Odontología Restauradora
En la gran mayoría de los casos las restauraciones o dientes pueden realizarse/colocarse en la misma cita. De esta forma ya sea un problema sobre dientes o sobre implantes el paciente nunca tendrá que abandonar la clínica sin dientes con el problema que eso conlleva a nivel estético y psicológico. Así, también evitamos la necesidad de una segunda cita para colocarlos y el paciente siempre mantendrá una apariencia perfecta.
El término odontología restauradora se refiere a una variedad de tratamientos realizados para abordar algunos problemas de salud bucal y restaurar la estética bucal. Es así como los odontólogos restauradores se encargan de salvar y restaurar los dientes.
¿Qué es Odontología Restauradora en Madrid?

Odontología restauradora es un área de la odontología que se centra en la restauración de un diente o una boca completa para devolver su condición completamente funcional.
Razones para acudir a la odontología restauradora
Por un golpe en un diente
Caries
Malformación de los dientes
Problemas genéticos
Desgaste de un diente
Pérdida de dientes
Tratamientos de Odontología Restauradora
Implantes dentales
Los implantes dentales son el tratamiento ideal para los pacientes a los que les faltan dientes. Si bien es más probable que pierda dientes debido a ciertas enfermedades o que los desgaste a medida que envejece, también es posible perder dientes por lesiones o golpes que pueden afectar negativamente la confianza en sí mismo de una persona.
Coronas dentales
Las coronas son la mejor opción cuando los dientes están severamente dañados o cariados. Estos actúan como una capa protectora para los dientes y también fortalecen el maxilar. Además, las coronas se pueden utilizar como anclajes para puentes o como recubrimientos para postes de implantes dentales.
Puentes dentales
Los puentes son ideales cuando se pierden uno o más dientes. Un puente es en realidad un «puente» entre los dientes restantes y, al cubrir los dientes con coronas, se logra la estabilización de la mandíbula.
Los puentes dentales son el tratamiento más común, asequible y de menor riesgo para los dientes perdidos. Los puentes dentales comunes están hechos de dos o más dientes artificiales sostenidos por dos coronas. Estos dientes o puentes están hechos de una variedad de materiales, como amalgama de plata u oro, aunque generalmente son de porcelana para dar un efecto más natural.
Casos Antes y Después Odontología Restauradora

Preguntas sobre la Odontología Restauradora
Los puentes son adecuados para la mayoría de los adultos mayores, solo verifique que los dientes cercanos sean lo suficientemente fuertes para soportar la anestesia. Otro aspecto a tener en cuenta al elegir un puente de soporte de implantes es que el paciente tenga suficiente volumen para soportar el implante.
La mayoría de los dentistas no recomiendan puentes para niños. Por lo general, cuando un niño pierde uno o más dientes, el dentista usa un mantenedor de espacio para evitar que los dientes se muevan. En caso de pérdida de un diente permanente, se puede optar por un puente, siempre y cuando los dientes y la mandíbula dejen de desarrollarse, lo que sucede alrededor de los 18 años.
Debido a los avances tecnológicos, los puentes dentales pueden durar hasta veinte años o el resto de su vida.
Cubrir cualquier espacio causado por la pérdida de dientes ayuda a mantener los dientes rectos. Reemplazar los dientes ayuda a mantener buenos hábitos de cuidado bucal. Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo.
cepillarse los dientes al menos dos veces al día Usa hilo dental. No mastique alimentos demasiado duros, demasiado duros o demasiado pegajosos. Usa enjuague bucal.
La principal diferencia entre las incrustaciones y las coronas es que las primeras proporcionan una mayor estética cuando se necesita y la función masticatoria está más asegurada.
Las resinas dentales tienen una vida media de 5 a 15 años, uno de los factores más importantes es la calidad de la resina, los cuidados que sigue el paciente tienen en cuenta el desgaste diario de la masticación y los hábitos alimenticios de cada uno, que pueden provocar roturas, decoloración o desgaste…
La restauración con coronas de carillas cerámicas parciales puede reparar una amplia gama de defectos con un material del color del diente con buena estética, además de limitar la eliminación de material, aumentar la resistencia de las cúspides y reducir el riesgo de fractura.