¿Qué es la odontología estética?

Hablemos de odontología estética. Dentro de esta profesión encontramos diversas ramas con diferentes objetivos. En este caso, como su propio nombre ya indica, encontramos una fórmula que, usando la ciencia y la medicina, mejora la sonrisa, la expresión facial y el estado de la cavidad bucodental.

Casi todo el mundo piensa en la ortodoncia como la mejora de la posición de los dientes. Es normal que, ante ciertas malformaciones o piezas dentarias que se desarrollan de manera inadecuada, se deba actuar para mejorar la salud del paciente.

Sin embargo, hay mucho más que eso en este mundillo de los dentistas y las clínicas. Cuando procedemos a implantar tratamientos de odontología estética, vamos más allá: queremos mejorar tu expresión, tu rostro, tu sonrisa y tu seguridad.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillo
coem2

La ortodoncia estética

Dicho esto, la ortodoncia estética demuestra ser capaz de mejorar notablemente la expresión del rostro de cualquier paciente. Y para ello se usan muchos tratamientos, y no solo los famosos brackets, los blanqueamientos dentales o las más recientes carillas de porcelana.

En realidad, mejorar tu sonrisa y la expresión de tu rostro es mucho más complejo, y a la vez también más simple, de lo que piensas. Complejo por los muchos tratamientos con que contamos los profesionales. Simple porque siempre hay un tratamiento que ayude a solventar tu problema.

Los tratamientos dentales

Así pues, consideramos que queda muy claro que la estética dental es mucho más que corregir el color o la posición de los dientes. Además, también se supera ya la reposición de dientes que se han caído o la instalación de dentaduras postizas. En realidad, todo entra dentro de un conjunto de tratamientos que mejoran tu rostro y, con ello, la seguridad que tienes en ti sabiendo que luces tu mejor versión facial.

Lo cierto es que la odontología estética guarda un número enorme de posibilidades que, debido a los tratamientos que no han dejado de mejorar con el paso de los años y los avances de la ciencia, permiten alcanzar cotas de satisfacción muy elevadas.

Así que, dada la gran variedad de opciones que existen, podemos mejorar la función dental para que todos los pacientes de nuestra clínica odontológica se marchen satisfechos con el trabajo realizado.

Si quieres una sonrisa perfecta, cuenta con estos tratamientos clave:

Ortodoncia

Es el clásico y se lleva usando varias décadas. Como sabemos, consiste en la corrección de la posición de los dientes. Se pretende restablecer el equilibrio en la función y la forma de las arcadas dentarias, de manera que boca y cara retornen a un estado más natural y estéticamente equilibrado.

Sin duda, aunque el proceso es largo, y a veces tedioso, también es cierto que resulta efectivo a medio y largo plazo, y se obtienen resultados muy duraderos.

Aquí podemos encontrar muchas opciones, desde los famosos brackets hasta el invisalign. Lo mejor es que acudas a tu odontólogo de confianza. Solo él podrá hacer un diagnóstico adecuado para localizar la mejor solución según tu caso.

Recuerda que nosotros te podemos ayudar. Si tienes cualquier duda, no tardes en contactarnos para que nos pongamos manos a la obra con el trabajo.

Implantes

La segunda opción que ofrece la odontología estética es la implantología. Otra gran opción que incluye tratamiento quirúrgico. Como su propio nombre indica, habrá que sustituir los dientes en mal estado. En su lugar se incluirán unas prótesis que quedarán perfectas, como si nada hubiera sucedido, para que tu boca se vea perfecta.

Estas prótesis se sitúan sobre los implantes, que se ubican en las encías. Así pues, el aspecto sano de estos añadidos permite que el beneficio estético del tratamiento sea total.

Blanqueamiento

Y, por supuesto, no podemos olvidar otro de los tratamientos estéticos estrella. El blanqueamiento dental se hace hoy en día de formas muy diversas, tanto en casa como en clínica o de manera ambulatoria. Lo importante es que el profesional haga un correcto seguimiento y una adecuada supervisión.

No hay mucho que explicar respecto a este tratamiento. El blanqueamiento dental consiste en elegir entre diferentes fórmulas para devolver a los dientes ese blanco natural que, con el paso del tiempo, se pierde por diversos motivos.

La odontología estética es una fórmula adecuada para que las personas recuperen seguridad en sí mismas. Existe información de sobra que demuestra que aumenta la autoestima y la confianza de aquellos pacientes que se someten a estos tratamientos.

Si quieres saber más, no olvides que nos puedes contactar en cualquier momento. Seguro que encontramos la mejor solución para tu problema concreto. Nosotros, por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte.

Clínica Dental Madrid Clínicas Turrión Monescillo

Calle de Fernández de los Ríos, 8828015 Madrid

(+34) 91 544 52 78  – (+34) 646 901 852

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad