En la gran mayoría de los casos las restauraciones o dientes pueden realizarse/colocarse en la misma cita. De esta forma ya sea un problema sobre dientes o sobre implantes el paciente nunca tendrá que abandonar la clínica sin dientes con el problema que eso conlleva a nivel estético y psicológico. Así, también evitamos la necesidad de una segunda cita para colocarlos y el paciente siempre mantendrá una apariencia perfecta.

El término odontología restauradora se refiere a una variedad de tratamientos realizados para abordar algunos problemas de salud bucal y restaurar la estética bucal. Es así como los odontólogos restauradores se encargan de salvar y restaurar los dientes.

¿Qué es Odontología Restauradora en Madrid?


reconstrucción estética y blanqueamiento Clinica Dental Madrid Clinicas turrion Monescillo

Odontología restauradora es un área de la odontología que se centra en la restauración de un diente o una boca completa para devolver su condición completamente funcional.

Razones para acudir a la odontología restauradora


Por un golpe en un diente

Caries

Malformación de los dientes

Problemas genéticos

Desgaste de un diente

Pérdida de dientes

Tratamientos de Odontología Restauradora


Implantes dentales

Los implantes dentales son el tratamiento ideal para los pacientes a los que les faltan dientes. Si bien es más probable que pierda dientes debido a ciertas enfermedades o que los desgaste a medida que envejece, también es posible perder dientes por lesiones o golpes que pueden afectar negativamente la confianza en sí mismo de una persona.

Coronas dentales

Las coronas son la mejor opción cuando los dientes están severamente dañados o cariados. Estos actúan como una capa protectora para los dientes y también fortalecen el maxilar. Además, las coronas se pueden utilizar como anclajes para puentes o como recubrimientos para postes de implantes dentales.

Puentes dentales

Los puentes son ideales cuando se pierden uno o más dientes. Un puente es en realidad un «puente» entre los dientes restantes y, al cubrir los dientes con coronas, se logra la estabilización de la mandíbula.

Los puentes dentales son el tratamiento más común, asequible y de menor riesgo para los dientes perdidos. Los puentes dentales comunes están hechos de dos o más dientes artificiales sostenidos por dos coronas. Estos dientes o puentes están hechos de una variedad de materiales, como amalgama de plata u oro, aunque generalmente son de porcelana para dar un efecto más natural.

Casos Antes y Después Odontología Restauradora

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Salvatore Basso
Salvatore Basso
2022-09-02
La limpieza dura casi una hora y te asesoran
gioconda elizabeth aguilera alvarado
gioconda elizabeth aguilera alvarado
2022-09-02
tengo que destacar sobre todo las manos y tecnologia con las que he vuelto a sonreir. tenia problema de hueso y en muchas otras clinicas no me daban una opcion en condiciones y me veia condenada con 38 años a una protesis de quita y pon. he recuperado la masticacion y la estetica. El Doctor Andres es un angel y le voy a estar agradecida toda mi vida. las auxiliares y recepcionistas son muy formales y te recuerdan las citas, que para mi es importante porqie soy ub desastre.
Carlos Ucar
Carlos Ucar
2022-09-01
Muy buen servicio y sin dolor. Importante.
Nines Verdugo
Nines Verdugo
2022-08-31
Muy contentos con los doctores y con el equipo. Son de toda confianza y siempre mirar por la necesidad del paciente x encima de todo.
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
2022-08-31
Trato exquisito y puntualidad en las horas citadas. Clinica recomendable para todos los amigos y conocidos.
Antonio Rosa Cuellar
Antonio Rosa Cuellar
2022-08-30
Estoy contento con Melany y el resto de la plantilla. Muy cordiales y amables
Iraitz m
Iraitz m
2022-08-30
Desde sacar muelas, indoloro, rápido y total transparencia además de buena comunicación en el proceso. Pasando por los empates, hasta consultas por piedra en conducto salival. Excelente, tanto todo el equipo, como las soluciones.
Luis Sousa
Luis Sousa
2022-08-25
Una clinica excelente con un servicio médico totalmente modernizado, eficiente y profesional. Recomiendo vivamente.
Carlos Tejado
Carlos Tejado
2022-08-25
Una clínica súper lujosa respecto a instalaciones y equipamientos, pero sin lugar a duda lo mejor de todo es el personal, grandes profesionales pero a la vez muy atentos, considerados y agradables.

Preguntas sobre la Odontología Restauradora


¿Las personas mayores pueden optar por un puente dental?

Los puentes son adecuados para la mayoría de los adultos mayores, solo verifique que los dientes cercanos sean lo suficientemente fuertes para soportar la anestesia. Otro aspecto a tener en cuenta al elegir un puente de soporte de implantes es que el paciente tenga suficiente volumen para soportar el implante.

¿Los niños pueden tener puentes dentales?

La mayoría de los dentistas no recomiendan puentes para niños. Por lo general, cuando un niño pierde uno o más dientes, el dentista usa un mantenedor de espacio para evitar que los dientes se muevan. En caso de pérdida de un diente permanente, se puede optar por un puente, siempre y cuando los dientes y la mandíbula dejen de desarrollarse, lo que sucede alrededor de los 18 años.

¿Cuánto tiempo dura un puente dental?

Debido a los avances tecnológicos, los puentes dentales pueden durar hasta veinte años o el resto de su vida.

Por qué son importantes los procedimientos de odontología restauradora

Cubrir cualquier espacio causado por la pérdida de dientes ayuda a mantener los dientes rectos. Reemplazar los dientes ayuda a mantener buenos hábitos de cuidado bucal. Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo.

Cómo cuidar las piezas implantadas mediante la odontología restauradora

cepillarse los dientes al menos dos veces al día Usa hilo dental. No mastique alimentos demasiado duros, demasiado duros o demasiado pegajosos. Usa enjuague bucal.

¿Qué es mejor una corona o una incrustacion?

La principal diferencia entre las incrustaciones y las coronas es que las primeras proporcionan una mayor estética cuando se necesita y la función masticatoria está más asegurada.

¿Cuánto duran las restauraciones dentales?

Las resinas dentales tienen una vida media de 5 a 15 años, uno de los factores más importantes es la calidad de la resina, los cuidados que sigue el paciente tienen en cuenta el desgaste diario de la masticación y los hábitos alimenticios de cada uno, que pueden provocar roturas, decoloración o desgaste…

¿Qué es una restauración parcial?

La restauración con coronas de carillas cerámicas parciales puede reparar una amplia gama de defectos con un material del color del diente con buena estética, además de limitar la eliminación de material, aumentar la resistencia de las cúspides y reducir el riesgo de fractura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad