Odontología Madrid | Clinica Dental Clinicas Turrion Monescillo

Existen diferentes tipos de sistemas de ortodoncia, o diferentes técnicas y dispositivos, que los ortodoncistas usan para alinear y aplanar los dientes para mejorar la estética y mantener la salud bucal. ortodoncia es la ciencia de la odontología que trata las anomalías dentales y las mordidas y el arte de hacer que los dientes funcionen perfectamente para equilibrar completamente su sistema de masticación, lo que afecta su salud. armonía. beneficio de.

Existen varias técnicas para corregir los dientes: Los sistemas de ortodoncia fijos tradicionales, también conocidos como sistemas de ortodoncia invisibles o removibles, se pueden usar con frenos transparentes. En nuestra clínica disponemos de todo tipo de tratamientos de ortodoncia para nuestros clientes.

Tipos de Ortodoncia

En primer lugar el ortodoncia fija. Son aquellas técnicas en las que se utilizan dispositivos multibracket, consistentes en muchos brackets fijados a los dientes, tanto metálicos como de otro material como zafiro o porcelana, hilos y otros aditamentos elastoméricos o metálicos con capacidad de aplicar fuerzas sobre los dientes. La gran característica que los encierra es que los accesorios llamados Brackets van cementados a los dientes durante todo el tratamiento y no pueden ser removidos por el paciente.

En segundo lugar, el frenos invisibles con alineadores removibles. Se trata de una tecnología de alineadores transparentes fabricados en un revolucionario material plástico que se adapta perfectamente a la dentadura del paciente y que se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

Hay tres tipos de ortodoncia las cuales se consideran más estéticas y todas están incluidas en la ortodoncia invisible. Como el es invisalign, es actualmente la técnica de ortodoncia con alineadores removibles más antigua, más avanzada, más estudiada y más patentada. Son férulas plásticas removibles y completamente transparentes, se utilizan con algunos accesorios para empujar los dientes hacia la posición que deben ocupar y controlar mejor la aplicación de fuerzas, haciéndola más precisa.

Brackets de material vestibular, un tipo de ortodoncia que consiste en brackets y alambres directos de cemento vestibular. Son en gran parte transparentes porque están hechos con materiales policristalinos.

Y la ortodoncia lingual, que consiste en brackets metálicos, de oro o platino, hechos a medida para la cara lingual de los dientes. Cada vez es mejor, tienen un perfil muy delgado que apenas se nota, lo que los hace más cómodos y fáciles de calzar.

Lo más importante es conocer y realizar bien el tratamiento por el camino y hacia el objetivo adecuado, y la elección de una técnica u otra sólo debe ser una cuestión de preferencia del paciente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad