Todo lo que debes saber sobre las carillas o microcarillas dentales

Todo lo que debes saber sobre las carillas o microcarillas dentales

Las carillas o microcarillas dentales se han vuelto muy populares entre los tratamientos de odontología, ya que permite mejorar la estética de los dientes de una forma natural y sencilla.

Las personas con los dientes descoloridos o dañados pueden transformar su sonrisa mediante este tratamiento.
Hoy en día son bastantes las clínicas dentales que ofrecen esta solución estética.

Si ves que la forma de tus dientes o los “defectos” que encuentres en ellos te minimizan tu autoconfianza, puedes probar con este tratamiento que ha impactado de forma positiva en miles de personas.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillocoem2

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son prótesis muy sofisticadas que se usan para proteger o mejorar la estética de los dientes. Se trata de unas láminas finas de diferentes materiales como la porcelana o composite.

Su grosor puede ser entre 0,1 y 1 milímetros. Se colocan sobre la superficie externa de los dientes de modo que camuflan la pieza dental natural. Ayuda a mejor algunos problemas de estética, tales como deformaciones en los dientes, diferencia de color, espacios entre dientes o malposiciones.

Este tratamiento es altamente demandado en el mercado entre las intervenciones estéticas. Una vez se colocan en los dientes, el paciente no podrá quitarlas por si mismo. Es un tratamiento de larga duración y debe estudiarse bien el caso de cada persona antes de realizarlo.

Normalmente este tratamiento suele ser bastante eficaz y rápido, por lo que es una buena opción si quieres lucir una sonrisa perfecta de forma rápida y duradera. Debido a las innovaciones en el campo de la odontología, es un tratamiento totalmente seguro.

Los materiales que se suele usar para este tratamiento, pueden llegar a ser bastantes resistentes y no complican la limpieza bucodental. Hay una variedad de soluciones que trae este tratamiento estético.

En general ayuda a resolver problemas como:

  • Fracturas dentales.
  • Diastemas: separación entre los dientes anteriores.
  • Manchas en los dientes.
  • Asimetría dental.

Tipos de carillas dentales

Existen dos tipos de carillas dentales:

  • Carillas dentales de porcelana o cerámicas: son un material muy fuerte y resistente.
    • Es un tratamiento que permanece inalterable en el tiempo. La porcelana mantiene el mismo color y brillo siempre.
    • Las carillas con este material suelen durar entre 10 y 15 años.
  • Carillas de composite: suele utilizarse para pequeñas anomalía de los dientes. Están hechas con una resina resistente que se pega en el diente y se moldea su forma.
    • Este tratamiento suele ser económico si se tratan solo pequeñas zonas, y también es rápido.
    • Las carillas dentales con este material suelen durar entre 5 y 8 años. El color y brillo de las carillas de composite se ve afectado durante el paso de los años. De esta forma necesita retoques/ajustes cada 3-5 años para que luzcan como el primer día.

Características de las carillas dentales

  • Pueden mejorar increiblemente la estética de la sonrisa, ya que cubren la mayor parte de la corona del diente (corona es la parte visible del diente).
  • Gracias a la existencia de productos adhesivos existentes en la odontología, se pega fuertemente al diente y evitan que se caigan por descuido o presión.
  • Se utilizan materiales que se asemejan mucho al diente natural, por lo que el resultado es muy natural.
  • Se debe realizar mediante un estudio estético previo. A veces el paciente viene influido por anuncios o propaganda e idealiza cómo será la sonrisa perfecta. No obstante, es el profesional quien debe valorar qué cambios necesitamos para recomponer los dientes y por tanto nuestra sonrisa.
  • Debe haber una ausencia de enfermedad dental para que no haya que hacer otras intervenciones previas.
  • Una vez colocadas las carillas, debe haber una correcta higiene bucodental para que haya una integración completa del tratamiento.

Pros y Contras de las carillas dentales

Principales ventajas:

  • Compatible con otros tratamientos: se puede utilizar a la vez que se tiene ortodoncia, implantes o puentes.
  • Bajo mantenimiento: solo se necesitará los cuidados habituales con un cepillado diario y el hilo dental.
  • Oculta las imperfecciones: puede ayudar a cubrir malformaciones en los dientes, manchas, desigualdades, etc.
  • No son permanentes: se pueden retirar sin ningún problema, si fuese necesario. Se debe acudir a revisiones periódicas para ver el estado de la carilla y el diente.
  • No provoca daños: ya que se coloca en la parte superficial del diente, no lo daña y tampoco afecta a las encías.
  • Protegen al diente de ácidos y otras agresiones: debido a que se colocan en la parte frontal, pueden servir de protección ante agentes externos.

Principales desventajas:

  • Si se llega a romper, habría que reemplazar la carilla rota
  • Si no se esta bien realizado por profesionales cualificados, puede dificultar la limpieza del diente y provocar problemas en la salud dental.

¿Duele colocarse las carillas?

Para que el dentista pueda colocar las carillas dentales, en ocasiones hay que tocar o preparar previamente los dientes. Esto quizás pueda provocar una algo de sensibilidad y ser necesario anestesiar al paciente.

Colocarse las carillas no es doloroso en sí. Todo el tratamiento es seguro y cómodo. En condiciones normales debe haber ninguna complicación en el día a día.

En nuestra clínica dental somos especialistas en Estética Dental y trabajamos con los mejores materiales del mercado. Además puedes encontrar todo tipo de tratamientos dentales estéticos. Puede pedirnos cita y con gusto te atenderemos.

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad