¿Qué hacer en caso de trauma dental en vacaciones? Clínica Dental La Coruña

En verano, después de tanto trabajo y esfuerzo, llegamos con ganas de cambiar nuestras rutinas por otras más relajadas, en las que nuestros hábitos dejan paso a la desatención. Así, con el aumento de las comidas fuera de casa, una dieta más entregada al placer, más horas descontroladas y menos esfuerzo para lavar, nuestros dientes y encías pueden verse afectados por diversos problemas y dolencias. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que en nuestra nueva rutina hay más espacio para actividades que no solemos practicar de forma habitual y que un accidente es algo que nunca se puede prever. tú hacesSabrías qué hacer en caso de trauma dental en vacaciones, sobre todo si estás lejos de La Coruña y tu dentista de confianza?

El El trauma dental, como un accidente, requiere una reacción rápida.. Se puede administrar fácilmente sin descuidos, tanto si estás realizando una actividad deportiva, un ligero tropezón en la playa o en el campo, disfrutando de un día de corriendo o senderismo… Lo más importante sería mantener la calma en todo momento, seguido de verificar si el diente está ubicado fuera de la boca o no, así como comprobar si solo está dañado o por el contrario se ha roto.

En caso de expulsión del mismo, lo importante es encontrarlo y mantenerlo en el consultorio dental. No necesitaría ser limpiado o modificado, solo manténgalo, ya que puede ser replantado más tarde. Por otro lado, en caso de fractura, también es importante salvar ese fragmento si es posible. En cuanto a su mantenimiento y la transición a la consejería, algunos profesionales recomiendan conservarlo en leche entera fría (no parcialmente ni desnatada).

De cualquier manera es importante acudir rápidamente a la consulta o urgencia, ya que trataría de evitar la infección de la pulpa dental, el daño radicular o, peor aún, la pérdida del diente traumatizado.

Si el nervio no ha sido dañado, un Relleno, pero si este fuera el caso, un endodoncia

Si no te mudas de La Coruña, o tus vacaciones te han traído a nuestra hermosa ciudad, en nuestro consultorio dental Turrion Monescillo estamos disponibles y preparados para este tipo de problemas. O, si se está preparando para una operación de salida, Se recomienda una revisión antes del periodo vacacional para conocer el estado de tu dentadura, que seguramente evitará daños mayores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad