Restauración sin metal

Olvídate de arreglos poco estéticos o reacciones alérgicas


En nuestra Clínica Dental Turrión Monescillo, apostamos por la renovación constante en cuanto al avance de conocimientos y recursos materiales. Por eso, en este artículo te damos todo lo que necesitas saber sobre las prótesis dentales sin metal. La tecnología CAD-CAM permite crear restauraciones con materiales biocompatibles y resistentes, lo que permite una funcionalidad y una estética naturales.

Continuando con la filosofía de mejorar y cambiar al mismo tiempo que la industria dental, en Turrión Monescillo continuaremos incorporando material nuevo en esta sección a medida que surjan nuevas formas de imitar con más éxito la naturaleza humana lo más rápido posible.

¿Qué son las Restauraciones sin Metal?


restauracion sin metal clinica dental madrid turrion monescillo 1

La gran mayoría de prótesis que se fabrican en metal no son 100% biocompatibles con el cuerpo humano. Estos metales pueden producir en la boca reacciones negativas como alergias, sensibilidad, tinciones en la mucosa y un largo etcétera. Aparte del titanio, está demostrado también que el zirconio (catalogado como metal en la tabla periódica) funciona como cerámico y es igualmente biocompatible. Además de las cerámicas, otro material que utilizamos frecuentemente para la elaboración de carillas, coronas y puentes es el disilicato de litio que ofrece excelentes resultados en funcionalidad y estética en dientes dañados.

Materiales de las Restauraciones sin Metal


Zirconia

La zirconia es uno de los materiales más nuevos introducidos en la tecnología de restauración dental. Por su funcionalidad y propiedades, este biomaterial ofrece importantes ventajas frente a otros materiales dentales: alta resistencia mecánica, biocompatibilidad y tenacidad a la fractura el doble que la alúmina.

Manejo

La microestructura extremadamente fina y uniforme de la cerámica proporciona una excelente estabilidad del color durante la estratificación y proporciona una estructura uniforme en la cerámica cocida. El resultado es una alta estabilidad después de múltiples cocciones y correcciones, una excelente calidad de la superficie que no daña las manos y una excelente ordenabilidad.

Estabilidad y Seguridad

La alta resistencia a la flexión de la cerámica es sobresaliente. La base técnica es un proceso de producción cerámico de gran complejidad.

Biocompatibilidad

Los materiales cerámicos utilizados en odontología han demostrado su valor durante décadas. Debido a su limitada solubilidad, la buena biocompatibilidad es una garantía de la cerámica en la cavidad oral por tiempo indefinido.

Opalescencia

Uno de los fenómenos ópticos más bellos de los dientes naturales es el brillo lechoso del esmalte. Su opalescencia es la partícula o estructura más pequeña creada por la dispersión y refracción de la luz natural. El esmalte dental refleja la luz azul de onda corta y transmite la luz naranja cálida de onda larga, que emite una luz que brilla casi como el ámbar. En el ópalo, esta luminosidad iridiscente blanquecina en luz reflejada y un tinte rojizo en luz transmitida es causada por impurezas y pequeñas inclusiones de agua. En los dientes naturales, es el prisma inorgánico del esmalte el que produce este efecto.

Fluorescencia

La fluorescencia natural proviene del interior de los dientes. La luz ultravioleta es el espectro invisible de radiación electromagnética de la luz natural que excita esta forma particular de luminiscencia. La radiación emitida tiene una longitud de onda más larga y menos energía que la radiación óptica absorbida. La luz incidente aumenta la energía de los electrones, elevándolos a niveles de energía inestables y excitados, y retrocede a niveles de energía más bajos cuando se emite radiación. El compuesto cerámico formado dentro de la corona también tiene material fluorescente adicional. De esta forma se puede obtener un brillo natural desde el centro de la corona aunque cambie el tipo de luz.

Puente Zirconia Clinica Dental Madrid Turrion Monescillo
Puente Zirconia Clinica Dental Madrid Turrion Monescillo 1

IPS e.max

IPS e.max es un innovador sistema de cerámica sin metal que cubre todas las indicaciones de cerámica sin metal, desde carillas delgadas hasta puentes de 12 unidades. IPS e.max proporciona materiales de alta resistencia y gran estética para estampado y tecnología CAD/CAM. El sistema consiste en una innovadora vitrocerámica de disilicato de litio principalmente para restauraciones de un solo diente y zirconia de alta resistencia para puentes de tramo largo.

Emax-Cad

Los diferentes tintes y translucidez de los módulos CAD de IPS e.max se basan en el sistema de tinte global IPS e.max. El sistema ofrece un diseño flexible y se puede utilizar con las guías de colores A-D, Chromascop y Bleach BL. Los lingotes fundidos a presión y los bloques CAD/CAM en el sistema IPS e.max tienen colores coordinados y ofrecen diversos grados de opacidad y/o translucidez.

IPS e.max Press

Los diferentes tonos y la translucidez de las pastillas IPS e.max Press se basan en el sistema global de tintes IPS e.max. El sistema se puede combinar con guías de luz de A-D, Chromascop y Bleach BL. Los lingotes fundidos a presión y los bloques CAD/CAM en el sistema IPS e.max tienen colores coordinados y ofrecen diversos grados de opacidad y/o translucidez.

Lava Ultimate

La productividad de Lava Ultimate adquiere un nuevo significado. Gracias a su nueva tecnología Nano Resin Ceramic (RNC), Lava Ultimate le permite crear coronas fuertes, altamente estéticas y duraderas en un flujo de trabajo 100% digital en su clínica.

