Lo que comúnmente se conoce como las muelas de juicio son una serie de dientes llamados terceros molares o dientes cordales. No hay una edad exacta en la que aparecen. Lo más común que comiencen a salir entre los 15 y los 25 años de edad, pero hay casos en los que aparecen antes o después. Se pueden dar tres casos en relación a las muelas de juicio:

• Que no aparezcan, debido a que quedan dentro del hueso maxilar y nunca llegan a salir a la superficie
  • Que salgan normalmente y que la persona tenga espacio suficiente – en este caso, no es necesaria su cirugía
  • Que queden atrapadas en el hueso maxilar o que únicamente salgan de modo parcial, siendo necesaria su extracción para evitar problemas

Dolor de las muelas del juicio

Muelas del juicio Clinica Dental Madrid Turrion Monescillo 1

Cuando las muelas del juicio se atascan, puede ser porque no tienen suficiente espacio, o porque están retenidas en forma horizontal, vertical o en ángulo, por lo que comienzan a «empujar» causando dolor y sangrado. El dolor cuando estos dientes salen es normal porque crean movimiento en el maxilar y empujan contra otros dientes y sus raíces. Las complicaciones más frecuentes por terceros molares en mala posición son:

• Destrucción por reabsorción del molar que le sigue hacia el frente
  • Formación de quistes y tumores, lo que puede provocar destrucción del hueso de la mandíbula (maxilar)
  • Atrapamiento de alimento, lo que puede provocar mal aliento (halitosis), mal olor y/o mal sabor de boca
  • Movimientos dentales no deseados
  • Inflamación de la encía, dolor y sangrado
  • Infección del área con o sin presencia de pus

Extracción de las muelas del juicio

La extracción o extracción de las muelas del juicio es un procedimiento sumamente común y es un procedimiento de rutina. Sin embargo, cada paciente es diferente, por lo que se requiere una evaluación previa y un interrogatorio (historia clínica) para determinar el mejor tratamiento, reduciendo en gran medida la probabilidad de complicaciones. Cabe mencionar que los cirujanos orales y maxilofaciales son profesionales altamente calificados que realizan la extracción de muelas del juicio y brindan el mejor beneficio a sus pacientes.

Tratamiento y cuidados posteriores

En todos los casos las intervenciones se realizan con anestesia local, en ocasiones con sedación profunda asistida por nuestros servicios de anestesista. Los medicamentos profilácticos o sedantes se administran de antemano solo si es necesario. Por supuesto, la recuperación dependerá de la dificultad de la cirugía, pero durante los primeros tres días después de la intervención, nuestra cara estará ligeramente hinchada, y los hematomas cerca de la cara o el cuello son normales en los dientes extraídos. Para no sufrir dolor, para evitar inflamaciones y posibles infecciones, así como una mala cicatrización de heridas, tras una intervención en nuestra clínica dental de Madrid, ​​siempre facilitamos un informe en el que explicamos los detalles de las intervenciones que realizamos, Pautas Desde que la herida quirúrgica sale del quirófano hasta que finaliza el proceso de cicatrización, la medicación que vamos a realizar y los cuidados médicos que tenemos que hacer con la herida quirúrgica.

Casos Antes y Después Implantes Dentales

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Salvatore Basso
2022-09-02
La limpieza dura casi una hora y te asesoran
gioconda elizabeth aguilera alvarado
2022-09-02
tengo que destacar sobre todo las manos y tecnologia con las que he vuelto a sonreir. tenia problema de hueso y en muchas otras clinicas no me daban una opcion en condiciones y me veia condenada con 38 años a una protesis de quita y pon. he recuperado la masticacion y la estetica. El Doctor Andres es un angel y le voy a estar agradecida toda mi vida. las auxiliares y recepcionistas son muy formales y te recuerdan las citas, que para mi es importante porqie soy ub desastre.
Carlos Ucar
2022-09-01
Muy buen servicio y sin dolor. Importante.
Nines Verdugo
2022-08-31
Muy contentos con los doctores y con el equipo. Son de toda confianza y siempre mirar por la necesidad del paciente x encima de todo.
ARTURO JOSE SANCHEZ HERNANDEZ
2022-08-31
Trato exquisito y puntualidad en las horas citadas. Clinica recomendable para todos los amigos y conocidos.
Antonio Rosa Cuellar
2022-08-30
Estoy contento con Melany y el resto de la plantilla. Muy cordiales y amables
Iraitz m
2022-08-30
Desde sacar muelas, indoloro, rápido y total transparencia además de buena comunicación en el proceso. Pasando por los empates, hasta consultas por piedra en conducto salival. Excelente, tanto todo el equipo, como las soluciones.
Luis Sousa
2022-08-25
Una clinica excelente con un servicio médico totalmente modernizado, eficiente y profesional. Recomiendo vivamente.
Carlos Tejado
2022-08-25
Una clínica súper lujosa respecto a instalaciones y equipamientos, pero sin lugar a duda lo mejor de todo es el personal, grandes profesionales pero a la vez muy atentos, considerados y agradables.

¿Cómo saber cuándo quitarse las muelas del juicio?

Es posible que sea necesario extraer las muelas del juicio si hay algún cambio en el área donde se encuentran las muelas del juicio, como: dolor. El tejido blando detrás del último diente inferior se infecta repetidamente.

¿Cómo conservar las muelas del juicio?

Los pacientes pueden conservar los terceros molares cuando hay suficiente espacio en el maxilar y una buena higiene. Sin embargo, a medida que el ser humano evolucionó, las arcadas dentarias generalmente se hicieron más pequeñas debido a nuestros hábitos alimenticios, y el espacio donde aparecían los dientes posteriores también se vio afectado.

¿Cuánto tarda en romper la encía la muela del juicio?

¿Cuánto tardan en crecer las muelas del juicio? El tiempo que tardan en crecer las muelas del juicio varía de un caso a otro y puede tardar varios años en crecer por completo. En general, sin embargo, suelen brotar entre los 17 y los 24 años, según el individuo.