¿Por qué es importante hacer una revisión dental al menos una vez al año?

Un error más común de lo que parece es pensar que la atención dental de rutina es suficiente y que solo necesitas ir al dentista cuando tienes dolor o un problema dental. Este es un concepto erróneo, ya que los chequeos dentales permiten a los profesionales monitorear la salud bucal y anticipar cualquier problema que pueda ocurrir.

La prevención es salud dental

En Clínica Dental Turrión Monescillo creemos en prevención oral Y definitivamente recomendamos al menos una revisión dental completa al año.
Con una visita al dentista puedes evitar el riesgo de que el problema empeore y estar seguro de que tu salud dental está en orden. Bueno, aunque puedas tener una idea, el diagnóstico de un experto en higiene bucal siempre será mucho más válido.
De hecho, las visitas al dentista son muy importantes desde el momento en que los pequeños de la casa empiezan a mostrar sus primeros dientes. Con tan solo un año de edad ya es posible padecer problemas de este tipo. ¡Lo mejor siempre será prevenir!

Razones para ir al dentista

Hay una gran variedad de razones por las que es importante realizarse un chequeo dental anual. Los mencionaremos a continuación:

  • Es mejor prevenir que curar las enfermedades bucales. Ir al dentista reduce los riesgos innecesarios para los dientes y la boca.
  • los diagnóstico precoz de caries Evite tratamientos importantes y dolorosos como las endodoncias.
  • A través de una visita al dentista puede detectar enfermedades en las encías y evitarás cualquier tipo de infección.
  • Un experto podrá advertirle de cualquier inconveniente que esté experimentando. De esta forma, la visita odontológica será el primer mecanismo de pronta intervención.
  • Si sufres de estrés muchas veces tu boca acaba pagando los platos rotos … Así que si tienes una agenda apretada o eres una persona muy emotiva. ¡Tienes que programar tu visita al dentista!
  • Si cuidas tu salud bucal, cuidas tu corazón … Ambos sistemas tienen más relaciones de las que puedas imaginar. No lo esperabas, ¿verdad?
  • Tu respiración dice mucho de ti. Acude al dentista para evitar enfermedades que provocan mal aliento.
  • Los chequeos regulares en el dentista te ayudarán a mejorar tu sonrisa y a comunicarte sin complejos.

Ventajas del chequeo dental anual

Un chequeo oportuno en el dentista evitará molestias, enfermedades graves y, por supuesto, mayores gastos en facturas por tratamientos o consultas más caras. Por ejemplo, podemos evitar problemas típicos como los que nombraremos a continuación:

  • Le permite ir un paso por delante de cualquiera de las enfermedades dentales más comunes, como las molestas caries. A veces un poco caries que no se detectan a tiempo Puede llegar al nervio y requerir una endodoncia, en las revisiones dentales detectamos este tipo de problemas y los solucionamos en el acto para que no evolucionen a casos severos.
  • Durante las revisiones dentales, el nivel de sarro y si es necesario, se realiza una limpieza dental para evitar que por el sarro la encía se inflame, sangre y pueda provocar movilidad en nuestros dientes.
  • Qué ausencia causa un pérdida ósea y puede conducir a la movilidad de los dientes.
  • Hoy en día, existen estudios que relacionan las infecciones bucales con accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e incluso cáncer.
  • Bruxismo corregido. Rechinar los dientes mientras dormimos es mucho más común de lo que cree y esto puede provocar desgaste de los dientes y pérdida de masa ósea. También es posible corregir cualquier otro tipo de deformación … Incluso con fines estéticos.

¿Cuántas revisiones se deben hacer al año?

Aunque hoy la gente sigue informada la importancia del examen dental, Lo cierto es que todavía hay personas que se resisten a incorporar este tipo de hábitos saludables.

Desde nuestro Consultorio Odontológico te recomendamos que vayas a tu visita al dentista Al menos una vez al año, aunque sería recomendable disponer de un revisión cada 6 meses.

¿Necesitas una disculpa? Sigue leyendo…

  • Conocerás el verdadero estado de tu boca: Recuerda que nuestros dentistas son expertos calificados en problemas y afecciones bucales, por lo que el examen periódico de tu boca será clave en la prevención bucal.
  • Prevenir problemas a corto, medio y largo plazo: Algunos problemas y afecciones se pueden prevenir con un tratamiento temprano y suave.
  • Mejore sus hábitos de higiene dental: Te asesoraremos y te proporcionaremos información profesional sobre los tratamientos que puedes implementar en tu vida diaria.
  • Prevenir enfermedades: La mejor forma de evitar a toda costa las enfermedades orales y sistémicas es la prevención.
  • Mejora tu estética bucal: Una sonrisa hermosa y saludable es una buena carta de presentación y refleja el bienestar de la persona.

¿Qué es un chequeo dental?

A continuación, te explicamos en qué consiste una revisión dental.

  • Examen oral preliminar y verificación de su evolución: Es de suma importancia que en cada chequeo el dentista revise el historial médico del paciente para detectar cualquier cambio que pueda haber ocurrido.
  • Limpieza dental: Este es un paso extremadamente importante en la prevención de enfermedades bucales porque la higiene es esencial. Mediante la limpieza dental se elimina toda la placa bacteriana y el sarro acumulados en los dientes, encías y espacios interdentales.
  • Rayos X 3D: En algunos casos es pertinente escanear el estado de los dientes para determinar exactamente el alcance de cualquier problema. Estas imágenes permiten al dentista diagnosticar con gran precisión lo que está sucediendo en los dientes y la boca.
  • Plan de acción preventiva: Tras el examen visual y el diagnóstico, si se considera necesario, se llevará a cabo un plan de acción que incluya un tratamiento odontológico o un plan de prevención.

¿Te pareció interesante este contenido? Compártelo con tus amigos y déjanos tus dudas o aportes en los comentarios. Si quieres saber más, contáctanos para que podamos brindarte un asesoramiento personalizado.
Por último, te animamos a que revises todo nuestro contenido donde encontrarás información mucho más valiosa para lograr la mejor salud bucal. ¡No te lo puedes perder!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad