Ortodoncia invisible: Qué es

Cómo se hacen los implantes dentales

La sonrisa es una parte importante de nuestra imagen. Es por esto, que se debe de cuidar al máximo para evitar posibles infecciones o malformaciones que puedan afectar al resto de nuestra dentadura.

Tener una sonrisa en buen estado supone una serie de cuidados, y la manera más adecuada de asegurarnos de que no necesitamos ningún tipo de tratamiento es visitando a nuestro dentista de confianza cada cierto tiempo.

En nuestra Clínica Dental Turrión Monescillo, podemos darte la mejor calidad respecto al tema de implantes, ya que contamos con la tecnología más avanzada para estética dental, la cual intenta ser lo menos corrosiva posible.

Clinica Dental Madrid Logo Clinica Turrion Monescillo
coem2

Ortodoncia invisible: Qué es

También conocido como invisalign, ha ganado mucha y merecida fama la ortodoncia invisible. ¿Qué es y por qué cada día gana más en demanda a nivel nacional? A continuación, explicamos ciertos detalles que consideramos interesantes que se conozcan.

La ortodoncia invisible, ¿qué es?

Entendemos por ortodoncia invisible el proceso de corrección de la posición de los dientes y de los huesos a través del uso de aparatos que no son perceptibles a primera vista.

Durante décadas se han usado los aparatos fijos, también llamados brackets, que se colocan en la zona interna y externa de los dientes, por lo que son perfectamente visibles.

Con la fijación de aparatos fijos invisibles, éstos se ubican únicamente en la cara interna, por lo que resultan casi invisibles a primera vista.

Así pues, con estos tratamientos se van a conseguir los mismos resultados que con los clásicos aparatos y brackets. Ahora bien, como todo, tiene sus ventajas y sus contras, detalles que veremos más adelante.

Hoy en día, la ortodoncia invisible ha mejorado mucho gracias a la ciencia médica y la tecnología. Así pues, se diseñan férulas transparentes removibles que se personalizan según la cavidad bucal del paciente y según su problema concreto.

Dichas férulas transparentes se sitúan en la parte externa de los dientes, ya que apenas son perceptibles a la vista. Las férulas transparentes se fabrican en materiales plásticos resistentes, generalmente policarbonato y, dependiendo de la naturaleza del problema, estarán más o menos tiempo según el tratamiento recomendado por el dentista.

Tipos de ortodoncias invisibles

Actualmente diferenciamos entre diversos tipos de ortodoncias invisibles, siendo las principales las que explicamos a continuación:

Ortodoncia lingual

Similar a la ortodoncia convencional, los brackets son menos gruesos de lo habitual. Como hemos dicho, se sitúan en la parte interior de los dientes, de forma que no son perceptibles desde el exterior.

Los brackets son diseñados a medida del paciente dependiendo de su estructura dental. Se usan programas informáticos en 3D para que la fabricación sea perfecta y adaptaba a las necesidades del paciente.

Invisalign

Sin duda, es el tratamiento más innovador de cuantos existen en el caso de la ortodoncia invisible. En este caso, hablamos de una férula transparente que se fabrica a medida para el paciente dependiendo del tamaño y problema de su cavidad bucal y sus dientes.

Este tratamiento no se aplica en el interior de la cara dentaria. Al ser transparente, puede insertarse tanto en la zona delantera como trasera, de forma que pueda controlar los desplazamientos de los dientes a la posición que se requiere para que queden bien y saludables.

La férula se fabrica utilizando materiales plásticos. No obstante, debe ser cambiada cada dos semanas aproximadamente, aunque este detalle estará en manos de los especialistas, que serán quienes decidan el tratamiento más adecuado.

Es una férula invisible que, como vemos, también es removible, por lo que, si el paciente está incómodo o se la quiere quitar para dormir, puede hacerlo. De ahí que el nivel de personalización de esta prótesis, que, además, no se ve cuando se lleva puesta, es excelente y de uso muy aconsejable.

La comodidad de usar y quitar la férula invisible, unido a que no se ve cuando se lleva puesta, ha convertido a la ortodoncia invisible o invisalign en uno de los tratamientos preferido por miles de pacientes.

Invisalign tratamiento ortodoncia invisible Coslada

Las ventajas

Obviamente, apostar por los tratamientos de ortodoncia invisible implica que también se multiplicarán los beneficios y las ventajas para los pacientes.

Recuerda, no obstante, que todas las técnicas de ortodoncia son eficaces y funcionan bien pese a sus diferencias. En el caso de la invisibilidad, encontramos algunos beneficios clave:

  • El invisalign evita ulceraciones y molestias que, en ocasiones, producen los brackets y los aparatos metálicos.
  • Como hemos visto, la ortodoncia invisible es removible, lo que, aunque el tratamiento pueda ser más largo, es muy cómodo para realizar acciones como dormir, comer, cepillarse los dientes, etc. Es decir, mejora la higiene bucal y la comodidad en ciertos momentos clave del día.
  • Obviamente, su mayor beneficio es la propia invisibilidad. Desde un punto de vista estético, es la mejor opción, no cabe duda.
  • En el caso del sistema lingual, que no es removible, se evitan problemas como manchas en los dientes o descalcificación de las piezas.

Recuerda, eso sí, que estos tratamientos pueden resultar más caros y, en ocasiones, también más largos. Ahora bien, son problemas mínimos, ya que la tecnología y la ciencia odontológica han logrado que el invisalign sea ya tan efectivo como el tratamiento tradicional con brackets.

Así que, si todavía no has apostado por la ortodoncia invisible, ¿a qué esperas? Llámanos y consulta tus dudas. ¡Tenemos el mejor tratamiento para tu caso!

Clínica Dental Madrid Clínicas Turrión Monescillo

Calle de Fernández de los Ríos, 8828015 Madrid

(+34) 91 544 52 78  – (+34) 646 901 852

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad