tratamientos clínica dental Madrid centro

Tratamientos Dentales en Madrid

En CLÍNICAS TURRIÓN MONESCILLO solo utilizamos materiales cerámicos o híbridos en nuestros tratamientos restauradores y ortodóncicos obteniendo los mejores resultados y consiguiendo un alto acabado estético.
Todos los procedimientos realizados en CLINICAS TURRIÓN MONESCILLO se llevan a cabo utilizando la última tecnología y los materiales de más alta calidad a nivel mundial en el campo Odontológico aprobados por la Unión Europea y que son elegidos según los criterios de exigencia personal de los Doctores Sánchez Turrión y Sánchez Monescillo.

nuestros tratamientos dentales

Implante Dental

La Implantología es el área que se ocupa de la substitución de dientes perdidos o ausentes mediante implantes dentales. El implante dental hace las veces de raíz sobre la cual se coloca el diente ya sea a modo de corona unitaria o puente pudiendo reemplazar uno o múltiples dientes de forma segura y eficaz.

Estética Dental

La Estética es el área que se ocupa de la belleza, siendo capaz de cambiar tamaño, forma, color y textura a nuestro antojo. Actualmente, disponemos de diferentes tratamientos incluidos en este grupo. Los tratamientos van desde blanqueamientos, microabrasion, infiltración con resina …

Ortodoncia

La Ortodoncia es el área de que se ocupa de la posición de los dientes y los maxilares así como del estudio de la oclusión (mordida). La posición de los dientes no solo influye en la Estética sino que repercute directamente en la duración y longevidad de los dientes debido a la forma en la que se distribuyen de las fuerzas masticatorias.

Periodoncia

La Periodoncia es el área que se ocupa de los tejidos alrededor de los dientes tanto de hueso como de encías. Un correcto estado de estos tejidos es fundamental para el correcto funcionamiento de la boca. Además alarga la vida de los dientes, evitando problemas como la pérdida de hueso alrededor del diente, el sangrado y la halitosis o mal aliento en la mayor parte de las ocasiones.

Medicina Oral

La Medicina Oral es el área se ocupa del tratamiento y control de enfermedades en la boca mediante soluciones no quirúrgicas (sin cirugía). Esta incluye el uso de productos especiales para atacar microorganismos que causan estas enfermedades como por ejemplo, el herpes, la candida, el liquen plano, etc…

Cirugía Dental

La Cirugía es el área se ocupa del tratamiento y control de enfermedades en la boca mediante soluciones quirúrgicas (con cirugía). Esta incluye la extracción de dientes retenidos, fracturados o infectados, así como la eliminación de quistes y tumores de los maxilares y de los tejidos colindantes.

Prótesis Dental

La Prótesis es el área que se ocupa de la rehabilitación de dientes dañados fracturados o de dientes perdidos o ausentes. Estos procedimientos pueden realizarse sobre dientes como coronas, puentes o prótesis más extensas o sobre implantes dentales, suplantando uno o varios dientes en función de las necesidades de cada paciente.

Odontología Conservadora

La Odontología Conservadora es el área que se encarga de restaurar los dientes de forma temprana para evitar la perdida o el fracaso de los mismos sin llegar a la necesidad de usar prótesis. La componen diferentes tratamientos, desde obturaciones (empastes) a restauraciones en bloque o fragmentos de porcelana (incrustaciones) recomendados para casos de destrucciones más amplias y que recuperan la porción de diente perdida.

Odontopediatría

La Odontopediatría es el área que se encarga vigilar y solucionar las patologías o enfermedades en la boca de los niños, adolescentes y personas con necesidades especiales. Yendo desde la prevención al tratamiento de dichas alteraciones.

Endodoncia

La Endodoncia es el área que se encarga de las enfermedades relacionadas con la pulpa del diente. En ocasiones, cuando los dientes sufres una agresión externa como caries, traumatismos etc, la pulpa dental puede llegar necrosarse produciendo un proceso infeccioso. En estos casos la endodoncia se presenta como último recurso, pudiendo así mantener el diente desvitalizado.

ATM

La ATM es el nombre dado a la Articulación Temporo Mandibular o articulación de la mandíbula. Como cualquier otra articulación del cuerpo humano posee la posibilidad de presentar diversos procesos patológicos como artritis o artrosis una vez sobrepasada su capacidad de adaptación. El tratamiento temprano de cualquier síntoma o signo en la ATM es crucial para evitar un mayor deterioro y con ello una mayor dificultad de tratamiento.

Higiene Dental

La Higiene es el área que se ocupa de la prevención de las enfermedades de dientes y encías. El nivel higiene está directamente relacionado con la salud. Además se ocupa de la instrucción y enseñanza en técnicas de cepillado y el uso de los productos más recomendados para nuestra situación actual.

Micro laminados Cerámicos

Los famosos Microlaminados Cerámicos de Minima Invasión son fragmentos de porcelana de
0,05-1 mm capaces de cambiar el tamaño, forma, textura y color de los dientes rejuveneciendo no
solo la sonrisa sino la estética facial al completo. Los microlaminados cerámicos iluminan la cara y
amplían la sonrisa mejorando la posición de los labios, músculos y mandíbula del paciente. Los resultados son rápidos e impactantes.

Implantes Dentales

Los Implantes dentales son piezas roscadas de titanio que sustituyen a las raíces de
los dientes y en los que se pueble anclar o sujetar un diente o corona. De esta forma
pueden reemplazarse o recuperar dientes perdidos o dañados. Los implantes
dentales cuando son adecuadamente colocados son imperceptibles y replican la naturalidad de la sonrisa de forma perfecta.

Reconstrucción Dental

En la gran mayoría de los casos las restauraciones o dientes pueden realizarse/colocarse en la misma
cita. De esta forma ya sea un problema sobre dientes o sobre implantes el paciente nunca tendrá que
abandonar la clínica sin dientes con el problema que eso conlleva a nivel estético y psicológico. Así,
también evitamos la necesidad de una segunda cita para colocarlos y el paciente siempre mantendrá una apariencia perfecta.

Restauración Dental Sin Metal

Las restauraciones o dientes son realizados con materiales libres de metal. De esta forma, el paciente siempre mantendrá la máxima estética posible y con ella una apariencia perfecta.

Cambio de Restauraciones Metálicas

La presencia de restauraciones metálicas es notable y rompe la armonía del resto de la boca debido a su
color gris plata. La posibilidad de remoción de las mismas y substitución por restauraciones con materiales
del color del diente consigue la eliminación del problema estético y asegura la longevidad del diente tratado.

Ortodoncia Invisible

La Ortodoncia Invisible se realiza mediante el uso de férulas plásticas o brackets
cerámicos que se camaleonizan con el color del diente. Son tratamientos rápidos y
discretos que corrijan la posición de los dientes para mejorar la función, la higiene y la estética de forma estable en el tiempo.

Cirugía Plástica de Encias

La Cirugía Plástica de Encías o gingival se realiza para la corrección o mejora de defectos a nivel de las encías. Puede realizarse para cubrir recesiones o pérdida de tejido de encía en las que se expone la raíz del diente. También puede realizarse en
casos en los que el paciente presenta demasiada cantidad de encía (Gingivectomía).
En muchos casos, estos procedimientos pueden realizarse mediante Láser siendo un tratamiento rápido e indoloro

Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento dental aclara el color de los dientes pudiendo obtener resultados increíbles hasta en los dientes más amarillos. El blanqueamiento se realiza mediante la aplicación de unas substancias especiales en contacto directo con el diente siempre bajo supervisión profesional. El blanqueamiento es capaz de iluminar y ampliar la sonrisa así como el conjunto de la estética facial.

Piercing Dental

Los Piercings o Gemas Dentales son pequeñas piezas de joyería que se colocan
adheridas o pegadas al diente y sirven como excepcional decoración de la sonrisa.
Estas gemas están pegadas al diente con adhesivos especiales respetando el
diente, no haciendo falta agujerear o desgastar la estructura dental, pudiéndose quitar en cualquier momento de forma sencilla, limpia y rápida.

Bola Bichat

La bola de Bichat es un tejido de grasa que se localiza en la zona del pómulo y “moflete” de las personas. La remoción o extirpación de este tejido consegue el adelgazamiento y afinamiento de la cara marcando un estética facial más fina.
Este tipo de procedimientos es sencillo, rápido y seguro con resultados inmediatos para el paciente.

Muelas del Juicio

Las Muelas del Juicio o cordales en ocasiones aparecen y erupcionan pudiendo provocar problemas de diverso tipo. Las muelas del juicio en algunos casos pueden ser el origen de infecciones, provocando inflamación y dolor o dañar zonas cercanas como mucosas u otros dientes. En estos casos su extracción puede ser necesaria.
En otras ocasiones, su extracción puede ser recomendada o necesaria incluso en ausencia de síntomas como es el caso de prevención en casos de riesgo o previo a realizar tratamientos de Ortodoncia.

Bruxismo

Las Férulas de Relajación son dispositivos de acrílico/plástico que se colocan en la boca para evitar el desgaste de los dientes. Además, estos dispositivos posicionan a la mandíbula en una posición más relajada para los músculos ayudando a prevenir o mejorar situaciones de dolor articular. El uso de férulas miorrelajantes de forma preventiva es recomendable en casos de sospecha de Bruxismo (rechinamiento/
apretamiento de dientes) y en casos de pacientes con múltiples restauraciones a modo de protección de las mismas.