Beneficios del beso en la salud bucal Clínica Dental Madrid

Puede que nunca lo hayas considerado antes, pero besar tiene muchos beneficios para la salud bucal. ¿Sabías que las endorfinas se liberan cuando nos besamos y que es bueno para todas las partes de nuestro cuerpo? Quema calorías, ejercita los músculos faciales y libera tensiones. Besar también puede fortalecer su sistema inmunológico. Pero sigue leyendo, te contamos más sobre los beneficios para la salud bucal de los besos.

Cuando se trata de su salud bucal, Los besos pueden permitirnos intercambiar bacterias saludables que son buenas para nuestra boca.. También conduce a un aumento en el flujo de saliva, el protector bucal natural. La saliva lava la boca, elimina las partículas de comida y contiene iones minerales que pueden reparar los dientes. Pero a la hora de besar, como en todo, también debes tomar algunas precauciones para que el beso sea lo más saludable posible.

Incrementa la producción de saliva.

El primer beneficio de besar puede parecer un poco obvio: besar aumenta la producción de saliva, lo que significa que las partículas de comida y la placa probablemente se eliminarán más rápidamente.

La saliva es una parte importante de una boca sana. No solo mantiene tus dientes impecables, sino que también neutraliza los ácidos dañinos de los cítricos y otros alimentos.

Como beneficio adicional, la saliva también ayuda a la digestión y también facilita el habla al lubricar los tejidos bucales.

Mejora el sistema inmunológico

Otro gran beneficio de los besos es el intercambio de bacterias, que ayuda al microbioma oral a mejorar el sistema inmunológico. Un beso de 10 segundos puede introducir más de 80 millones de bacterias diferentes, que ayuda a desarrollar un buen sistema inmunológico.

El mejor beso para tu salud bucal

Sin embargo, para que el beso sea 100% saludable para tu salud bucal, hay que cuidar algunos aspectos de la higiene. Uno de ellos practica el cepillado diario.. Cepillarse los dientes dos veces al día reduce el riesgo de caries y mata las bacterias, lo que contribuye a una boca más limpia y saludable. Usar hilo dental también es una gran ventaja, ya que se vuelve difícil alcanzar la placa y las bacterias que, sin saberlo, se intercambian con su pareja.

De cualquier manera, antes de ir por tu próximo beso, asegúrate de tomarte el tiempo para eliminar cualquier motivo por el que la otra persona piense en ello; Después de todo, no hay nada más sexy que una buena higiene bucal, ¿verdad?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad