Causas de la halitosis Clinica Dental Madrid

Sufrir de mal aliento es una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar en la boca, además de provocarnos vergüenza por las connotaciones sociales negativas que genera en la interacción cercana con otras personas, especialmente en este contexto de pandemia en el que vivimos, en el que las máscaras dificultan – para nuestro bien – la respiración normal y nuestras relaciones sociales son muy limitado y por supuesto lo último que queremos es incomodar a nuestro interlocutor por nuestro mal aliento en el reducido tiempo libre que tenemos en nuestras calles de Madrid. Entonces, vamos a conocernos ¿Cuáles son las causas del mal aliento o la halitosis?, ya que siempre es mejor prevenir que curar y por eso evitaremos pasar por esta mala bebida.

Lo primero que debemos saber es que sus causas pueden ser múltiples y muy variadas, pero la que tiene una higiene bucal diaria y eficaz pueden convertirse en una preocupación completamente menor.

Descuidar los dientes y las encías

De esta forma, podríamos decir que una de esas causas es la falta de atención a la higiene que requiere tu boca. Cuando esto pasa, acumulamos placa alrededor de los dientes y en las encías, así que cuando hablamos, esas puertas que son nuestros labios se abren y dejan fluir ese gas maloliente.

Cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse la boca de forma rutinaria al menos dos veces al día, y arreglarse.

Lo que comemos y bebemos

Así como hay alimentos que son amigables con nuestra salud bucal, hay otros que no son tan amigables y amenazan seriamente la salud de nuestros dientes y encías. Por supuesto, también contribuyen a que el olor que emana de nuestra boca sea más fuerte, especialmente alimentos como ajo, cebolla y, en general, alimentos muy picantes. Cepillarse los dientes después de consumirlos alivia en gran medida el mal aliento, pero hay que tener en cuenta que después de digerirlos, ingresan al torrente sanguíneo, se transportan a los pulmones y afectan el aliento.

En cuanto a las bebidas, las que ya son bien conocidas cuando se trata de las más dañinas para los dientes: café, alcohol o refrescos excesivamente carbonatados, especialmente refrescos de cola.

El maldito tabaco

Todo lo que rodea a un cigarrillo es perjudicial para nuestra salud. Y cómo, Entre la infinidad de complicaciones graves a las que nos expone, también está la halitosis, mientras inhalamos y exhalamos un humo terrible que no nos conviene en absoluto. Por si fuera poco, mancha nuestros dientes y aumenta exponencialmente el riesgo de padecer enfermedad de las encías, y por supuesto provoca el mismo efecto si lo consumimos masticado en lugar de fumar.

Boca seca

La limpieza de la boca que no se detiene en ningún momento del día es la de la saliva, que elimina las partículas que provocan el mal olor. Sin embargo, si sufrimos de xerostomía, esta falta de saliva causa mal aliento, que cuando nos llega así, se vuelve especialmente notorio por la mañana cuando nos despertamos, y más aún si roncas mientras duermes.

Otra forma de boca seca es el consumo de drogas, que indirectamente contribuyen al mal aliento porque absorben mucha saliva y porque cuando se degradan en el cuerpo liberan sustancias químicas.

dietas de choque

Si en la búsqueda de un mejor cuerpo estás siguiendo una dieta drástica, que es drástica y en busca de resultados rápidos, te advertimos que la halitosis también te puede llegar desde allí, especialmente si la dieta es baja en carbohidratos, ya que el cuerpo se ve obligado a absorber las cetonas.

Lejos de eso, que parece ser un problema común, como lo es en realidad, la halitosis no es en modo alguno inocente. Puede ser uno de los primeros síntomas de la gingivitis., ya que la acumulación de placa entre los dientes y las encías puede provocar esta complicación, que se reconoce fácilmente por la inflamación de las encías.

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad