Muelas del Juicio

Una mejora sustancial de tu sonrisa sin pasar por un interminable proceso


Lo que comúnmente se conoce como las muelas de juicio son una serie de dientes llamados terceros molares o dientes cordales. No hay una edad exacta en la que aparecen. Lo más común que comiencen a salir entre los 15 y los 25 años de edad, pero hay casos en los que aparecen antes o después. Se pueden dar tres casos en relación a las muelas de juicio:

  • Que no aparezcan, debido a que quedan dentro del hueso maxilar y nunca llegan a salir a la superficie
  • Que salgan normalmente y que la persona tenga espacio suficiente – en este caso, no es necesaria su cirugía
  • Que queden atrapadas en el hueso maxilar o que únicamente salgan de modo parcial, siendo necesaria su extracción para evitar problemas

Dolor de las muelas del juicio


Muelas del juicio Clinica Dental Madrid Turrion Monescillo 1

Cuando las muelas del juicio se atascan, puede ser porque no tienen suficiente espacio, o porque están retenidas en forma horizontal, vertical o en ángulo, por lo que comienzan a «empujar» causando dolor y sangrado. El dolor cuando estos dientes salen es normal porque crean movimiento en el maxilar y empujan contra otros dientes y sus raíces. Las complicaciones más frecuentes por terceros molares en mala posición son:

  • Destrucción por reabsorción del molar que le sigue hacia el frente
  • Formación de quistes y tumores, lo que puede provocar destrucción del hueso de la mandíbula (maxilar)
  • Atrapamiento de alimento, lo que puede provocar mal aliento (halitosis), mal olor y/o mal sabor de boca
  • Movimientos dentales no deseados
  • Inflamación de la encía, dolor y sangrado
  • Infección del área con o sin presencia de pus

Extracción de las muelas del juicio

La extracción o extracción de las muelas del juicio es un procedimiento sumamente común y es un procedimiento de rutina. Sin embargo, cada paciente es diferente, por lo que se requiere una evaluación previa y un interrogatorio (historia clínica) para determinar el mejor tratamiento, reduciendo en gran medida la probabilidad de complicaciones. Cabe mencionar que los cirujanos orales y maxilofaciales son profesionales altamente calificados que realizan la extracción de muelas del juicio y brindan el mejor beneficio a sus pacientes.

Tratamiento y cuidados posteriores

En todos los casos las intervenciones se realizan con anestesia local, en ocasiones con sedación profunda asistida por nuestros servicios de anestesista. Los medicamentos profilácticos o sedantes se administran de antemano solo si es necesario. Por supuesto, la recuperación dependerá de la dificultad de la cirugía, pero durante los primeros tres días después de la intervención, nuestra cara estará ligeramente hinchada, y los hematomas cerca de la cara o el cuello son normales en los dientes extraídos. Para no sufrir dolor, para evitar inflamaciones y posibles infecciones, así como una mala cicatrización de heridas, tras una intervención en nuestra clínica dental de Madrid, ​​siempre facilitamos un informe en el que explicamos los detalles de las intervenciones que realizamos, Pautas Desde que la herida quirúrgica sale del quirófano hasta que finaliza el proceso de cicatrización, la medicación que vamos a realizar y los cuidados médicos que tenemos que hacer con la herida quirúrgica.

Casos Antes y Después Implantes Dentales

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Alexitooo
Alexitooo
2022-06-06
Súper contento con la clínica, son muy cercanos y te dan una atención de 10, y lo más importante de todo unos grandes profesionales, tienen muy buena equipación y te explican todo con muchísimo detalle para que lo entiendas. Sin duda mi clínica dental desde ahora
Maria MM
Maria MM
2022-06-03
Acudí a la Clínica Dental Turrión Monescillo por un problema de infección en unos implantes dentales que me habían puesto en una clínica low cost. Los Doctores son muy amables y me explicaron todo lo que tenía que hacer para solucionar mi problema. Acepté el tratamiento y los Doctores me hicieron unos implantes dentales nuevos con regeneración de hueso. No me dolió nada y no tuve casi hinchazón. Además, no tuve que esperar nada para ser atendida en las citas y ahora tengo la boca perfecta. Recomiendo totalmente esta clínica y a todo su Equipo porque solucionaron mis problemas. A partir de ahora no me la juego con clínicas más baratas con algo tan serio como la salud de mi boca. Ojalá les hubiera conocido antes y me habría ahorrado muchos disgustos y dinero.
RAQUEL MOLLEJO
RAQUEL MOLLEJO
2022-06-03
Mi experiencia en esta Clínica desde el principio fue de 10. Tanto el Dr Andrés como su equipo son unos excelentes profesionales . Estoy encantada con todo el trabajo realizado . Sin duda recomendable 100%.
Jesús
Jesús
2022-06-02
Trato excelente y gran profesionalidad, desde recepción hasta los odontólogos. Disponen de todos los medios necesarios para ofrecer tratamientos de máxima calidad.
Nuria
Nuria
2022-06-02
Acudo a la Clínica desde hace años, y he recibido siempre un trato excelente, tanto a nivel personal como profesional. El tratamiento de ortodoncia con Invisalign muy cómodo.La cirugía del implante que me realizaron fue muy bien, y la corona realizada con sus nuevas tecnologías fue fantástico, rápido y cómodo.
Ramon Cblls
Ramon Cblls
2022-06-02
Clinica espectacular! Tanto las instalaciones como los doctores, especialmente el Dr. Andres son increíbles! Profesionales y serios, y con unos resultados por encima de las expectativas. Los recomiendo 100%
Elisa Fábrega
Elisa Fábrega
2022-06-02
Clínica muy profesional con atención personalizada. Me he realizado un blanqueamiento hace poco y estoy muy contenta con el resultado y con el trato recibido. Cuidan todos los detalles. Muy recomendable.
Sonia Gonzalez
Sonia Gonzalez
2022-06-02
Clínica familiar, donde prima la confianza con los doctores.
Jorge H.F.
Jorge H.F.
2022-05-30
Estaba muy preocupado y tenía complejo con mi sonrisa dado el desgaste que tenía en los dientes delanteros. Contacte a través de la web y me dieron cita, me atendió el Doctor Andrés que me explico con detalle como solucionarlo de la forma menos invasiva y con materiales de alta calidad. Finalice el tratamiento en una semana y he vuelto a poder sonreír ganando autoestima y seguridad en mi. Muy recomendable; son expertos en todo tipo de tratamientos y de total confianza.
Raquel Sândara
Raquel Sândara
2022-05-27
Quedé encantada con la clínica en general. Los profesionales están muy cualificados. Las chicas son muy amables y me impresionó mucho la estructura de la clínica y lo mucho que tiene tecnología de punta.

¿Cómo saber cuándo quitarse las muelas del juicio?

Es posible que sea necesario extraer las muelas del juicio si hay algún cambio en el área donde se encuentran las muelas del juicio, como: dolor. El tejido blando detrás del último diente inferior se infecta repetidamente.

¿Cómo conservar las muelas del juicio?

Los pacientes pueden conservar los terceros molares cuando hay suficiente espacio en el maxilar y una buena higiene. Sin embargo, a medida que el ser humano evolucionó, las arcadas dentarias generalmente se hicieron más pequeñas debido a nuestros hábitos alimenticios, y el espacio donde aparecían los dientes posteriores también se vio afectado.

¿Cuánto tarda en romper la encía la muela del juicio?

¿Cuánto tardan en crecer las muelas del juicio? El tiempo que tardan en crecer las muelas del juicio varía de un caso a otro y puede tardar varios años en crecer por completo. En general, sin embargo, suelen brotar entre los 17 y los 24 años, según el individuo.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad