Implantes Dentales Madrid

extraccion implante dental y corona Clinica dental madrid Clinicas turrion monescillo

IMPLANTE DENTAL

Estamos especializados en implantología dental avanzada, pudiendo ofrecer un tratamiento completo en implantes dentales, personalizado y adaptado a las necesidades del paciente. Gracias al empleo de la tecnología más innovadora y las técnicas más actuales podemos ofrecerte una solución óptima, recuperando la funcionalidad y con unos resultados estéticos excelentes. Nuestro servicio es completo, realizando en nuestra clínica desde el diagnóstico hasta la fabricación e instalación de la corona. Contamos con un equipo de implantólogos con una larga y contrastada formación y experiencia en implantes dentales

LOS IMPLANTES: Son raíces artificiales diseñadas para adaptarse al maxilar o la mandíbula, integrándose en el hueso del paciente (osteointegración). Tienen una característica forma de tornillo y una superficie tratada para facilitar su integración. (FOTO IMPLANTE  Y SUS PARTES)

Para su colocación se suele requerir cirugía. A las pocas semanas, se logra la osteointegración entre el implante y el hueso, es decir, el implante queda totalmente integrado en el hueso, ofreciendo la resistencia y estabilidad que necesitará la prótesis que coloquemos luego.

Cuando el proceso de osteointegración se ha realizado con éxito, se procede a la colocación de la prótesis, diseñada de forma personalizada para cada paciente.

Hoy pueden realizarse, en algunos casos específicos, implantes dentales “sin cirugía” (sin puntos), implantes inmediatos (exodoncia e implante en la misma sesión) y con carga inmediata (colocación de la prótesis el mismo día de la inserción del implante).

Los implantes dentales logran sustituir una o más piezas dentales perdidas, logrando recuperar la funcionalidad completa de la boca. Esto, permite al paciente volver a hablar y masticar con la misma seguridad que con sus propios dientes. Gracias a esta técnica, el paciente recupera una sonrisa natural y bonita.

En principio, los implantes dentales son aptos para cualquier persona. Están fabricados en titanio, que es uno de los materiales más biocompatibles. El porcentaje de éxito supera el 95%, por lo que prácticamente cualquier persona puede llevar un implante. El implantólogo estudiará las condiciones de cada paciente y determinará el proceso más adecuado para lograr la rehabilitación funcional y estética que mejore su calidad de vida. Por ello, somos tu clínica dental para realizar implantes dentales en Madrid.

¿Cuándo es conveniente realizar un implante?

Los implantes dentales pueden sustituir una o más piezas y conviene realizarlos lo antes posible, ya que el hueco que queda cuando se ha perdido uno o más dientes, provoca un desplazamiento lento pero progresivo del resto de piezas dentales, además de impedir la correcta masticación. Además, el hueso sufre una reabsorción progresiva, una pérdida, después de haberse perdido el diente. No todos los casos son iguales ya que existen particularidades en la anatomía que pueden implicar un tratamiento más completo.

Existen diferentes técnicas adaptadas a las características de cada paciente para dar soluciones rápidas y cómodas, así como para los casos más extremos. En nuestras clínicas realizamos un tratamiento integral, con las técnicas más innovadoras y la tecnología más avanzada.

Tipos de implantes dentales que realizamos

Implantes dentales inmediatos

Cuando se va a realizar la extracción de una pieza dental, es posible colocar un implante en el alveolo que ha quedado vacío en el mismo momento, siempre y cuando la anatomía ósea nos lo permita. Además de reducir el número de visitas y el tiempo de espera hasta tener el diente definitivo, consigue una mejor estética de la encía que va a rodear al implante. El hecho de no colocar el implante inmediatamente después de la extracción no significa siempre que el resultado vaya a ser peor, pero en determinados casos estará recomendado, además de reducir el número de cirugías.

Implantes dentales diferidos

 Es el implante convencional. Previamente se ha realizado la extracción del diente y tras un período de cicatrización (aproximadamente de 40 días) se realiza la colocación del implante. Se utilizará una prótesis provisional hasta que la cicatrización permita la colocación de la prótesis fija o removible (aproximadamente 2 meses). En ningún momento el paciente tendrá que ir sin dientes. Siempre instalaremos en el momento una prótesis provisional para que podamos seguir con nuestra vida de forma cómoda y sin complejos.

Carga inmediata

Tras la instalación del implante, en determinados casos es posible adaptar la nueva corona (diente) al implante en el mismo momento. De tal manera que el mismo día que colocamos el implante conseguimos tener un nuevo diente fijo. Las principales ventajas que presenta esta técnica es que se reducen el número de visitas, se logra una mejor adaptación de nuestra encía y se evita el uso de prótesis provisionales que suelen ser más incómodas. Para crear la corona se toman medidas del paciente, a veces con un escáner intraoral. El diseño de la prótesis se realiza en el ordenador CAD/CAM, planteando de forma individualizada la restauración.

Implantes dentales de dimensiones especiales

Algunos implantes más estrechos, más anchos o más cortos, necesitan variaciones en la técnica convencional. Acaban cumpliendo la misma función que los convencionales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad