando un paciente tiene una sonrisa gingival, podemos mejorar mucho su sonrisa solo con ortodoncia y sin cirugía. Al controlar el movimiento de los dientes, podemos cambiar la posición del tejido blando.

¿Cuánto tiempo dura una gingivectomía?

La gingivectomía o recorte de encías se realiza en una cita de 60 minutos, pero debes recordar que las encías tardarán entre 10 y 15 días en recuperarse y continuar con el tratamiento.

¿Qué tanto duele la gingivectomía?

Mucha gente se hace la misma pregunta, «¿Duele la gingivectomía?». Bueno, la respuesta es simple, la cirugía no duele en absoluto, al igual que la intervención postoperatoria no duele en absoluto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad