La alarma del sangrado de encías Clínica Dental Madrid

Tener el síndrome de sangrado de las encíasIncluso si se encuentra en un estado de poca preocupación, es algo con lo que una gran parte de la población ha tenido que lidiar en algún momento. Pero no remediarlo a tiempo es una advertencia a la que no debemos hacer oídos sordos, porque Las encías sangrantes son un síntoma de la enfermedad periodontal, un riesgo al que estamos expuestos. Si no vamos rápido, nos tratarán profesionales dentales como los que tenemos en nuestra clínica dental Rivas Lombardero en La Coruña.

Lo primero que debemos preguntarnos si sufrimos de sangrado de encías, sobre todo si no queremos que vuelva a suceder, es por qué ocurre. En la gran mayoría de los casos, en el acumulación de placa ahí está la respuesta, que denota un déficit de higiene bucal. Esta condición conduce inicialmente a gingivitis, detectable por inflamación de las encías, y al que, si al principio no hay remedio, como aumentar la higiene o someterse a una limpieza bucal profesional, acaba convirtiéndose en periodontitis, ya que la placa se endurece y se convierte en sarro, haciéndose más difícil de eliminar, aumentando el sangrado y afectando la mandíbula.

El sangrado, si no es esporádico, como puede ser cuando nos cepillamos con demasiada fuerza, usamos hilo dental o usamos un cepillo de dientes nuevo, y persiste durante aproximadamente una semana o más, le recomendamos encarecidamente que acuda al dentista de inmediato para solucionarlo. Especialmente si se acompaña de otros síntomas, ya que La salud general de nuestro cuerpo comienza con la salud bucal y la periodontitis puede complicar gravemente la diabetes.. Por supuesto, hay más, como la destrucción paulatina de la propia encía o la pérdida de dientes, y si las bacterias pasan al torrente sanguíneo, se producen afecciones respiratorias y cardiovasculares.

tambien existe otros factores o causas que provocan sangrado de las encías, como un estilo de vida inadecuado en el que el tabaco o el alcohol juega un papel destacado, cambios hormonales -especialmente durante el embarazo-, herencia genética, prótesis inadecuadas, falta de vitaminas C y K o leucemia.

Medidas de prevención

Además del más básico, que es ser más riguroso con nuestra higiene bucal, es valioso reducir o evitar los malos hábitos como las que pueden haber jugado un papel de causa, en el caso del tabaco y el alcohol, llevar una dieta equilibrada en la que se reduzca al máximo la presencia de azúcares, especialmente los refinados, y se aumente la de frutas y hortalizas, así como reducir el estrés tanto como sea posible.

Por supuesto, la medida más infalible es acudir regularmente a su dentista de confianza para un chequeo general periódico, ya que de esta forma siempre mantendremos a raya la aparición de diversos problemas.

Dar una solucion

Si el sangrado de las encías es espontáneo o permanece un poco porque nos detuvimos a tiempo por nosotros mismos gracias a mejor higiene bucal, no le preocupes más.

Tambien hay algunos remedios caseros que ayudan, como los enjuagues con bicarbonato de sodio, sal y jengibre, con menta o aloe vera, pero cuando se trata de comida es bueno estar siempre atento a lo que nos ayuda a prevenirlo, como hemos visto antes, además de beber mucho. de agua y utilícelo también en abundancia a la hora de enjuagar o cepillar los dientes.

Necesitas saber más? Pídenos cita al 981279854 o 676958824 o, si lo prefieres, puedes escribirnos vía email a clinicarivaslombardero@gmail.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad