Implantes dentales Madrid | ¿Hay algún riesgo?

¿Qué son los implantes dentales?

La posibilidad de perder un diente de por vida siempre está presente y puede aparecer cuando menos lo esperas. No importa lo duros que sean, Nuestros dientes están en constante movimiento cuando comemos o bebemos, por lo que se desgastan poco.

La mejor opción para recuperar los dientes perdidos son los implantes dentales. Aunque las prótesis removibles o los puentes fijos han sido la única solución a este problema recientemente, todavía eran incómodos y difíciles de mantener.

Para definir con más precisión, Un implante dental es una raíz artificial que actúa como un diente natural, ayudando a mejorar la estética y funcionalidad de la boca.. Este tratamiento suele ser realizado por dentistas profesionales y se considera uno de los intervenciones más seguras y fiables ya que, en la gran mayoría de los casos, no suelen presentar complicaciones.

Riesgos de los implantes dentales

Como cualquier procedimiento, este tratamiento puede conllevar algunos riesgos. Por un lado, debido a costumbres o circunstanciasEn el que se encuentra el paciente puede haber algunas alteraciones en el proceso:

  • Quienes fuman corren el riesgo de fallar el implante ya que afecta el proceso de osteointegración.
  • Él el bruxismo puede desgastar los dientes mientras rechinasdesmoronarlos o exprimirlos.
  • Mala salud general del paciente. pueden influir en los tratamientos con implantes.
  • tomando ciertos medicamentos sin receta de su dentista.

Por otro lado, puede haber Complicaciones durante la cirugía y el postoperatorio:

  • UN posicionamiento incorrecto del implante Debido al uso de una técnica inadecuada e inadecuada para las necesidades del paciente, puede causar problemas en el proceso de osteointegración y, por lo tanto, causar movilidad del implante.
  • La aparición de una infección durante la cirugía. como el periimplantitisque suele aparecer por una incorrecta higiene dental del paciente tras la colocación de los implantes e incluso puede llegar a provocar la pérdida del implante.
  • pérdida de hueso que está alrededor de la planta.
  • se puede producir fractura del implante o fractura de la prótesis incluso si sus posibilidades son muy bajas.

Aunque pueden surgir ciertos riesgos o complicaciones con este tratamiento, los implantes dentales son una de las mejores opciones ya que su cirugía es sencilla e indolora y, sobre todo, en la mayoría de los casosofrece excelentes resultados estéticos y funcionales. Para prevenir cualquier complicación que pueda surgir, es necesario consultar a un profesional que evalúe el estado de cada paciente y determine el tratamiento más adecuado.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad