Regenerar Hueso

Cuidamos de tus enciás con los últimos avances en odontología


La regeneración ósea dental consiste en restaurar la calidad y el nivel de masa ósea perdida en la mandíbula. La técnica se utilizó por primera vez en implantología, con el objetivo final de colocar dientes artificiales. Los cirujanos orales seleccionarán la técnica más adecuada en función de las características del paciente.

¿Por qué se realiza?


Con el paso de los años, podemos sufrir una pérdida de masa ósea mandibular. Puede ser causada por diferentes causas como enfermedades como la periodontitis u osteoporosis, infección, atrofia o traumatismo, etc. A la hora de colocar los implantes es importante tener un buen tejido óseo para que permanezcan en la boca del paciente durante mucho tiempo. Por tanto, si perdemos tejido óseo, serán necesarias técnicas de regeneración ósea.

¿En qué consiste?


En un aspecto, la regeneración ósea dental mediante injertos óseos implica procedimientos quirúrgicos destinados a reemplazar el hueso perdido. El hueso trasplantado puede ser del mismo paciente, de un donante o de sustitutos óseos comercializados (de origen animal, vegetal o sintético), siempre que sean compatibles con el paciente.

Por otro lado, la tecnología de factores de crecimiento enriquecidos con plasma se basa en extraer sangre de los pacientes para obtener las proteínas que se encuentran en el plasma. Estos se aplican en el área con fines de regeneración.

Los factores de crecimiento estimulan la producción de vasos sanguíneos, la proliferación de células, previenen la proliferación bacteriana y regulan la inflamación. Mediante este procedimiento se puede regenerar hueso alrededor del implante, mejorando su consolidación. También ayuda a curar las heridas.

Soluciones

Actualmente, existen dos técnicas de regeneración ósea dentales:

Injerto Óseo

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Casos Antes y Después Regenerar Encías

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Alexitooo
Alexitooo
2022-06-06
Súper contento con la clínica, son muy cercanos y te dan una atención de 10, y lo más importante de todo unos grandes profesionales, tienen muy buena equipación y te explican todo con muchísimo detalle para que lo entiendas. Sin duda mi clínica dental desde ahora
Maria MM
Maria MM
2022-06-03
Acudí a la Clínica Dental Turrión Monescillo por un problema de infección en unos implantes dentales que me habían puesto en una clínica low cost. Los Doctores son muy amables y me explicaron todo lo que tenía que hacer para solucionar mi problema. Acepté el tratamiento y los Doctores me hicieron unos implantes dentales nuevos con regeneración de hueso. No me dolió nada y no tuve casi hinchazón. Además, no tuve que esperar nada para ser atendida en las citas y ahora tengo la boca perfecta. Recomiendo totalmente esta clínica y a todo su Equipo porque solucionaron mis problemas. A partir de ahora no me la juego con clínicas más baratas con algo tan serio como la salud de mi boca. Ojalá les hubiera conocido antes y me habría ahorrado muchos disgustos y dinero.
RAQUEL MOLLEJO
RAQUEL MOLLEJO
2022-06-03
Mi experiencia en esta Clínica desde el principio fue de 10. Tanto el Dr Andrés como su equipo son unos excelentes profesionales . Estoy encantada con todo el trabajo realizado . Sin duda recomendable 100%.
Jesús
Jesús
2022-06-02
Trato excelente y gran profesionalidad, desde recepción hasta los odontólogos. Disponen de todos los medios necesarios para ofrecer tratamientos de máxima calidad.
Nuria
Nuria
2022-06-02
Acudo a la Clínica desde hace años, y he recibido siempre un trato excelente, tanto a nivel personal como profesional. El tratamiento de ortodoncia con Invisalign muy cómodo.La cirugía del implante que me realizaron fue muy bien, y la corona realizada con sus nuevas tecnologías fue fantástico, rápido y cómodo.
Ramon Cblls
Ramon Cblls
2022-06-02
Clinica espectacular! Tanto las instalaciones como los doctores, especialmente el Dr. Andres son increíbles! Profesionales y serios, y con unos resultados por encima de las expectativas. Los recomiendo 100%
Elisa Fábrega
Elisa Fábrega
2022-06-02
Clínica muy profesional con atención personalizada. Me he realizado un blanqueamiento hace poco y estoy muy contenta con el resultado y con el trato recibido. Cuidan todos los detalles. Muy recomendable.
Sonia Gonzalez
Sonia Gonzalez
2022-06-02
Clínica familiar, donde prima la confianza con los doctores.
Jorge H.F.
Jorge H.F.
2022-05-30
Estaba muy preocupado y tenía complejo con mi sonrisa dado el desgaste que tenía en los dientes delanteros. Contacte a través de la web y me dieron cita, me atendió el Doctor Andrés que me explico con detalle como solucionarlo de la forma menos invasiva y con materiales de alta calidad. Finalice el tratamiento en una semana y he vuelto a poder sonreír ganando autoestima y seguridad en mi. Muy recomendable; son expertos en todo tipo de tratamientos y de total confianza.
Raquel Sândara
Raquel Sândara
2022-05-27
Quedé encantada con la clínica en general. Los profesionales están muy cualificados. Las chicas son muy amables y me impresionó mucho la estructura de la clínica y lo mucho que tiene tecnología de punta.

Preguntas frecuentes sobre la Regeneración de Hueso Dental


¿Cómo se puede regenerar el hueso de los dientes?

Se realiza un labrado de la zona ósea para colocar un injerto de hueso. Este puede ser autólogo (procedente del hueso del propio paciente) o una mezcla de hueso sintético y hueso natural. Pasados unos 6 meses se comprueba que la zona está consolidada y tiene superficie suficiente como para proceder al implante.

¿Qué hacer cuando se desgasta el hueso de los dientes?

¿Qué hacer cuando se desgasta el hueso de los dientes? ¿Qué podemos hacer para luchar contra estos problemas? Cepillado completo de los dientes y encías, cada vez que comamos. No vale, solo un par de veces al día. Uso de medidas complementarias: la utilización del hilo de seda dental o pequeños cepillos interdentales, por lo menos dos o tres veces al día.

¿Qué pasa cuando ya no hay hueso en los dientes?

Ante una pérdida ósea los dientes tenderán a inclinarse, rotar y moverse lo que originará un cambio en la oclusión. Este cambio además de alterar una correcta masticación podrá suponer una alteración y una patología en la ATM (articulación temporo-mandibular).

¿Cuánto tiempo dura el hueso dental?

Una vez colocado el implante, el hueso del paciente deberá osteointegrar el implante dental en un plazo de 8 a 16 semanas. Pasado este tiempo es cuando se elaborará un diente nuevo y exclusivo para cada paciente anclado sobre el implante.

¿Cómo se llama la pérdida de hueso en la boca?

La pérdida del hueso que rodea los dientes es un fenómeno que se produce en muchos pacientes y que se conoce como reabsorción dental. En términos generales esta reabsorción se debe a la periodontitis o el uso de prótesis removibles, comúnmente llamadas “esqueléticos”

¿Por qué se produce la pérdida ósea?

El cuerpo necesita los minerales calcio y fósforo para producir y mantener los huesos sanos. Siempre y cuando su cuerpo tenga un buen equilibrio de hueso nuevo y viejo, sus huesos permanecerán sanos y fuertes. La pérdida ósea se produce cuando se reabsorbe más hueso viejo que el hueso que se crea nuevo.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad