Brackets Autoligables: Ventajas vs Inconvenientes

¿Qué son los brackets de autoligado u ortodoncia con brackets de autoligado?

los ortodoncia con brackets autoligables es un tipo de tratamiento que mueve los dientes mediante las fuerzas que ejercen los arcos elásticos con memoria, que se transmiten al diente a través de los brackets. La ventaja más importante es que la necesidad de utilizar bandas de goma o lazos de metal.

Aparatos estéticos o autoligables

Cuando surge la pregunta: ¿cuáles son los mejores electrodomésticos? o ¿Cuál es la mejor técnica de ortodoncia? hay más factores a considerar. Primero que nada, siempre digo una cosa: la ortodoncia la realiza el ortodoncistay no el paréntesis que se usa. Al igual que una cirugía perfecta la realiza un cirujano excelente y no cualquier marca de bisturí que usted lleve.
Hay algunos sistemas o técnicas que tienen algunas ventajas sobre otros, como en este caso el técnica con brackets de autoligado.

Frenos autoligables Damon Aesthetics

Algunos de ustedes me han preguntado varias veces, así que hoy les voy a mostrar algunas fotos de lo que Aparato cosmético Damon. Ya sabes que el ortodoncia autoligado con este tipo de brackets de autoligado suele facilitar determinados tipos de movimiento y reduce unos meses el tiempo de tratamiento de ortodoncia.

Con ellos no Se utilizan las clásicas «gomitas» y los dientes se mueven como un «tubo», por lo que hay menos molestias iniciales. Esto es porque con fuerzas muy ligeras obtienes los mismos resultados: una sonrisa espectacular con menos visitas al ortodoncista. El precio de la ortodoncia con este tipo de aparatología suele ser de 200-300 euros más que los clásicos brackets metálicos no autoligables, pero la diferencia merece la pena.

Existen varias marcas comerciales de brackets autoligables: Damon, de la empresa Ormco, es una de las más conocidas y famosas, aunque existen otras. Eche un vistazo a los electrodomésticos de cerámica autoligables de Damon:

Brackets de autoligado estético Damon
Brackets de autoligado estético Damon, de la marca Ormco: no tiene encías y permite que los dientes se muevan de forma muy rápida y suave.

Diferencias entre la ortodoncia convencional y los aparatos de autoligado

En ortodoncia convencional, ligaduras metálicas o elásticas (elásticos transparentes, tirantes grises o de color) conecte los arcos a los soportes. Cuando los aditamentos grises estén pegados al diente, cuando el arco recupere su forma, arrastre el conjunto de aditamento de dientes con él para colocar los dientes en su posición ideal.

En este caso, las bandas elásticas pierden fuerza, manchan y cambian de color, por lo que debe cambiarlos con frecuencia o en cada cita. Además, retienen mucha comida y placa bacteriana e incluso generar mucha fricción, es decir, fuerza de fricción entre el alambre y el aditamento, que obliga a fuerzas más intensas a mover los dientes, generando más malestar o sensación de presión en los pacientes.

La imparable evolución de los brackets estéticos autoligables

Evolución y revolución de los últimos diez años en ortodoncia, además de ortodoncia invisible con Invisalign y ortodoncia lingual, vino de la mano de unos brackets estéticos autoligables. Y el Lo considero imparable porqué el las ventajas de los brackets autoligables son innegables, para el ortodoncista y para el paciente. Personalmente, yo en mi clínica dental Madrid prácticamente ya en En todos los casos utilizo brackets de autoligado o autoligado estético.

Marcas de brackets autoligables

los Los brackets de autoligado o autoligado pueden ser de diferentes marcas.: Damon System, de Ormco; Smart-Clip de 3M, In-Ovation de GAC y un superlargo e infinito, etc. que no para de crecer.

Tirantes sin ligas

Los brackets de la marca o sistema Damon ofrecen un tipo de tratamiento de ortodoncia sin ligueroSon muy suaves con los dientes ya que no necesitan ligas para ajustarse. La idea es siempre la misma: con una puerta, «capita», clip o sistema de metal, el cable se inserta en el soporte, sin necesidad de gomas elásticas ni gomas elásticas.

Hablaremos mas de ventajas de los brackets de autoligado, no sin antes hacer un recordatorio fundamental: ¡La ortodoncia la realiza el dentista que se especializa en ortodoncia! Diagnosticar, planificar y realizar el tratamiento y el resultado final de un caso específico depende de su excelente, bueno o mal desempeño, y ¡No es que se use ni la marca ni el sistema de corsé!.

Ventajas de los brackets de autoligado

En definitiva, la ventaja más importante es que con ellos eliminas la necesidad de gomas elásticas o ligaduras metálicas, por lo que las visitas son más espaciadas (en lugar de venir a los ajustes una vez al mes, puedes venir cada 2 meses o cada 2 meses y en adelante promedio), las citas en la clínica y los tratamientos son un poco más rápidos (¡cuidado! No mucho más, no mucho más, solo unos meses y solo en algunos casos), junto con algunas otras ventajas innegables: más comodidad para el paciente y fuerzas más ligeras con menos fricción.

Citas más espaciadas. Más tiempo para ti. Uno de los principales ventajas de utilizar aparatos de autoligado en ortodoncia actual es que, gracias a esta tecnología, es posible mayor distancia entre visita y visita al ortodoncista.

Normalmente con brackets tradicionales o brackets convencionales con «gomitas», los controles se realizan todos los meses. Con ortodoncia con brackets de autoligado No hay gomas para cambiar, ya que su función la realizan las tapas metálicas o los sujetadores de los soportes, Esto permite que los alambres que alinean los dientes funcionen eficazmente durante mucho más tiempo sin necesidad de ajustes, supervisión o comprobaciones. obviamente con la misma fiabilidad en el resultado final.

Entonces, las citas se pueden hacer cada 8, incluso cada 10 semanas, dependiendo de la etapa del tratamiento de ortodoncia en la que nos encontremos. Entonces implica menos revisiones con la misma calidad de acabado y supone un gran tiempo, ahorro de tiempo que con otro tipo de aparato tradicional sería tiempo perdido en visitas extras innecesarias a la clínica dental u ortodoncia y los gastos que conllevan: estacionamiento, espera, organización de la agenda, niños, etc … Al final, esta nueva forma de ortodoncia te permite tener lo más importante y lo más preciado. que todos queremos:Clima hacer otras cosas !!!

Con el brackets de autoligado, por ejemplo, el paciente puede mantener un mejor higiene dental durante el tratamiento.

Todos los que están familiarizados con la ortodoncia saben que normalmente, en ortodoncia, las «encías» que fijan el alambre que alinea los dientes dentro de la ranura del bracket se cambian, aproximadamente cada mes, o de vez en cuando. Estos cauchos tienen la desventaja de estar hechos de un polímero (tipo de plástico) que retiene mucha placa dental, porque es poroso. La suciedad, los restos de comida y las bacterias entran y no se pueden eliminar hasta que se cambia la encía, esto puede facilitar el sangrado de las encías debido a la gingivitis y el mal aliento, entre otras cosas.

Los aparatos de autoligado son más higiénicos porque, al contar con un sistema de autocierre que evita la necesidad de neumáticos, se elimina este problema. Permite que el paciente se cepille mejor … Ahora: lo importante es cepillarse con una buena técnica y con frecuencia! De lo contrario, el tipo de soporte utilizado no importa.

Precio brackets autoligables

Es cierto que precio de la ortodoncia con brackets de autoligado puede ser (no siempre, depende del caso), ligeramente superior a la ortodoncia realizada con brackets «elásticos» normales (solo entre 5-15 euros más al mes, de media, y si yo sé). Pero el costo de la ortodoncia con brackets de autoligado, si contamos ahorrar tiempo, junto con el dinero ahorrado al evitar los gastos de viaje para realizar 10 visitas menos al ortodoncista, en promedio (transporte público, estacionamiento, gasolina, etc.), suele estar más que compensado.

Os dejo con unas fotos explicativas, ¡unas imágenes valen más que todas mis explicaciones !.

Te deseo lo mejor.

el arco se une al soporte con "gomitas"
En la ortodoncia convencional, el arco se fija al accesorio con «bandas de goma» que pueden ser de color o transparentes.
ligaduras de brackets autoligables
Los aditamentos de autoligado (de cualquier marca comercial) eliminan la necesidad de ligaduras: la conexión entre el aditamento y el alambre se asegura por medio de una tapa o clip de metal.
ortodoncia con brackets autoligables
Con la ortodoncia con brackets autoligables, ya no se utilizan los elásticos, que también pueden ser cerámicos o metálicos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad