Dulces navideños que van bien con los dientes Clínica Dental Madrid

Los postres son un clásico en las mesas navideñas. Turrones, pasta real, bombones, frutas confitadas, dulces variados, decoran reuniones familiares y de amigos. En estos días de celebración, la mayoría de la gente deja a un lado las curas y prohibiciones y, por tanto, los buenos hábitos cotidianos. Son tiempos de caprichos complacidos, con los que se completa la sensación de bienestar.

Los azúcares han demostrado ser los principales enemigos de la salud bucal. Además del alto contenido de azúcar, algunos de los dulces típicos navideños, como la fruta confitada, tienen una textura pegajosa y se adhieren a los dientes, aumentando el riesgo de caries. Otros, como algunos turrones, son excesivamente duros y pueden dañar el diente.

Ideas de dulces navideños del tamaño de dientes

Sin embargo, no es necesario privarse del placer de la dulzura. Hay opciones dulces que son menos dañinas para los dientes.y son igualmente agradables.

  • En lo más alto de la lista de dulces navideños que son buenos con los dientes, está el roscón navideño con nata. Su composición y textura lo convierten en uno de los dulces con menor exposición a problemas de salud bucal.
  • Los mantecados siguen en la lista de los dulces navideños menos dañinos para los dientes. Tienen menos contenido de azúcar y grasas saturadas que otros.
  • El turrón blando de almendras es otro de estos dulces relativamente aptos para las dentaduras postizas.. A pesar de tener un buen contenido en azúcares, no presenta ningún riesgo de lesión en los dientes gracias a su suave consistencia.
  • Los frutos secos también son buenos postres en la mesa navideña. Pasas, ciruelas, orejones, son muy ricos nutricionalmente y, además, no presentan riesgos graves para la salud bucal.
  • La fruta fresca no debe excluirse de la categoría de dulces navideños.. Son ricas en agua y estimulan el flujo de saliva.
  • El compotas y preparaciones frescas con frutas También deben incluirse en la lista de opciones saludables para Navidad.

¿Cuándo los dulces son un problema para los dientes?

Los dulces exponen los dientes a problemas y riesgos de diversas patologías., principalmente cuando permanecen en la cavidad bucal durante mucho tiempo. Por tanto, los que menos daño provocan son los que se disuelven más rápido y los que contienen poca azúcar.

El queso es un buen aliado después de comer dulces, ya que ayuda a contrarrestar el efecto del azúcar en los dientes. Es una buena estrategia integrar platos con queso en la mesa de postres.

Las manzanas frescas también ayudan a evitar que los dulces dañen sus dientes, porque actúan como limpiadores, por ejemplo, después de comer un caramelo pegajoso.

Todos los dulces que contienen azúcar son perjudiciales en mayor o menor medida para la salud bucal. El consejo más importante es cepillarse los dientes después de comer dulces.

Una vez finalizadas estas vacaciones, te recomendamos acudir a nuestra Clínica Dental Rivas Lombardero para comprobar el mantenimiento de tu salud bucal. Ofrecemos el mejor equipo humano, con amplia experiencia y tecnología de punta. Con todo ello, ofrecemos tratamientos personalizados para cada cliente.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad