El presidente del Consejo General de Dentistas se presenta ante la Comisión de Consumidores del Partido Popular

• El Dr. Castro insistió en la necesidad de aprobar una ley de publicidad sanitaria para que los ciudadanos reciban información veraz, basada en el conocimiento científico y que no genere falsas expectativas.

Madrid, 17 de enero de 2022. El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino, compareció en la Comisión de Consumo del Partido Popular para hablar de la necesidad de aprobar una ley de publicidad sanitaria para proteger a los pacientes.

A esta Comisión, presidida por la Vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Ana Pastor, asistieron: Elvira Velasco, portavoz de la Comisión de Sanidad en el Congreso; Carmen Riolobos, portavoz de Consumo del Congreso; Juan María Vázquez, senador del Partido Popular; y Juan Antonio Callejas, diputado del PP en el Congreso, entre otros.

En esta reunión, entre otros temas, se trató el Proyecto de Ley de Publicidad Sanitaria presentado en 2021 por el Partido Popular, con el objetivo de que las comunicaciones comerciales relativas a la salud sean correctas y veraces, en interés de la seguridad del público paciente.

En su comparecencia, el doctor Castro explicó que, si bien existe una ley que regula la publicidad sanitaria, esta no es específica y contempla un sistema de control muy laxo o casi inexistente, que no garantiza a los pacientes la protección necesaria: “Es necesario regular la publicidad sanitaria de forma puramente informativa, sin incentivar el consumo mediante ofertas y descuentos que puedan afectar a la calidad asistencial y, por tanto, a la salud del paciente.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Odontólogos mostró a los presentes un dossier con varios anuncios de ofertas y descuentos en tratamientos bucodentales, cuyo principal objetivo es conseguir clientes sin tener en cuenta la ética y la calidad de la higiene bucodental. “Es fundamental que se apruebe una ley estatal de publicidad sanitaria para que los ciudadanos reciban información basada en el conocimiento científico y que no les creen falsas expectativas”, insistió el doctor Castro, quien también destacó la necesidad de establecer mecanismos que garanticen la protección de los mismos. aquellos pacientes afectados cuando las empresas cierran sus operaciones por cualquier motivo. Una propuesta que el órgano colegiado viene reclamando desde hace tiempo es la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales para que todas aquellas sociedades cuyo objeto social sea la prestación de servicios profesionales deban inscribirse en el Registro Mercantil como sociedades profesionales y, por tanto, sean sujetos a normas éticas asociaciones profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad