¿Qué hace la odontología? Clínica Dental Madrid

Odontología | Clínica Dental Madrid

Según la RAE, la odontología es el estudio de los dientes y el tratamiento de sus dolencias.

Aunque también puede clasificarse como una rama de la medicina, por tanto, de las ciencias de la salud, ya que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la cavidad oral. En el campo de estudio de la odontología, en cambio, entra todo lo relacionado con el aparato estomatognático, formado por todos los órganos de la boca, y que podría llegar también a otras zonas como la cara, el cráneo o el cuello.

Además, la odontología ha evolucionado de tal forma que dentro de esta rama de estudios existen numerosas especializaciones tales como: periodoncia, ortodoncia, endodoncia, implantología, odontología forense, etc.

El campo de estudio de la odontología abarca mucho más que el simple estudio de las enfermedades que se presentan en la cavidad oral, ya que también se estudian otras variables como la prevención y determinación de estas enfermedades; de esta forma, prevenir su desarrollo y que la salud bucodental de las personas sea siempre mejor.

Por tanto, la odontología tiene la función de conocer los problemas bucodentales de las personas para su posterior tratamiento, y desarrollar las prevenciones necesarias para que estas enfermedades no puedan desarrollarse, así como aportar las soluciones necesarias en caso de que no sea posible prevenir la aparición de estas enfermedades. . desarrollarse y que esta solución sea lo más satisfactoria posible.

Los 10 principales problemas dentales son:

• Halitosis
  • enfermedad de las encías
  • lugares
  • Cavidad
  • cáncer oral
  • erosión dental
  • Sensibilidad
  • maloclusión
  • Rechinar los dientes (bruxismo)
  • muelas del juicio afectadas

Los tratamientos más comunes por parte de los dentistas son:

• Limpieza dental profunda: recomendada, al menos una vez al año para mantener la salud bucal.
  • Eliminación de caries: retirar el tejido afectado y colocar un empaste dental.
  • Extracción de muelas: extraer las piezas dañadas por enfermedades avanzadas.
  • Ortodoncia: corregir la posición de los dientes.
  • Endodoncia: se extrae la pulpa del diente y se rellena con gutapercha para no perder el diente.
  • Implantología oral: colocar implantes dentales.
  • Estética dental: sirve para mejorar el aspecto de los dientes