Fuerza Excepcional

Lava Ultimate ofrece una resistencia a la flexión de 200 MPa, superior a la de cualquier otro material CAD/CAM clínico que no requiera horneado posterior. Hasta la fecha, los materiales CAD/CAM con un flujo de trabajo clínico real pueden alcanzar aproximadamente un máximo de 150 MPa. Por otro lado, no es quebradizo como el vidrio y sus propiedades generales eliminan el astillado. Estas propiedades y su alta resistencia hacen que Lava Ultimate sea ideal para coronas posteriores integrales e incluso implantes.

Funcional

Lava Ultimate se desgasta menos con el esmalte opuesto que la vitrocerámica y es más suave con los dientes opuestos. Las restauraciones Lava Ultimate se pueden ajustar con Filtek XTE Supreme u otros materiales compuestos.

Estética realista

Lava Ultimate tiene un gran acabado estético y de larga duración. Brinda a las restauraciones molidas un impresionante esmalte brillante en solo minutos. Los pacientes apreciarán su estética y naturalidad.

Lava Ultimate clinica dental madrid clinicas turrion monescillo

Casos Antes y Después Implantes Dentales

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Alexitooo
Alexitooo
2022-06-06
Súper contento con la clínica, son muy cercanos y te dan una atención de 10, y lo más importante de todo unos grandes profesionales, tienen muy buena equipación y te explican todo con muchísimo detalle para que lo entiendas. Sin duda mi clínica dental desde ahora
Maria MM
Maria MM
2022-06-03
Acudí a la Clínica Dental Turrión Monescillo por un problema de infección en unos implantes dentales que me habían puesto en una clínica low cost. Los Doctores son muy amables y me explicaron todo lo que tenía que hacer para solucionar mi problema. Acepté el tratamiento y los Doctores me hicieron unos implantes dentales nuevos con regeneración de hueso. No me dolió nada y no tuve casi hinchazón. Además, no tuve que esperar nada para ser atendida en las citas y ahora tengo la boca perfecta. Recomiendo totalmente esta clínica y a todo su Equipo porque solucionaron mis problemas. A partir de ahora no me la juego con clínicas más baratas con algo tan serio como la salud de mi boca. Ojalá les hubiera conocido antes y me habría ahorrado muchos disgustos y dinero.
RAQUEL MOLLEJO
RAQUEL MOLLEJO
2022-06-03
Mi experiencia en esta Clínica desde el principio fue de 10. Tanto el Dr Andrés como su equipo son unos excelentes profesionales . Estoy encantada con todo el trabajo realizado . Sin duda recomendable 100%.
Jesús
Jesús
2022-06-02
Trato excelente y gran profesionalidad, desde recepción hasta los odontólogos. Disponen de todos los medios necesarios para ofrecer tratamientos de máxima calidad.
Nuria
Nuria
2022-06-02
Acudo a la Clínica desde hace años, y he recibido siempre un trato excelente, tanto a nivel personal como profesional. El tratamiento de ortodoncia con Invisalign muy cómodo.La cirugía del implante que me realizaron fue muy bien, y la corona realizada con sus nuevas tecnologías fue fantástico, rápido y cómodo.
Ramon Cblls
Ramon Cblls
2022-06-02
Clinica espectacular! Tanto las instalaciones como los doctores, especialmente el Dr. Andres son increíbles! Profesionales y serios, y con unos resultados por encima de las expectativas. Los recomiendo 100%
Elisa Fábrega
Elisa Fábrega
2022-06-02
Clínica muy profesional con atención personalizada. Me he realizado un blanqueamiento hace poco y estoy muy contenta con el resultado y con el trato recibido. Cuidan todos los detalles. Muy recomendable.
Sonia Gonzalez
Sonia Gonzalez
2022-06-02
Clínica familiar, donde prima la confianza con los doctores.
Jorge H.F.
Jorge H.F.
2022-05-30
Estaba muy preocupado y tenía complejo con mi sonrisa dado el desgaste que tenía en los dientes delanteros. Contacte a través de la web y me dieron cita, me atendió el Doctor Andrés que me explico con detalle como solucionarlo de la forma menos invasiva y con materiales de alta calidad. Finalice el tratamiento en una semana y he vuelto a poder sonreír ganando autoestima y seguridad en mi. Muy recomendable; son expertos en todo tipo de tratamientos y de total confianza.
Raquel Sândara
Raquel Sândara
2022-05-27
Quedé encantada con la clínica en general. Los profesionales están muy cualificados. Las chicas son muy amables y me impresionó mucho la estructura de la clínica y lo mucho que tiene tecnología de punta.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento en sí no es doloroso, pero es posible que se necesite algo de anestesia para prevenir la sensibilidad o la irritación de las encías. Si un diente aún es importante y se está preparando para una corona o un puente, puede ser sensible al usar una corona temporal.

¿Daña mis dientes naturales?

En la mayoría de los casos, se recomienda una corona para proteger los dientes, especialmente después de una endodoncia, para que no se dañen los dientes. Si elige colocar un puente sobre dientes sanos para reparar los dientes que faltan entre ellos, entonces debe saber que se eliminará el tejido dental sano para crear un espacio de puente.

¿Son las coronas lo suficientemente estéticas?

Las coronas y puentes sin metal son estéticamente agradables, especialmente cuando los hace un técnico dental senior.

¿Cúanto dura el tratamiento?

El tratamiento suele dividirse en tres fases: 1) preparación y toma de impresión, 2) colocación del marco en la boca y 3) adhesión. Dependiendo de la complejidad del caso, puede requerirse más o menos tiempo. Por lo general, debe haber de 5 a 7 días entre las citas.

¿Es un tratamiento a largo plazo?

La restauración de dientes con coronas y puentes totalmente cerámicos se considera uno de los mejores tratamientos a largo plazo. Para obtener los mejores resultados, utilizamos materiales de alta calidad, planificación y ejecución precisas y ajustes de mordida muy precisos.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad