En Clínicas Turrión Monescillo siempre estamos conscientes de la importancia de realizarse un procedimiento de higiene dental 1 o 2 veces al año. La higiene bucal es un aspecto muy importante de nuestra salud y es la base de cualquier otro tratamiento dental basado en la salud y la limpieza. Es por ello que se recomienda una higiene profesional antes de tratamientos dentales como prostodoncia, endodoncia, tratamientos de ortodoncia, sellado, blanqueamiento dental, cirugía bucal, implantes dentales, etc.

Un procedimiento de higiene bucal profesional es un método mecánico para eliminar la placa bacteriana y el sarro, incluidas las toxinas que se han acumulado en la superficie de los dientes. Estos procedimientos son realizados por un dentista o higienista dental.

¿En qué consiste la Higiene Dental en Madrid?


higiene Dental Madrid Clinica Dental Madrid Turrion Monescillo 2

En nuestra vida diaria, la boca y los dientes se dañan por otros factores como la comida, la bebida y el tabaco. La placa se acumula en él, especialmente en las áreas de la boca más difíciles de alcanzar, como los espacios entre los dientes o la línea de las encías. Los problemas surgen cuando la higiene dental diaria es inadecuada, y con el tiempo puede endurecerse y formar sarro.

Esto tiene implicaciones tanto estéticas como funcionales para nuestros dientes. El sarro es muy poco atractivo y favorece el desarrollo de la enfermedad periodontal. Además, la placa endurecida solo puede eliminarse mediante una limpieza dental profesional.

¿Cómo debe ser la Higiene Dental?


Lo primero y más básico es que la higiene dental debe comenzar a edades tempranas para desarrollar hábitos saludables que cuiden nuestra salud bucodental. Una buena higiene no solo nos da buena apariencia, sino que también tiene un impacto en nuestro cuerpo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la limpieza de la boca no implica únicamente el cepillado diario, sino que debemos contar con especialistas y visitar al dentista periódicamente.

Llevar una dieta equilibrada ayuda a mantener la higiene bucal.

Cepillarse los dientes debe ser parte de la rutina diaria de todos y debe hacerse después de cada comida. Además de mantener unas encías sanas, podemos eliminar las partículas de alimentos y prevenir la caries dental. Para un buen cepillado debemos tener un cepillo que nos quede bien, que se mantenga limpio en todo momento y que no entre en contacto con otros cepillos u objetos. La pasta de dientes es otra necesidad de un cepillo para limpiar correctamente los dientes y las encías.

Además del cepillado diario, también debemos enjuagar correctamente la boca con agua o productos dentales. Otro aspecto muy importante son las visitas periódicas al dentista para revisiones y limpiezas por indicación propia.

Una higienista dental nos asesora sobre el producto correcto y frecuencia de visitas. Además, acudir regularmente nos ayuda a evitar infecciones o enfermedades que puedan tener su origen en la boca.

Importancia de la Higiene Dental


La importancia de la higiene bucal es comprensible si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los microorganismos patógenos entran en nuestro organismo por la boca.

Tener dientes y encías saludables será una protección esencial contra muchas enfermedades. Además, los problemas de infección con los dientes o los molares pueden provocar una enfermedad más grave.

La principal causa de pérdida de dientes en adultos es la enfermedad periodontal, que se refiere a la falta de una higiene bucal adecuada desde una edad temprana. Pero eso no es todo, la mayoría de las enfermedades bucodentales tienen su origen en la acumulación de diferentes tipos de sustancias entre los dientes y las encías, que acaban provocando daños.

Esto demuestra la importancia de una correcta higiene bucal desde edades tempranas.

Consecuencias de la falta de Higiene Dental


Caries

Esta es una lesión que daña el esmalte y, si no se trata, eventualmente afectará la estructura interna del diente: la dentina y los nervios.

Gingivitis

Es la versión más moderada de la enfermedad periodontal y causa inflamación, enrojecimiento y sangrado de la encía. Se cura con una higiene profesional.

Periodontitis

Es la versión más agresiva de la enfermedad periodontal y conlleva una destrucción progresiva de los tejidos que soportan a la pieza dental. Si no se trata, el diente se cae.

Casos Antes y Después Higiene Dental

Carillas e Implantes
Implantes y carillas
Implantes y prótesis fija clinica denta madrid clinicas turrion monescillo
Implantes Dentales y Carillas
Alexitooo
Alexitooo
2022-06-06
Súper contento con la clínica, son muy cercanos y te dan una atención de 10, y lo más importante de todo unos grandes profesionales, tienen muy buena equipación y te explican todo con muchísimo detalle para que lo entiendas. Sin duda mi clínica dental desde ahora
Maria MM
Maria MM
2022-06-03
Acudí a la Clínica Dental Turrión Monescillo por un problema de infección en unos implantes dentales que me habían puesto en una clínica low cost. Los Doctores son muy amables y me explicaron todo lo que tenía que hacer para solucionar mi problema. Acepté el tratamiento y los Doctores me hicieron unos implantes dentales nuevos con regeneración de hueso. No me dolió nada y no tuve casi hinchazón. Además, no tuve que esperar nada para ser atendida en las citas y ahora tengo la boca perfecta. Recomiendo totalmente esta clínica y a todo su Equipo porque solucionaron mis problemas. A partir de ahora no me la juego con clínicas más baratas con algo tan serio como la salud de mi boca. Ojalá les hubiera conocido antes y me habría ahorrado muchos disgustos y dinero.
RAQUEL MOLLEJO
RAQUEL MOLLEJO
2022-06-03
Mi experiencia en esta Clínica desde el principio fue de 10. Tanto el Dr Andrés como su equipo son unos excelentes profesionales . Estoy encantada con todo el trabajo realizado . Sin duda recomendable 100%.
Jesús
Jesús
2022-06-02
Trato excelente y gran profesionalidad, desde recepción hasta los odontólogos. Disponen de todos los medios necesarios para ofrecer tratamientos de máxima calidad.
Nuria
Nuria
2022-06-02
Acudo a la Clínica desde hace años, y he recibido siempre un trato excelente, tanto a nivel personal como profesional. El tratamiento de ortodoncia con Invisalign muy cómodo.La cirugía del implante que me realizaron fue muy bien, y la corona realizada con sus nuevas tecnologías fue fantástico, rápido y cómodo.
Ramon Cblls
Ramon Cblls
2022-06-02
Clinica espectacular! Tanto las instalaciones como los doctores, especialmente el Dr. Andres son increíbles! Profesionales y serios, y con unos resultados por encima de las expectativas. Los recomiendo 100%
Elisa Fábrega
Elisa Fábrega
2022-06-02
Clínica muy profesional con atención personalizada. Me he realizado un blanqueamiento hace poco y estoy muy contenta con el resultado y con el trato recibido. Cuidan todos los detalles. Muy recomendable.
Sonia Gonzalez
Sonia Gonzalez
2022-06-02
Clínica familiar, donde prima la confianza con los doctores.
Jorge H.F.
Jorge H.F.
2022-05-30
Estaba muy preocupado y tenía complejo con mi sonrisa dado el desgaste que tenía en los dientes delanteros. Contacte a través de la web y me dieron cita, me atendió el Doctor Andrés que me explico con detalle como solucionarlo de la forma menos invasiva y con materiales de alta calidad. Finalice el tratamiento en una semana y he vuelto a poder sonreír ganando autoestima y seguridad en mi. Muy recomendable; son expertos en todo tipo de tratamientos y de total confianza.
Raquel Sândara
Raquel Sândara
2022-05-27
Quedé encantada con la clínica en general. Los profesionales están muy cualificados. Las chicas son muy amables y me impresionó mucho la estructura de la clínica y lo mucho que tiene tecnología de punta.

Preguntas sobre Higiene Dental


¿Qué pasa si no me someto a tratamientos de higiene?

Si no nos limpiamos regularmente, nuestra boca puede acumular con el tiempo grandes cantidades de bacterias de los restos de comida que no podemos eliminar con el cepillado.

Esto crea un exceso de placa y sarro que, además de provocar caries, puede dar lugar a diferentes enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis. El primero son las encías inflamadas, rojas y sangrantes. Sin embargo, el segundo tipo es más grave y provoca la pérdida de dientes.

¿Es dolorosa la higiene dental?

Algunas personas pueden experimentar molestias durante ciertos pasos de limpieza. Aunque la sensación de incomodidad o dolor es muy personal y varía de un paciente a otro, lo más común es que el procedimiento no sea doloroso. S

in embargo, si la limpieza profesional te hace sentir dolor, también se puede usar un anestésico local para adormecer el área.

¿Puedo comer y beber con normalidad después de una limpieza?

Dado que completamos nuestro proceso de higiene con flúor, se recomienda no comer ni beber nada dentro de las dos horas previas a su cita.

Así es como el flúor hace su trabajo: protegiendo los dientes de las bacterias y previniendo así las caries.

¿Con qué frecuencia debo someterme a una higiene?

Debido a que la salud y la higiene bucal de cada paciente son diferentes, es poco probable que la frecuencia recomendada sea la misma. Sin embargo, el patrón más común es la limpieza profesional una o dos veces al año.

Independientemente, si está limpiando, nuestros higienistas le dirán qué frecuencia es mejor para usted.

¿En qué se diferencia nuestra limpieza de las realizadas en otras clínicas?

Primero, nuestra clínica tiene citas más largas que la mayoría de las clínicas dentales. Dentro de al menos 40-50 minutos de su cita con nosotros, realizaremos una limpieza profunda completa con diferentes pasos: uso de ultrasonido, cepillado, hilo dental, cinta interproximal y fluoración.

Además, realizamos un examen oral general para evaluar el estado de los dientes, encías y lengua, y explicamos al paciente las técnicas de higiene que debe seguir en casa.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad